Connect with us

COLIMA

García Cabeza de Vaca sigue operando en Tamaulipas: ¡es el narco estúpidos!

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín 

El caso de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, sus hilos conductores conducen a Francisco García Cabeza de Vaca un político del PAN acusado de narcotraficante y delincuencia organizada y dejado en libertad por la actual presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Después de que se reportara la aparición de los 4 ciudadanos de EU desaparecidos (dos fallecidos) Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca ha declarado que se está agilizando la manera de que las cortes penalicen a los cárteles de la droga mexicanos!!”,tuiteó Carlos Aguiar.

En este caso llamó poderosamente la atención la enorme presión vertida por las derechas mexicana y norteamericana en forma simultánea. Bajo el esquema de que el gobierno no hace nada y los cárteles sean declarados como grupos terroristas que daría pie a la intervención militar de los EE. UU. en México solo indica que no cabe duda que la derecha mexicana está superdesesperada y no encuentra la fórmula para disminuir la fuerza del gobierno de la 4T.

Después de su solución, a medias en positivo, –desgraciadamente dos personas murieron– comenzaron a aparecer las denominadas coincidencias sospechosas.

Pues resulta que el fiscal actual de Tamaulipas es un lastre que dejó Francisco García Cabeza de Vaca; el señor Irving Barrios Mojica declaró que la primera línea de investigación apunta hacia que los americanos fueron confundidos por bandas de criminales. Hipótesis que suena a un lugar común y a la búsqueda de evadir la responsabilidad mas que a una investigación seria.

Pero detengámonos un momento, quién es Irving Barrios Mojica. Este hombre es ni más ni menos el hombre que dejó García Cabeza de Vaca para cubrir sus espaldas y de sus principales funcionarios para seguir mandando en Tamaulipas a través del control del crimen organizado. 

Irving Barrios Mojica fue nombrado fiscal en el 2018 por un periodo de 7 años, es decir, un fiscal que trascenderá el sexenio de Cabeza de Vaca con el objetivo de cuidar las espadas del narcogobernador y sus cómplices. Su periodo termina en el 2025 (aunque el proyecto es que termine en 2032) y fue electo por una mayoría de diputados panistas, el brazo político del narco. A pesar de que se le ha pedido su renuncia él –el físcal– contesta “Yo no voy a renunciar porque me nombró el Congreso del Estado”. No está de más decir que se ha negado sistemáticamente a asistir al Congreso a rendir cuentas en dos temas fundamentales: los feminicidios y desaparecidos. 

No olvidemos, sobre todo, que Irving Barrios Mojica fue acusado de haber instrumentado el michoacanazo conjuntamente con Genaro García Luna en el periodo de Felipe Calderón como presidente. 

Todo apunta a que el Cártel del Golfo fue el orquestador de esta maniobra para colaborar en la ola de violencia nacional y dar sustento al discurso de la derecha mexicana y de la derecha gringa para justificar una intervención militar con armamento pesado en nuestro país para, según ellos, evita el crecimiento y operación de los carteles mexicanos quienes, por cierto, son miembros los ex presidentes mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón y que su partido el PAN ha apoyado en forma incondicional dejando de lado los intereses de los mexicanos.

Las posturas de la derecha mexicana se inscribe en sus intentos de impulsar un golpe blando en el país para derrocar a Amlo, sin embargo, sus acciones parecen más que desesperadas ante el fortalecimiento político de López Obrador.

Escalar sus apuestas hasta la intervención armada es una apuesta demasiado elevada y más cuando existe una guerra en Europa y la situación económica de los gringos, pospandemia, no es precisamente muy alentadora.

Los rumores que hablan fuerte

El día 3 de marzo los americanos fueron secuestrados y el día seis el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) ofreció una recompensa por cualquier información que condujera al regreso de los ciudadanos estadounidenses secuestrados y a la detención de los responsables del incidente en Matamoros. 

A partir de ello comenzó a circular el rumor de que uno de los secuestrados por el Cartel del Golfo en Matamoros, Tamaulipas, es un agente del FBI y los otros eran sus familiares.

La derecha en México y sus chayoteros en comparsa siempre terminan yéndose de boca por sus prisas y desesperación política. Lo cierto es que la embajada de los EE. UU. en México publicaron un posicionamiento muy fuerte, que presagiaba un conflicto diplomático serio; sin embargo, no fue así. El título del comunicado publicado después del rescate y captura de uno de los plagiarios dice “La violencia contra ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas demuestra la importante necesidad de actuar contra los carteles.” A pesar del duro encabezado del boletín que sugiere que no se combate al crimen organizado en el cuerpo del mismo se habla de colaborar, de actuar conjuntamente en armonía y coordinación, nada fuera de lo común de un texto diplomático.

La rápida localización y captura de los plagiados, así como la forma de operar su secuestro indican que Irving Barrio Mojica, títere y enclave de García Cabeza de Vaca, sigue operando como líder del crimen organizado en Tamaulipas –en nombre del ex gobernador– ellos los políticos del PAN, son los verdaderos capos de los criminales. Felipe Calderón y Vicente Fox deben de ser investigados y llevados ante la justicia.

El crimen organizado debe ser combatido, sobre todo a su brazo político, el Prian y sus vínculos con el sistema financiero.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading