Connect with us

COLIMA

Indira se desnudó

Published

on

Compartir:

Recuerdo que publiqué una editorial en la que señalamos el escarnio que se hizo sobre la gobernadora Indira, por unas fotografías ciertas o no, sobre su vida íntima. La defendimos y en su momento dijimos que era afrenta para la sociedad colimense en su conjunto. Hasta la fecha sostengo que para la gobernadora debe ser muy importante su reputación, por una sencilla razón: tiene hijos.

Sin embargo, pareciera que Indira no aprende las lecciones que debería interiorizar para modificar su rumbo, pues con ella arrastra una cauda de talentos menores que emularan su comportamiento, mostrando una deleznable actuación política.

Cuando Indira se convirtió en la Delegada del Bienestar, quedó claro que sería candidata a gobernadora. La forma como la incrustaron fue lo preocupante, muchas voces insistimos en que no era la adecuada por su nulas convicciones ni siquiera alejadas a los que decían eran los principios de la “4T, no mentir, no robar no engañar”, sino más bien, inexistentes.

Posteriormente, cuando fue candidata, revelamos su nulo proyecto de gobierno. Durante toda su campaña a la gubernatura nos quedamos esperando las metas que hasta hoy desconocemos (si es que existen) para saber cuál sería el rumbo del estado. Colima no tiene dirección y menos un destino cierto.

Lo preocupante fue cuando por reincidir fue amonestada por delitos electorales, hoy, nuevamente se ve involucrada en dos hechos: “la operación Jalisco” y Martha Zepeda del Toro.

“La operación Jaslico” se dirime en controversia puesto que la gobernadora habría enviado recursos humanos y materiales desde Colima para favorecer la campaña de Claudia Sheinbaum, en el estado vecino.

En el caso Martha Zepeda el tema es aún más preocupante, puesto que lo que con política la gobernadora no ha podido resolver, lo instrumentalizó judicialmente mediante sus abyectos para fincar una responsabilidad del tipo penal, contra un grupo que representa una real oposición a su gobierno, el de Griselda Martínez Martínez.

El mensaje que envía la gobernadora es inaudito. La Fiscalía del Estado ha mostrado una celeridad y efectividad para integrar una carpeta de investigación, presentarla a un juez y solicitar ¡justicia para Colima! por un tema inexistente. Contrasta con su incapacidad para detener a los generadores de violencia, los ladrones de cuello blanco o los defraudadores de miles de personas.

Suponer que un juez pudiera dictar prisión preventiva contra Martha implica la derrota política de la gobernadora. Con ello se consumaría su pretensión de inhibir o coaccionar sus derechos políticos, en definitiva: Indira se desnudaría.

Lo que suceda con Martha en los días subsecuentes tendrá consecuencias ineludibles políticamente hablando para los indiristas. Que si bien es cierto ya son millonarios, en cuatro años desalojarán Casa de Gobierno y regresarán al ostracismo.

En este caso no podría considerarse excesivo citar al clásico político, Roberto Chapula de la Mora, diputado asesinado por un sicario: “los verdugos de hoy serán las reses del mañana”.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading