Connect with us

COLIMA

Violencia palaciega de la Mafia de las Amiguis

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín 

Venimos arrastrando desde lejos un acumulado de violencia que se disparó desde el sexenio de Nacho Peralta y con la continuación de ese grupo, es decir,  con los priistas disfrazados de morenistas estamos dando razón de tiempos inéditos de violencia  provocada por el crimen organizado. 

La Nueva realidad social que se desprende desde el voto masivo a favor de Amlo en el 2018 muchas cosas que, antes eran invisibles o,  dicho de otra manera, se invisibilizaban, por el corporativismo sindical y los intelectuales orgánicos hoy es imposible mantener en el lado oscuro.

En Colima la situación de las mujeres en el Poder Judicial se puso más visible que nunca a la luz del nombramiento del nuevo magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de  Colima. La vida “normal” en el Poder Judicial está atravesada longitudinal y transversalmente por el acoso sexual hacía las mujeres que laboran en ese Poder. Pero también es preciso decir que el sexo es moneda de cambio y de curso legal para lograr ascensos y beneficios laborales. A pesar de que esto raya en el escandalo ni el Poder Ejecutivo ni el Legislativo han levantado la voz para hacer algunas propuestas que tiendan a acabar con estas denigrantes condiciones laborales de las mujeres. El Ejecutivo voltea para otro lado e ignora el problema. Ahí está y a nadie le importa.

Recientemente han aparecido denuncias públicas de acosadores sexuales en la Subsecretaría del Trabajo del Estado de Colima a lo que se les deja actuar impunemente y, todavía más, se les protege. La voz popular señala directamente al titular de la Subsecretaría del Trabajo  como el directamente responsable de permitir las acciones y de proteger a los acosadores sexuales.

Es en este contexto de violencia ejercida por el crimen organizado en la sociedad y en el seno del Gobierno del Estado de Colima donde la titular del Ejecutivo le echa más gasolina al fuego al promover desde Palacio de Gobierno la violencia de género contra su competidora política, la presidenta municipal de Manzanillo. 

Dicho sea de paso, Manzanillo es el único municipio superavitario y donde las cosas marchan bien en los aspectos de obra pública, estabilidad financiera, estabilidad laboral y contención de la delincuencia organizada y de la violencia de la delincuencia común, es precisamente por eso, que desde Palacio de Gobierno estatal se promueven politiquerías para hacer tropezar a la presidenta municipal. La manipulación, de una parte de los regidores, para hacerle la vida imposible y hacerla fracasar raya en el absurdo y el descaro de la Mafia de las Amiguis por hacer descarrilar, pues la consideran una potencial enemiga política que con trabajo está metida en la lucha política contra las frívolos e ineptos integrantes de la Mafia de las Amiguis.

La lucha palaciega por descarrilar a una mujer que trabaja viene de un grupo político que no ha sabido enfrentar la violencia del crimen organizado y en su interior ni le importa ni quiere detener la violencia de género ejercida contra las mujeres.

No hace nada la Mafia de las Amiguis por detener la violencia y todavía se da tiempo para impulsar violencia política y de género contra una mujer que está haciendo cosas a favor de los manzanillenses, pero que la gobernadora y su grupo, la Mafia de las Amiguis, están más dedicadas a destruir el trabajo de otros porque se saben fracasados en el terreno de las propuestas y de la transformación de la sociedad.

Colima un estado marcado por los más altos índices de violencia, ahora, tiene que enfrentar la violencia de género ordenada desde Palacio de Gobierno para buscar el fracaso de sus competidores a los que reconoce fuertes y difíciles de vencer a la buena.

El grupo de bots, comandados por personeros de la Mafia de las Amiguis, ha estado muy activo, últimamente,  atacando a sus críticos, o a quienes ellos consideran enemigos, pues desde sus miedos consideran que deben de ser destruidos desde y con recursos del gobierno.

Indira y su grupo está entrando en terrenos minados al promover la violencia desde el gobierno contra políticos y ciudadanos que están ejerciendo sus libertades.

Alimentar la violencia desde el poder no es recomendable. Sabrán como iniciarla, pero difícilmente, creo, sabrán como detenerla.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading