Connect with us

COLIMA

Fascismo de terciopelo

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín 

“Los mexicanos estamos hasta la madre de los políticos de siempre”. Así de frontal se soltó Gustavo de Hoyos Walther que se destapó como candidato “independiente” a la Presidencia de la República. El ex líder de la Coparmex propuso, entre otras cosas: servicios de salud y educación para todos, ya sea en el sector público o privado; abrir la frontera con EE.UU. sin límite de inversión y sin restricciones de tránsito; combate radical a la delincuencia con cadena perpetua y hasta pena de muerte; acabar con los feminicidas, violadores y parejas violentas. “Lo que se tenga que hacer, con la misma fuerza que se está usando en El Salvador para acabar con los Maras”.

En su mensaje, Gustavo de Hoyos Walther dijo que “México necesita propuestas drásticas”, al mismo tiempo que arremetió contra los políticos, calificándolos de incompetentes por no poner en primer lugar a los mexicanos, sino a sus propios intereses.”

El mensaje de Gustavo de Hoyo es una propuesta fascista y, además, inconcebiblemente, -entre gente cuerda- la desaparición de México como país libre y soberano e integrarlo a la Unión Americana. Crear campos de concentración y matar a quien se les cruce en su camino mediante la instalación de la pena de muerte. Un fascismo a la mexicana con profunda influencia de El Salvador, por aquello de su tropicalización. 

Con Hoyos Walther el fascismo está asomando su rostro en forma abierta y cínica. Con él la derecha está redondeando su postura tragicómica. Desesperada, genocida, violenta y de regreso a la ley de la selva. Violencia con más violencia.

No puede un hombre, rodeado de políticos tradicionales, corruptos, ladrones, narcotraficantes, asesinos y partidarios de una agenda corrupta y corruptora, desligarse de ellos y seguir unido a la vez. Es el mismo Hoyos Walther que formó junto con Claudio X. González la coalición Va por México. Un hombre que se junta con Marko Cortés, con Alejandro Moreno Cárdenas, Jesús Zambrano, Santiago Creel, Diego Fernández de Ceballos y toda una pléyade de impresentables, y dice estar harto de los políticos mexicanos de siempre.

Su lanzamiento parece un chiste de humor negro.

El actual Poder Judicial con Norma Lucía Piña Hernández, solo en sus primeros días, a puesta en marcha un plan de protección de delincuentes: Cárdenas Palomino, Rosario Robles, Cristina Pereyra, Ovidio Guzmán, entre muchos, han sido protegidos por la justicia federal; sin embargo, en sus planes políticos, sin ningún pudor, dicen que quieren mano dura contra los delincuentes, dicen que impondrán pena de muerte y cárceles a manera de campos de concentración y hoy hacen campañas mediáticas y manifestaciones para proteger al Poder Judicial que está regresando a las calles a los delincuentes.

La mentira en su máxima expresión. La demagogia como manera de brindar soluciones y destrozar al país.

Quién racionalmente puede, sin ningún pudor, proponer la desaparición del país y decir combatir la corrupción con violencia extrema, pero, sobre todo, cuando sus últimas acciones públicas y mediáticas  han sido la protección y la liberación de los delincuentes.

Quieren la paz impuesta por las bayonetas. Quieren desaparecer el país como una forma de decir que somos incapaces de gobernarnos a nosotros mismos. 

Este tipo la verdad no tiene la más mínima vergüenza. Sin embargo, en las calles hay miles de personas defendiendo al Poder Judicial, que libera y protege criminales y, sobre todo, por un lado, los pone en condición de héroes nacionales y, por otro, pides fuerza militar y todo el poder del Estado contra los delincuentes. Su contradicción es apoteósica.

Gustavo de Hoyos Walther piensa que generar violencia legítima del Estado será recibida con los brazos cruzados de los narcos. Este sujeto está pensando en un fascismo de terciopelo, suave, que prosperará porque el orden se dará, así, sin resistencia de los criminales, como un acto de magia, un acto de fascinación.

Gustavo de Hoyos está pensando en la paz de los sepulcros.

Si hoy el Poder Judicial está protegiendo a los criminales cínicamente, contra la oposición de millones de mexicanos, imaginemos un poder que puede aplicar la pena de muerte y campos de concentración al estilo de El Salvador, sería aceptar la muerte como solución.

Este tipo no quiere soluciones, este tipo está pensando en la rendición de los mexicanos frente al crimen organizado. Este tipo quiere entregar el país a una potencia extranjera. Este tipo está pidiendo la rendición de país frente al crimen organizado. El está ofreciendo un aparente fascismo de terciopelo. Un fascismo con anestesia. 

Este tipo no quiere ser presidente de México, este tipo quiere disolver el país, y la mayoría de mexicanos estamos hasta la madre de gente como él, traidores a la patria, acomplejados que solo ven en los extranjeros gente superior.

Afortunadamente los mexicanos demócratas somos mayoría y estamos hartos de los políticos corruptos y tipos como él que, no proponen soluciones, sino un suicidio colectivo. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading