Connect with us

Importantes

Viri viri bam bam… se fue a la basura

Published

on

Compartir:

Columna

El Puercoespín

Dios está en el cielo, la tierra y en todo lugar. Repetí mil veces en mis sesiones sabatinas de la doctrina católica allá en la capillita del Refugio, en el barrio del mismo nombre. Dios todo oye, todo ve, porque está en todos los rincones del universo. Siempre me costó trabajo entender el concepto de la ubicuidad de Dios. De tan solo pensarlo me producía cansancio. Eso de ser ubicuo, dentro de sus encantos, tiene sus inconvenientes, pues cuando se está en todas partes no se está en ninguna.

Viri Valencia no es una chica superpoderosa, no es una diva. Resultó ser un simple mortal borracha de poder y obnubilada por el dinero y las lisonjas de su círculo íntimo de sicofantes.

Se creyó la diva que tenía el don de la ubicuidad. Quiso vivir en Tecomán en Colima y en todo lugar. Quiso ser diputada local, delegada de la Secretaría del Bienestar, representante de la Cuarta Transformación y candidata a la Presidencia Municipal de Colima y no, no pudo hacerlo porque no tiene el don de la ubicuidad, no es una diva.

Viri resultó una mediocre política arribista que con su fracaso está dando inicio al declive del círculo íntimo de los personajes que integran la Mafia de las Amiguis. Viri es el síntoma y la enfermedad de un grupúsculo que se encumbró con mucha velocidad, pero que con la misma velocidad vertiginosa está iniciando su caída.

 La cuarta sala

El magistrado presidente de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Avante Juárez, ponderó de la siguiente manera el caso, de la nunca bien pondera, Viri: primeramente valoró la representación efectiva de los representantes populares; valoró la atinada regulación de las leyes de Colima que ponderan muy  bien la representación efectiva de los habitantes y, en el caso concreto, decidió a favor de los colimotes sobre el derecho de Viri de ser votada y; la defensa de Viri fue muy buena, si se tratara de representar a los habitantes de Tecomán -casi estoy seguro que aquí el magistrado hasta irónico fue- pues Viri alegó y demostró plenamente  su residencia en Tecomán y no en el municipio de Colima. Casi estoy convencido que “la defensa jurídica de Viri la hizo Fuerza y Corazón por Colima”, porque está diseñada para perder. Finalmente, el magistrado ponderó fuertemente el derecho de los simpatizantes de Morena a tener un candidato en la elección municipal, pues instruyó al Instituto Electoral del Estado de Colima a que vea y dé seguimiento a la sustitución de la candidata y se registre en 24 horas un nuevo candidato y se imprima en la boleta al partido Morena que estuvo a punto de quedar fuera de la contienda electoral por culpa de sus dirigentes estatales y su comandanta en jefa, Indi.

Morena-Colima

Dulce Huerta y Morena-Colima son un desastre, pues han insistido en sostener una candidatura inadmisible. Las campañas llevan más de un mes y Morena tiene muchas dudas y desaciertos entre sus fórmulas a los diversos puestos.

Colima capital tiene la fuerza de ser la capital política y al ser sede del Poder Ejecutivo; por tanto, la capital adquiere un valor político preponderante; en consecuencia, debió ser sumamente cuidadoso el partido Morena con la selección de sus fórmulas y sus tácticas y estrategias electorales.

Hizo en realidad todo lo contrario, se empecinaron en postular a Viridiana Valencia solo por ser amiga íntima de la gobernadora, rompieron con el principio de la equidad de género por un capricho derivado de su locura del poder que ostentan.

Han retrasado el debido desempeño de las demás formulas: candidatos a diputados locales, federales, senadores y Presidencia de la República están prácticamente contenidas, no despegan del todo.

Cuáles son los saldos: a) hay un retraso lógico de todas las campañas; b) hay incertidumbre de lo que va a pasar con la propaganda mandada hacer y de quién asumirá el costo económico y el costo político; c) él o la candidata que la sustituya, prácticamente, entrarán al cuarto para las doce con la evidente desventaja que ello implica; d) puso en riesgo el derecho de los simpatizantes de Morena a contar con su opción en la boleta y; e) puso en riesgo la elección a presidente Municipal de Colima.

Viridiana Valencia es el perfil paradigmático de las chicas de la Mafia de las Amiguis que representan el síntoma y la enfermedad. Se subieron al ladrillo y enloquecidas no saben qué hacer con el poder. Hacen campaña sin estar registradas, otras no cumplen con los requisitos y seguramente serán impugnados en su momento. No respetan los requisitos que la ley exige. Les importa muy poco, cero, respetar las candidaturas por razones de género por las que las mujeres de toda la izquierda incluida Morena lucharon.

 Buscado sustituto o sustituta

Está claro que en su tren desenfrenado de no respetar nada podrá hacer muchos enroques, atrás quedarán las encuestas que supuestamente realizaron para que los actuales candidatos ocupen las nominaciones. Las encuestas valdrán cero y seguirán valiendo cero, púes se especula que Locho pasará a la candidatura a la alcaldía y Viri a la diputación federal. Y las encuestas apá.

Otra especulación que se hace es que Sergio Jiménez Bojado podría ser el candidato emergente, que suena más sensato.

Otros más opinan que el diputado local Alfredo Álvarez puede ser el emergente, hasta su constancia tramitó ante el Ayuntamiento de Colima.

Esta crisis de la candidatura fallida puso también en evidencia que nadie en el partido levanta la voz ni quedito. Todos están controlados por el clan de los Vizcaíno.

Armando Reyna y Rosi Bayardo deben de poner sus barbas a remojar. No hay buenos augurios para sus candidaturas. El fantasma de la impugnación los persigue.

Viri Valencia intento hacerle fraude a los ciudadanos colimenses y un tribunal la puso en paz.

Pero lo cierto es que Morena con las actuaciones actuales de Viri están iniciando el principio del desastre electoral de Morena- Colima que todos pergeñamos.

Por lo pronto Viri viri bam bam…va hacia la basura. No tiene autoridad moral y tampoco base social… entonces a otra cosa mariposa. Viri es desechable como todos los sicofantes.

La derrota de Morena en los tribunales electorales es el principio del fin del grupo de los Vizcaíno que usurpó el lugar de la izquierda revolucionaria.

Indira y su Mafia de Amiguis entraron en el tobogán que los conducirá en vertiginosa caída lejos del poder.

Adiós Viridiana Adiós… hasta la vista baby.

*Imagen tomada de la red social de Viridiana Valencia.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading