Connect with us

COLIMA

La Mafia de las Amiguis en Acapulco

Published

on

Compartir:

Columna
El puercoespín 

Indi.- La gente no me entiende, ser frívola no es fácil, darle poca seriedad y cero sentimientos a las cosas y a los asuntos de la gente no es cosa sencilla. La gente no  me comprende, piensa que evado mis responsabilidades. Pues pobres.

¿A poco creen que es sencillo un día asistir al Congreso a un funeral y poner cara de dolor auténtico y al día siguiente tirarse sobre un templete de campaña para tomarse unas sefil es simple? De ninguna manera, todo lo contario, es complejo y cansado, por eso es importante viajar a Acapulco para tomar unas merecidas vacaciones cortas, las largas vendrán después.

Viri.- Estar en Acapulco tomándome unas vacaciones cortas no es sencillo. ¿A poco creen que no extraño mis años de la infancia cuando corría  por la playa con mis amigos todos semidesnudos y quemados por el sol abrazador de Tecomán? Claro que lo extraño, pero después de hacer tanto trabajo en el Congreso para cubrir los errores de mi amigui Indi y cubrirle todos sus caprichos, evitar que la censuren por sus pend… pensamientos distintos y evitar que la fiscalicen los de la oposición… carajo, ellos están para obedecer y nosotros para mandar. Destruir un Poder no es cosa fácil. Hacer del Poder Legislativo un tapete no es cosa fácil, de ninguna manera. Por eso y muchas cosas más me merezco estas chiquivacaciones en Acapulco.

Lupita.- Me pregunta que si extraño mi puesto de hot-dogs, de ninguna manera, eso es cosa de pobres y eso para mí quedó atrás, echarle más captsu a un hot-dog es lo mismo que hacer una estrategia de seguridad, gobernar es igual que servir los hot-dogs bien calientitos. La diferencia es que ahora gano más y me puedo venir de vacaciones a Acapulco, antes apenas me ajustaba para ir a los Amiales a Coqimatlán. A quién le importa la seguridad, si la seguridad siempre ha estado igual, muertos siempre ha habido. Soy feliz en Acapulco, no  lo puedo negar.

Lalo.- El Congreso debe estar orgulloso de las iniciativas que hemos trabajado, una más y nuestras amiguis Brenda o Magda tendrán un puesto en el gobierno por el que hemos luchado toda la vida. Nuestros años de lucha clandestina y sacrificios en el gobierno de Nacho –que nos tenía a medio sueldo– han quedado atrás, hoy, lo que viene, es un futuro lleno de mar, playa, brisa y sol  de Acapulco.

Rosy.- Dirán que es fácil mi tabajo. Para nada, mi trabajo que consiste precisamente en no trabajar es extremadamente complejo y, sobre todo, tener que aguantar a Indi en sus ataques de depre que le dan muy seguidos, no es nada fácil. Tener que aparecer en fotos sin hacer nada, promoviendo nada, negociando nada, difundiendo nada, no es cosa sencilla, tiene su arte. Sobre todo tener que aparecer como si uno estuviera siempre haciendo algo y no hacer nada eso sí que es complejo. La gente no nos entiende, la verdad, son unos mal agradecidos no saben ni entienden mi terrible sacrificio y el de mis amiguis. 

Indi.– Creen que no sufrimos que todo es disfrutar y nada más. Claro que sufrimos, parecer insensible tiene sus costos, pues al sufrir por dentro y demostrar lo contrario cuesta. A poco creen que los desaparecidos no me duelen, claro que duelen, lo que pasa es que su dolor lo tengo bien guardado, lo tengo tan escondido que esconderlo es todo un arte para mí. Un arte incomprendido por cierto. 

Lo que pasa es que cuando sufro me da por viajar y entonces aprovecho las dos motivaciones, pues al viajar hago campaña y no desperdicio el tiempo. Mato mi dolor y hago campaña, la gente no entiende nada solo critica por criticar.

Mis amiguis Viri, Lupita, Rosy y Lalo, son tan sensibles como yo, sufren conmigo y se sacrifican por igual, son gente formidable, dispuestas a todo, hasta viajar aprovechando los recursos económicos del gobierno. Sufren al hacerlo –eso de viajar con dinero del gobierno– pero yo lo convenzo que eso es lo correcto. Viajar gratis es nuestra pasión.

La verdad es que Colima no nos merece. Ya verán, en cuanto pueda, aceptaré una Secretaría de Estado, una Subsecretaría o de perdis una Comisión  federal y si tienen tele hay se ven.  

Viri.- Adiós  pobreza, adiós a mi paupérrimo pasado, aquí estoy Acapulquito soy toda tuya.

Lupita.- Adiós carrito de hot-dogs, venga la quebrada y sus restaurantes caros.

Rosy.– Adiós  a la nada de Colima, me voy a Acapulco a hacerme unas selfis que tampoco sirven de nada.

Lalo.– Adiós a mi Volcho amado, me voy en avión a Acapulco. Gracias contribuyentes su generosidad jamás la olvidaré. La austeridad no es mi fuerte.

Las anteriores reflexiones son pensamientos en voz alta de la Mafia de las Amiguis en Acapulco captadas furtivamente por ciudadanos colimenses que pasaban por allí. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading