Connect with us

COLIMA

El muro de los insultos: la estrategia secreta más pública

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín 

El muro de las mentadas de madre

El muro de los insultos, inaugurado en el Congreso del Estado por Viridiana Valencia –créditos a quien los merece–, fue llevado a los terrenos de las redes sociales para ofender, proyectar su odio, descargar su frustración, torcer la verdad, mentir y  calumniar; la estrategia del insulto y la propagación del odio solo es equiparable con los insultos, bajeza y guerra de odio impulsada por Lilly Téllez, Gálvez y López Rabadán en la derecha de, antes, Va por México, hoy, Unidos. Indira se da la mano, al compartir estrategias políticas mediocres, con la derecha más mediocre y promotora del odio. 

El muro de los insulto, usados como estrategia política del gobierno de Indira, la inútil, es un método que renuncia a las ideas y el manejo de los argumentos para contrarrestar las críticas a su gobierno y sus acciones. Cero ideas, cero argumentos contiene su estrategia de insultos y descalificaciones.

Un gobierno mediocre y fracasado le resulta caro a un pueblo que lo tiene. No cabe duda que Viri Valencia resultó toda una estratega política y está haciendo escuela en un gobierno fracasado que no encuentra la punta de la madeja.

Ante la incapacidad de enfrentar con argumento a sus críticos el gobierno de Indira optó por formar un equipo de personeros en las redes y de bots para atacar cualquier publicación que ellos consideran hostil a su gobierno. 

Cualquier opinador, analista político o crítico de la vida pública colimota están siendo atacados por los personeros y bots que están, por cierto, siendo muy  bien pagados por un gobierno que no levanta que no da una. Indira decidió pagar miles de pesos para que personeros ataquen cualquier opinión contraria a sus actos de gobierno o propuestas del mismo, ellos cometen los errores y pretenden callarlos por medio del insulto y la descalificación, incluso usan y alientan provocaciones de funcionarios de tercer y cuarto niveles para insultar y luego victimizarse, pero su estrategia resulta ramplona y predecible, no por ello menos ofensiva.

Ya nos está saliendo caro este gobierno mediocre y fracasado.  

El problema para ellos es cómo defender un proyecto que no existe, cómo defender una línea o agenda política que no existe, cómo defender lo indefendible, cómo defender el fracaso tangible.

Cae, cae, cae

Desde su segundo mes como gobernadora Indira ha estado en los últimos lugares de aprobación de entre los 32 estados de la República. Ha ido invicta en los últimos cinco lugares del listado nacional.

Ni pagando asesores que manejan las redes sociales han podido generar una mínima buena opinión entre los colimenses. La buena opinión de su gobierno no va más allá de su círculo de apoyadores (funcionarios y beneficiarios directos) que cada vez es más reducido.

La confianza la ha perdido porque carece de acciones políticas y de cuadros políticos que las impulsen, así de sencillo; sin embargo, desde el gobierno se empeñan en ver el problema como un problema de manejo de imagen pública que, para agravar el problema, pretenden estos asesores, carentes de escrúpulos, ver el problema en los otros y no en ellos. Estos asesores lo único que han demostrado en estos primeros meses de gobierno es que carecen de ideas, imaginación y talento. Nada de lo anterior se les da en lo más mínimo. Lo han acreditado abrumadoramente.

Es tal el fracaso de estos insultadores profesionales a través de las redes sociales que, actualmente, su jefa se encuentra en el lugar 28 de 32 gobernadores, y lo más grave, ya está impactando en la popularidad y confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador. En julio el presidente tenía, en Colima, una aprobación del 56.7 %, en agosto bajó a 50 % y en septiembre se encuentra en 47.9 %. De la gobernadora, ni hablar, ella anda de entre el 39 y 41 % de aceptación, es decir, ella está acostumbrándose ya a los bajos índices de aprobación. Los sótanos de las encuestas de confianza son sus lugares naturales.

La desesperación de sus asesores está fundada porque no logran contrarrestar la mala percepción de los colimenses de su gobierno. Malos asesores para mejor la imagen, buenos para cobrar por sus servicios. Los ciudadanos somos los que terminamos siendo los más afectados, pues perdemos en todos los sentidos, pues tenemos un pésimo gobierno y caro los servicios de sus funcionarios.

Sus asesores y ella no entienden que su problema no es de imagen sino político. Su problema político está en dos áreas fundamentales: las Finanzas y la Seguridad Pública. Si no los atiende urgentemente seguiremos  en la inercia de la nada y transitando  por la ruta del fracaso. 

El presidente está asumiendo las pérdidas que está provocando las malas acciones del gobierno de Indira y su ideóloga Viridiana Valencia, la teórica del insulto preciso. 

La reputación de la Cuarta Transformación, en Colima, se forma a partir de los resultados del gobierno de Indira, los datos duros de las encuestan lo confirman.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading