Connect with us

COLIMA

Gobiernos estatal y municipales fracasados

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín 

La zona metropolitana del estado de Colima padece una de las peores crisis políticas en mucho tiempo. No importa el color del partido que gobierna (PRI, PAN o Morena) hay algo profundo que los iguala la ineptitud, la frivolidad, la indolencia y su búsqueda irrefrenable por ganar dinero fácil. Colima Norte luce físicamente muy mal y sus entrañas están peor, su caída libre inicio el 25 de enero del año en curso, esa fecha pasará a la historia porque marca la masacre en el Cereso de Colima y el inicio de una espiral de violencia sin precedentes  su numeralia es la siguiente: en ocho meses han sido asesinadas 586 personas desde la masacre del Cereso, es decir, hace ocho meses; 72.25  son asesinadas por mes; 14.31 por semana; 2.6 personas son asesinadas al día; por tanto, en Colima, asesinan a una persona cada nueve horas con veintidós  minutos; la violencia en Colima no para, las cabezas abandonadas en los jardines y cuerpos descuartizados en las calles sigue siendo la constante y no parece haber signos que nos avisen del fin. La violencia sigue imparable.

El Poder Ejecutivo estatal continúa con su ejercicio gubernamental desastroso y el Poder Legislativo sigue siendo un chiste mal contado, sobre todo con Isamar Ramírez a la cabeza, la Suprema Corte y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se han cansado de darles palo, pero el Legislativo sigue necio en actitud disfuncional, ya que el pasado 9 de mayo los diputados locales aprobaron una reforma a la ley orgánica del Poder Legislativo para que todas las sesiones y actividades legislativas sean interpretadas a la lengua de señas mexicana, pero esta disposición es incumplida por la falta de presupuesto. Por cierto, no es la primera vez que los tribunos colimenses aprueban reformas legales que no pueden ejecutarse porque en el dictamen correspondiente, no se contemplaron asignaciones presupuestales para su ejecución, por ejemplo, las modificaciones legales para que en las escuelas se entreguen de manera gratuita, toallas sanitarias también careció de presupuesto. 

En síntesis el caos y el desastre en el Gobierno del estado continua invicto. 

Los gobierno municipales muertos de hambre

El Gobierno estatal ha resultado tan malo que la mayoría de los ciudadanos de la zona urbana de Colima Norte no hemos tenido tiempos de observar a los gobiernos municipales de los municipio de Colima y de Villa de álvarez, ambos desastrosos también. 

Hoy hablaré del gobierno desastroso de Villa de Álvarez que observando el desastre que encabeza Indira Vizcaíno ha aprovechado esa circunstancia y cobijarse con ese manto de invisibilidad, pero aparte, ha aprovechado para, abusivamente, seguir cobrando las fotomultas con una intención abierta y cínicamente recaudatoria. 

No olvidemos que los gobiernos municipales de Colima y la Villa son corresponsables de la seguridad y para nada han abierto la boca y asumido su responsabilidad, su silencio ominoso lo dice todo. Ambos gobiernos son un desastre. Solo cobrar sus buenos sueldos no se les olvida cada quincena.

Pero más cínico, abusivo y muerto de hambre resultó el gobierno de la Villa que “inventó” las fotomultas con el pretexto de controlar las altas velocidades se dedica a infraccionar sistemáticamente a los ciudadanos con un único fin: recaudar centavos para cubrir sus altos salarios.

Los regidores, todos, son unos verdaderos sinvergüenzas que guardan silencio, pues ellos resultan beneficiados con esta política recaudatoria.

Tan cínicos es el gobierno municipal de la Villa que llegó a quejarse de los manifestantes de los familiares de los desaparecidos culpándolos, tácitamente, por el desvío de los transportistas que invadieron la ciudad e impunemente violaban los reglamentos municipales. Allí la presidenta municipal demostró que no sirve para nada que es igual a la inútil de Vizcaino, bueno cuando menos algo comparten, la ineptitud.

Los camellones siguen sucios llenos de maleza, las calles llenas de baches. Tenemos una ciudad sucia y descuidada, pero la presidenta anda cobrando fotomultas porque Villa de álvarez se convirtió en una ciudad mordelona. Sí, así como le decíamos a los “tamarindos” (agentes de tránsito que antes vestían de caqui) que se dedicaban a extorsionar a los ciudadanos obteniendo una mordida para su beneficio. 

La ciudad carece de una nomenclatura y señalización adecuadas, es decir, de lo básico para que un conductor se conduzca con propiedad y respetuoso de las normas viales. No, al gobierno municipal de Villa de álvarez no le interesa educar vialmente a los ciudadanos ni mucho menos promover una cultura cívica, sus intereses están en el cobro por el cobro mismo. Recaudar centavos es su primer y último fin porque sencillamente son unos vulgares muertos de hambres.

Todos estamos entretenidos con la inseguridad y los gobiernos municipales de Colima y la Villa nadan de muertito gozando de sus altos salarios y dedicados a rascarse la panza. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading