Columna
El puercoespín
Riult Rivera se fue de viaje a Ucrania. Circula en redes una foto donde se le ve al diputado federal en una estación de trenes saludando a la cámara y haciendo la V de la victoria.
Hace apena unos días apareció en público en Colima sonriendo y en compañía de Indira señalando que comparten muchas cosas en común, y sí, ello es cierto.
Ambos gustan de viajar antes que estar atentos a los problemas de su estado y su distrito. Una haciendo campaña en otros estados y la CDMX y Riult viajando a Ucrania a hacer proselitismo político a favor de la guerra. Dijo que fue a promover la paz, pero se reunión solo con una parte del conflicto, con los nazis que apoya la Otan.
En Colima tenemos cerca de 600 muertos en ocho meses de gobierno y Riult Rivera no fue capaz de solidarizarse con uno solo de los muertos ni con los llamados daños colaterales. No lo hizo porque sencillamente él está a favor de la guerra. En México apoyó a Felipe Calderon en su guerra contra el narcotráfico que nos tiene sumidos en la peor crisis de seguridad.
Fue a Ucrania a tomarse fotos y decir que está haciendo algo por la paz.
Viajo luego existo
Fue a apoyar una guerra que tumbó al primer ministro del Gobierno inglés, Boris Johnson; modificó la correlación de fuerzas en el parlamento francés, donde Emmanuel Macron perdió el 50 % de los diputados; tiene en huelga a los agricultores de los Países Bajos; tumbó al jefe del gobierno de Italia; produjo la renuncia de los presidentes de los gobiernos de Bulgaria y de Estonia.
Ah, pero Riult Rivera ya está en Ucrania para lo que se ofrezca.
El primer ministro de Hungría Viktor Orbán describe la crisis europea así: “Debo admitir que al principio pensaba que simplemente nos habíamos disparado al pie, pero ahora parece que la economía europea se ha disparado en los pulmones y por eso está ahogándose en todos los aspectos”.
Ah, pero Riult Rivera ya está en Europa para apoyar con su talento político a la Unión Europea.
El próximo 20 de julio la Comisión Europea remitirá a los Estados miembros un plan para la reducción de la demanda de energía. En el seno de la Comisión los desacuerdos son enormes. Los alemanes abogan por un plan a través del cual se racionalice el consumo de la actividad industrial. Países como Francia se oponen debido al elevado costo social que tendría (desempleo) y optan por un enfoque diversificado.
A la guerra de la Otan algo le falló. Le falló que los países están integrados por gente y no por esclavos que están dispuestos a pagar los errores producto de las ambiciones de su sociedad política. La gente de todos estos países no dejarán pasar que los gobiernos hagan pagar a los ciudadanos su búsqueda de seguir gobernando a costilla del abuso de los políticos de los países neoliberales.
Europa necesita cuando menos dos años para poder sustituir un tercio de la energía que proviene de Rusia (gas y petróleo) y ello en el supuesto que los países árabes estuvieran dispuestos a cubrir las diferencias.
Alemania volvió a las plantas generadoras de energía eléctrica por carbón: adíos a las energías limpias y a su discurso demagógico.
Ah, pero Riult Rivera ya está en Europa saludando a los parlamentarios ucranianos. Fortachones tipos tatuados con la esvástica en el corazón.
En Colima Riult Rivera e Indira comparten muchas cosas en común, por ejemplo: ambos son triviales, es decir, no les importan los problemas de su estado; llevamos ocho meses en una profunda crisis de inseguridad y ellos están pensando, entre otras cosas, en proyectar su imagen. Amos son elusivos, ante su incapacidad para enfrentar los problemas eligen el mejor de los caminos, eludir su obligación. Los dos son indolentes, en lugar de proponer e instrumentar soluciones prefieren la flojera y para simular que trabajan inventan viajes. El diputado federal y la gobernadora son frívolos creen que la guerra en Ucrania es un juego mediático en el que participan los que quieren y los que pueden pagar la publicidad en los medios. Riult Rivera e Indira son triviales, elusivos, indolentes y frívolos, habilidades que usan para cubrir las dos principales que son: ineptos e insensibles.
Ambos son incapaces de conmoverse con las más de 600 personas que han muerto en nuestro estado producto de su ineptitud e inacción.
Riulta Rivera e Indira Vizcaíno son dos especímenes de lo que es la sociedad política colimense de nuestros tiempos.
Es una tristeza que en Colima no haya actores políticos solo vividores que gustan de viajar a costa del erario.
La oposición de Colima y el gobierno en funciones se parecen tanto que en lo fundamental coinciden, son iguales.
Riult Rivera está a favor de la Guerra por eso apoya a la Otan como apoyó a Felipe Calderon en su guerra contra el narco y actualmente quiere nuevamente que las fuerzas del Estado mexicano se confronten con el crimen organizado, lo suyo es la guerra. Indira hace como que cree en las políticas de Amlo de abrazos y no balazos y simula aplicar políticas de paz aunque en realidad no hace nada, de allí, la descomposición de las cosas en Colima. A ambos los une la guerra, el belicismo.
Estamos tocando fondo.