Connect with us

COLIMA

Cierra el restaurante Chantilly tras 70 años en Manzanillo

Published

on

Compartir:

Manzanillo, Colima, México (03/02/2026).- Luego de más de 70 años de historia y tradición en el centro de Manzanillo, el emblemático restaurante Chantilly cerró definitivamente sus puertas al público, en medio de señalamientos por el deterioro económico que enfrenta la zona centro del puerto.

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en Manzanillo, Martha María Zepeda del Toro, lamentó el cierre del establecimiento y sostuvo que la clausura del histórico negocio es consecuencia directa del abandono del Palacio Municipal, inmueble que permanece cerrado al público y suspendidos los trabajos de rehabilitación desde el inicio de la actual administración.

Sin mencionar de manera directa a la alcaldesa Rosa María Bayardo Cabrera, la dirigente emecista responsabilizó a las decisiones del gobierno municipal por haber suspendido los trabajos de rehabilitación del edificio que anteriormente albergaba la Presidencia Municipal, el cual funcionaba como un ancla comercial para los negocios de la zona debido al constante flujo de ciudadanos que acudían a realizar trámites administrativos.

Cabe recordar que desde el cambio de administración, se optó por priorizar otros gastos, como la organización de festividades tanto en Manzanillo como en otros municipios, mientras el inmueble municipal quedó en abandono, afectando directamente a los comercios aledaños.

A través de una publicación en redes sociales, la coordinadora de Movimiento Ciudadano expresó: “75 años de historia borrados por el descuido. Hoy baja la cortina el emblemático restaurante ‘El Chantilly’ del Centro. El abandono del Palacio Municipal no solo afecta a un edificio, está matando el corazón comercial de Manzanillo”.

Asimismo, cuestionó la propuesta de convertir el Palacio Municipal en el Museo del Puerto, al considerar que un proyecto de ese tipo difícilmente reactivará la economía del centro si continúa el cierre de comercios tradicionales. “¿Un museo rodeado de cortinas cerradas?”, planteó.

Finalmente, Zepeda del Toro llamó a la ciudadanía a reflexionar sobre el futuro del inmueble y del centro histórico del puerto, al advertir que el abandono del Palacio Municipal y su posible entrega a la ASIPONA se da en un contexto de desatención ciudadana y crisis para el comercio local.

El cierre del restaurante Chantilly se suma así a una creciente preocupación por el deterioro del centro de Manzanillo y la pérdida de espacios históricos que durante décadas dieron identidad y vida económica a la ciudad.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading