Connect with us

GENERAL

Profeco llama a revisión de vehículos Seat por falla en bolsa de aire

Published

on

Compartir:

México, Avanzada (06/02/2026).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la automotriz Seat, emitió un llamado a revisión para 356 vehículos modelo Exeo, año 2011, debido a una posible falla en la bolsa de aire (airbag) del lado del acompañante.

De acuerdo con la alerta, al activarse la bolsa de aire —marca Takata— pueden desprenderse fragmentos del generador de gas frontal, como consecuencia del deterioro del agente propulsor. Esta situación representa un riesgo, ya que podría provocar lesiones a los ocupantes del vehículo.

Como medida preventiva, Seat sustituirá el generador de gas sin costo alguno para las y los propietarios de las unidades involucradas.

Las personas interesadas en verificar si su automóvil forma parte de esta campaña, así como en conocer detalles del procedimiento o resolver dudas, pueden acudir a distribuidores autorizados, comunicarse al número telefónico 800 835 7328 o enviar un correo electrónico a atencion@seat.mx. También está disponible información en el sitio oficial de la marca, en el apartado de llamados a revisión.

La empresa informó que contactará a las y los propietarios mediante correo postal y difundirá el llamado en su página oficial. La campaña de revisión estará vigente hasta el 27 de agosto de 2026.

Por su parte, Profeco vigilará el cumplimiento de esta acción correctiva y recordó a la población que puede acudir al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como a las redes sociales X (@AtencionProfeco y @Profeco) y Facebook (ProfecoOficial), para recibir orientación o presentar cualquier queja relacionada.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading