El puercoespín
Los antecedentes
Los Vizcaíno son especialistas en demoliciones, antes despedazaron al PRD y hoy se están esmerando, fuertemente, para desmantelar a Morena. Si se tratara tan solo de un partido político no tendría más interés que el interés de los miembros de ese partido; sin embargo, en las actuales condiciones significa arruinar al Gobierno de Colima.
Viridiana Valencia Vargas es la encargada directa para echar a andar el proyecto político para continuar con su hegemonía que, en términos prácticos, significa utilizar los recursos económicos, humanos y políticos del Gobierno del estado para que el grupo denominado la Mafia de las Amiguis siga apropiándose de los espacios del Gobierno en forma corporativa para fundir orgánicamente a Morena con el Gobierno y así constituir, estructuralmente, un partido corporativo y poner a su servicio, al servicio de los Vizcaíno, o que es lo mismo, la Mafia de las Amiguis.
El primer paso ya lo concluyeron. Conjuntamente con Sergio Jiménez Bojado y Vladimir Parra desmantelaron al partido al correr a todos los fundadores, en Morena dicen: vendieron al partido. Se aliaron a Mario Anguiano, a Nacho Peralta y al grupo comandado por Fernando Moreno Peña.
El segundo paso es corporativizar al partido utilizando a los 1,300 empleados que contrataron en el Gobierno del estado –pero también incluye a los empleados contratados por las delegaciones federales– para ponerlos al servicio del partido y así lograr la mayoría de las 20 Consejerías que se elijirán próximamente en agosto –10 por cada distrito electoral federal–. Esa es su prioridad, por ahora, y para lograrlos están poniendo en marcha asambleas infames de cooptación y reclutamiento utilizando la delegación de la Secretaría del Bienestar bajo el mando de la corrupta de Viridiana Valencia Vargas, la misma que dejó hecho un desastre el Congreso del Estado e hizo celebre la frase: “Las mayorías son para gobernar y las minorías son para obedecer”.
El plan en marcha
Viridiana Valencia citó a los empleados de la Secretaría del Bienestar en el rancho de Hugo Vázquez Montes, al norte de la ciudad de Colima, el lunes 18 de julio del año en curso. A las trece treinta horas les dio las instrucciones precisas a sus subordinados, “recojan los celulares de los asistentes, pues no quiero aparecer en las redes sociales” –les dijo con voz imperativa-.
Inmediatamente comenzó a desarrollar su discurso político que, entre otras cosas, les dijo: “Todos, sin excepción deberán entregarme el próximo viernes 22 (de julio) una relación con 20 personas de 18 años, inlcuídas copias de la credencial de elector, con el objetivo de apoyar en el proceso de Morena”.
Lo ordenado por Viridiana es una cosa totalmente alejada del pensamiento morenista, pues su estatuto en su articulo seis inciso b dice: “Combatir toda forma de coacción, presión o manipulación en los procesos electorales y defender activamente el voto libre y auténtico; rechazar terminantemente la compra del voto, para lo que es indispensable convencer y persuadir a las y los ciudadanos que son presionados para aceptar esta práctica nefasta.” Sin embargo, Viridiana no está en nada de acuerdo con ello, pues en la reunión los amenazó “Yo les voy a decir por quién deberán votar cada uno. No quiero simulaciones, ni datos falsos, porque los voy a estar vigilando.” El fascismo de Viridiana es diáfano, los actos del Congreso no fueron errores ni dislates, ni nada por el estilo, es el pensamiento que mueve los actos políticos de esta tipa. Y para rematar lo hizo con una amenaza “El que no cumpla, puede ir pensando en entregar su renuncia”. Mayor violencia política no puede haber. Humillar, ofender y lastimar a los trabajadores de la secretaría de Bienestar es un exceso de esta mujer que perdió toda cordura. Por qué ofender a los trabajadores y amenazar con la pérdida de su trabajo. No piensa, acaso, en las familias que dependen de ellos. Esta mujer es una fascista.
En su declaración de principios en su punto seis dice textualmente: “Nuestro Partido reconoce su esencia en la pluralidad; Morena es respetuoso de la diversidad cultural, religiosa y política a su interior”; sin embargo, para Viridiana el único grupo es su grupo, el grupo de Indira, pues les dijo a los asistentes: “Y que les quede claro, el único grupo que existe en Colima, es el de la licenciada Indira.
En el mismo punto seis de la declaración de principios se dice en su parte final: “Insistir en que, aun en situaciones de extrema pobreza, el voto no debe venderse, ya que se propicia un nuevo régimen de esclavitud, en el cual los pobres se convierten en peones y los poderosos se asumen dueños de su libertad;”. Sin embargo, para Viridiana el artículo seis es letra muerta, pues a los asistentes al rancho de Hugo Vázquez les dijo textualmente: “A las personas que enlisten y participen les vamos a pagar”.
Su prepotencia parece no tener límites, su discurso es igual al de los mejores tiempos corporativos y de la inmoralidad del partido único; sin embargo les restregó en la cara a los asistentes: “Si, aparte, quieren hacer promoción por alguna otra persona, no me importa, a mí me entregan la lista de 20 personas. Si quieren hacer el ridículo, allá ustedes”.
Morena tiene encendidos los focos rojos, el partido Morena-Colima está entrando en una espiral, sin retorno, hacia su derrumbe político, su corporativismo impulsado por la Mafia de las Amiguis puede darle un golpe letal. Viridiana Valencia como sus compañeros de la Mafia de las Amiguis de aquí para adelante así operarán un nuevo Estado corporativo.
Ojalá los miembros honestos, y políticamente ponderados, tomen cartas en el asunto para limpiar y purificar a Morena de estos arribistas que están haciendo mucho daño a un partido político que nació con todo el espíritu de regenerar la vida nacional de México.
No les queda otra a los miembros de Morena que le apuestan a una verdadera Cuarta Transformación. Ponerse las pilas y dar la batalla para salvar a Colima de estos fascistas.
La sociedad colimense en general también está pasmada, pues este grupo de la Mafia de las Amiguis están poniendo en serio riesgo las finanzas y el orden administrativo del aparato administrativo del Gobierno estatal.
Los Vizcaíno ya destrozaron al PRD y lo condujeron a la basura de la Historia, ahora van por Morena y por el Gobierno estatal.
Los morenistas auténticos, los protagonistas del cambio verdadero, como ellos mismos se denominan, tienen que dar la gran batalla para evitar la acelerada corrupción de Morena.
Los ciudadanos colimenses debemos hacer uso de todos los recursos legales para evitar el saqueo y la deformación acelerada del aparato estatal que inició con Peralta Sánchez y lo está continuando también aceleradamente Indira Vizcaíno.
La estulticia de la Mafia de las Amiguis era evidente, pero el poder los enloqueció.
Morena como partido no puede dejarse derrotar por un grupo pequeño y ambicioso; los protagonistas del cambio verdadero debe ser mayoría, de eso estoy muy seguro. Un grupúsculo no puede matar la esperanza.
Viridiana Valencia es el paradigma de lo que está haciendo la Mafia de las Amiguis.
Viridiana Valencia es una corrupta.