Connect with us

COLIMA

Yo soy la gobernadora

Published

on

Compartir:

Columna
El puercoespín 

Indignados porque los cacharon// Indira aclara que ella es la gobernadora//Aclaración sobre el colectivo Cinellasno

Los cacharon y se enojan 

El papá de la gobernadora y Roberto George Gallardo están enojados porque los cacharon y solo simulan ofrecer disculpas.

Roberto George Gallardo dijo a su auditorio que lo verdaderamente impropio es que se haya hecho público algo que, según él, corresponde a la vida privada. En la parte final de sus supuestas disculpas dice “A Arnoldo Vicaíno Rodríguez: no hubo ningún dolo, fue un accidente realmente, hablando en corto, se grabó, lo subió alguien que tiene interés perversos, pudiéramos decir. Por nuestra parte no habrá más comentarios sobre el tema.”

Roberto George Gallardo está profundamente preocupado no por ser machista ni misógino ni homofóbico, no, está encabronado porque lo descubrieron y no encuentra la forma de disculparse con el verdadero gobernador tras el trono, Arnoldo Vizcaíno, y de la forma más rastrera se disculpa con el papá de la gobernadora porque él sabe que el verdadero gobernador es él y no Indira.

La gobernadora soy yo

La gobernadora se siente muy cómoda y divertida con el machismo de su padre lo celebra y lo comparte como una travesura de un niño de setenta años. 

“Como hija no comparto ni las expresiones que se pudieron haber hecho en términos homofóbicos ni ninguna expresión que haya ido en denostar a alguna persona”, dijo la gobernadora Indira Vizcaíno respecto a los comentarios homofóbicos y misóginos de su padre Arnoldo Vizcaíno”.

“Como gobernadora no tendría por qué influir en mi trabajo ni en las acciones del Gobierno del estado las expresiones que Don Arnoldo haga, porque él se tiene que hacer responsable de sus dichos como yo me hago responsables de los míos”, agregó en entrevista con Max Cortés.

La Mandataria considera que a su papá le falta vivir “muchos procesos de deconstrucción” y reveló que ella también recibió un comentario misógino de él durante su segundo embarazo.

-Él me dice: ¿Qué estás panzona otra vez?”. Le dije “Sí”, y entonces me dice: “Te la dejo pasar si es niño”. Entonces yo le contesto: “Sí, seguramente si tus hijas mujeres hubiéramos sido hombres seríamos mejores, ¿verdad?”. Entonces me contesta, muy a su estilo: “Me fregaste”.

“Después de eso, un día me dice, ‘A ver, negra, yo quiero cambiar, estoy convencido que tengo que mejorar, el problema es que no sé cómo’. Le dije ‘A ver, el primer paso ya lo diste, que te des cuenta que tienes cosas que cambiar porque es parte de un proceso de deconstrucción'”.

Varios años han pasado y por lo que podemos ver no se ha redimido y, en la actualidad, no muestra signos de contricción ni síntomas de querer redimirse y ser una persona distinta. 

Lo que queda claro es que quien realmente gobierna en Colima es el padre de la gobernadora y ella solo es un parapeto, es en realidad una Juanita más dentro del espectro político del denominado cambio donde los hombres por razones de cuotas de género no pueden figurar en los primeros planos y para eso han puesto a sus hijas en la vitrina y ellos están operando en la oscuridad, ello es muy grave, pues ellos no tendrán que rendir cuentas a nadie, pues están actuando de facto.  

En la actualidad son dos las Juanitas abiertamente ninguneadas por sus padres el primer caso es el de Evelyn Salgado en Guerrero donde el senador Félix Salgado Macedonio es el verdadero poder tras del trono y el segundo caso es Colima donde Indira Vizcaíno en el papel es la gobernadora, pero quien verdaderamente manda es su padre Arnoldo Vizcaíno.

Estas figuras donde una mujer hace las veces de gobernadoras, pero sin poder real, ofende a los ciudadanos y genera abusos y distorsiones en el aparato administrativo, pues los funcionarios no le rinden cuentas a nadie ni a la titular formal ni al gobernador de facto porque se crean relaciones perversas de complicidad más que de lealtades y proyectos políticos. De allí que la gobernadora no tenga agenda política visible ni oculta. Se genera un ejercicio del poder para servirse ellos y nadie más, es decir, la Mafia de las Amiguis, en el caso de Colima. 

Tener que aclarar que ella es la que manda cuando de facto en los medios quien aparece de manera excesiva es su padre, eso la desmiente. Los chayoteros, como George Gallardo, tienen bien claro quién manda y por eso se han dado a la tarea de rendirle una indignante pleitesía al padre de la gobernadora.

Los grupos de mujeres que luchan por las libertades de género, las mujeres de Morena y todos los políticos de Morena en puestos de elección popular y administrativos prácticamente desaparecieron y guardaron un vergonzante silencio ante las declaraciones homofóbicas, misóginas y machistas del verdadero gobernador.

Por eso George Gallardo está más preocupado por ofrecerle disculpas al gobernador de facto que aclarar su cultura misógina y homofóbica que, al final de cuentas, la sigue sosteniendo porque el verdadero gobernador es un homofóbico, misógino y machista. 

No cabe duda que tenemos en Colima en el poder a reaccionarios hipócritas disfrazados de militantes de izquierda. Con este tipo de gobiernos todos perdemos, pero más perdemos quienes impulsamos políticas de izquierda.

Cinellasno colectivo feminista

En mi pasada colaboración apareció el concepto Sin ella no, pues al leer un texto de la Colectiva Cinellasno, así escrito en lenguaje sinténtico, donde lo observé aparecía con el símbolo del numeral antepuesto y yo asumí que quien lo había compartido había cometido una falta de ortografía y en realidad quería decir “sin ella no” interpretando yo que el colectivo reivindicaba la inclusión de las mujeres en la sociedad; sin embargo, una amiga me sacó del error y me aclaró que el grupo de mujeres activas en realidad se llama Colectiva Cinesllasno que obviamente es más rico en significado y amplitud conceptual, pues se trata de un colectivo de mujeres que reivindica la inclusión de las mujeres en una sociedad patriarcal y excluyente, pero aparte incluye su vocación hacia el cine como expresión artística. Cinesllasno es un vocablo sintético y muy creativo.

Aprovecho para saludarles y expresarles mi solidaridad por haberse pronunciado a favor de las libertades y la inclusión de los grupos vulnerables cuando en Colima todo mundo que se decía defensores de las libertades y  favor de los grupos vulnerables guardan silencio por servilismo al poder político. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading