Connect with us

COLIMA

Sepulta Indira a la 4T, en Colima, con la privatización de las carreteras estatales

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín  

Tiempos de populismo  

Eran tiempos de precampaña, había que aprovechar todo, el 5 de junio de 2019, tanto el gobernador Nacho Peralta como la delegada de la Secretaría del Bienestar deseaban colgarse la medallita de la liberación del peaje de la caseta de Cuyutlán, los automóviles compactos y a algunas camionetas serían exentados del cobro,  solo los tráileres tendrán que pagar.

Indira sin ningún pudor se apersonó, a la noche, en la caseta con un grupo de incondicionales que festejaban gritando y saltando el logro de liberar la caseta de cobro, eran tiempos preelectorales y se tenía que ser muy pro pueblo. Indi, la oportunista, abandonó su papel de superdelegada federal y se puso en modo candidata para colgarse la medallita. Había que estar con el pueblo y allí estaba con el pueblo. Haciendo suyo algo que no le pertenecía.

“A través de un boletín, el gobierno estatal indicó que el presidente de la República “respaldó la gestión del gobernador” y “anunció que a partir de este miércoles ningún vehículo que transite por la Caseta de Cuyutlán volverá a realizar pago alguno”. Por su parte, la oficina de Indira Vizcaíno difundió un promocional con el siguiente mensaje: “Gracias a la sensibilidad de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, a la demanda del pueblo y a las gestiones de la delegada estatal, Indira Vizcaíno, a partir del miércoles 5 de junio logramos tarifa cero en la caseta de Cuyutlán”. Así lo reseñó  la revista proceso la disputa por la caseta que retrataba el oportunismo de los políticos de siempre que solo se quieren adjudicar todo y nada hacen en realidad para promover beneficios.

Como gobernadora en funciones

Indira mandó modificar la Ley de Comunicaciones y Transportes local, así como la Ley de Inversión Publico Privada para privatizar las carreteras locales. 

En un estado donde la mayoría de las cabeceras municipales (ocho) están comunicadas por autopistas solo quedan potencialmente por privatizarse las carreteras hacia Ixtlahuacán y Minatitlán, pues las carreteras de Minatitlán-Manzanillo, Minatitlán-Colima, Jala-Tecomán, Cuauhtémoc-Colima (carretera vieja) y Cuauhtémoc-Alzada serían de poco intereses para los inversionistas. La verdadera apuesta es privatizar el Libramiento Colima, Vía rápida, el tramo de 23.5 kilómetros, que iría de Cuauhtémoc hasta Los Asmoles.

Las reformas a las leyes está hecha a la medida para que los inversionistas de Nacho Peralta y Carlos Arturo Noriega vuelvan para hacer negocios. No cabe duda que Indira se comprometió con ellos y les regresa los negociazos a costa del pueblo.

Lo más seguro es que el proyecto se entregará a la empresa Dynfra, o a la misma pero con otro nombre, una concesión por 20 años para dicha vía, originalmente la concesión era por 30 años, pero con la nueva ley no podrá superior a los 20, pero nadie nos garantiza que dicha concesión podrá prorrogarse por otros veinte años.

También quedo idéntica la forma en que se transferirán recursos públicos a los privados, es decir, que el gobierno siempre pierde y los privados siempre ganan, para lo cual, en caso de que el proyecto se lleve a cabo y en su operación no se generen las proyecciones económicas mínimas para la empresa, se utilizaría la línea contingente por 65 millones de pesos para cubrir las afectaciones, para lo cual se estima comprometer las participaciones federales en caso de que se necesite, en otras palabras, que los particulares nunca pierdan un solo centavo.

Dirán que no concesionarán el tramo carretero a una empresa privada, pero para eso incluyeron como “novedad” que se podrá concesionar a municipios y organismos paraestatales que serán simples pantallas para realizar el negocio con apariencia pública. 

Indi y sus cómplices están pensando que el municipio de Colima electoralmente volverá a quedar en manos del PRI y, curiosamente, en las mismas manos de los socios de Nacho Peralta, es decir, la gente de Carlos Arturo Noriega y asociados. No cabe duda que se están repartiendo el pastel con mucha anticipación.

Revolucionarios en campaña; neoliberales en el gobierno

Vladimir Parra y Gisela Méndez fueron fuertes opositores a la construcción del libramiento rápido argumentando precisamente que los aspectos técnicos no solucionarían los requerimientos de un libramiento de tanto aforo de tránsito pesado, además de ser un esquema donde el gobierno garantizaría las utilidades de los privados absorbiendo las perdidas y los inversionistas tomando las utilidades, es decir, el gobierno pierde y las empresas privadas siempre ganan. Eran y son correctos sus argumentos esgrimidos entonces.

Hoy en el gobierno Indira, Vladimir y Gisela Méndez son partidarios de este proyecto, la primera, Indira, como beneficiaria del negocio y Vladimir Parra y Gisela Méndez como cómplices que guardan silencio. Se les quitó lo revolucionario.

Indi, Vladi y Gise son neoliberales que están destruyendo el proyecto de la Cuarta Transformación en Colima. Al unir los intereses de la gente de la iniciativa privada en un negocio con el gobierno está rompiendo con la esencia política de la 4T.

El patriarcado en peligro

El patriarcado en Colima goza de cabal salud, pues los muchachos revolucionarios de la campaña se volvieron duros neoliberales en el gobierno. Salieron buenos para los negocios. Indi salió  buena para los negocios.

Huyyy que miedo, el patriarcado está en peligro en Colima. Con estos muchachos “revolucionarios” el patriarcado y los neoliberales están muertos de pánico.

En campaña Indi brincaba por liberar a los automovilistas de las casetas de cobro, como gobernadora brinca de gusto por construir casetas de cobro y hacer jugosos negocios.

Revolucionarios en campaña, neoliberales en el gobierno. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading