Connect with us

COLIMA

Apasionados masoquistas

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín  

Se conducen con sus perversos deseos que han llegado a ser tan reales que las fronteras entre deseos y realidad ya no existen, los borraron.

Quieren, desean, ansían, predican, promueven y presagian a cada momento, en cualquier circunstancia, a la menor provocación, con el mínimo pretexto la muerte de Amlo. En síntesis, están obsesionados por la muerte de Andrés Manuel López Obrador. Su odio circula, late, alimenta su torrente sanguíneo. Viven y perviven por ver morir a un hombre que solo intenta quitarles algunos de sus obscenos privilegios.

Están enfermos por un veneno mortal que los está intoxicando poquito a poquito, y ellos lo saben, -y lo gozan- son unos masoquistas felices. 

A continuación reproduzco una serie de tuits que expresan la frustración de los deseos de la oposición y su miseria humana:

Mario Di Costanzo escribió: “Que bueno que nos dio una prueba de vida; con el tiempo veremos si está bien. Por lo pronto disipó muchas dudas e incertidumbres.” Se observa en su primer tuit su decepción y frustración  porque el presidente no cruzó el umbral de la muerte. 

Carlos Loret de Mola escribió en su cuenta de tuit: dice el presidente López Obrador que se quedó como dormido “fue una especie de váguido, hablando coloquialmente, llegaron de inmediato los médicos y me atendieron, no perdí el conocimiento, sí tuve esa situación de desmayo transitorio” y reconoció que fue trasladado en una ambulancia aérea de Mérida a la CDMX.  

Pedro Ferriz tuiteó: Ya salió a los medios. Fue todo lo que escribió y una foto fija del video original publicado por el presidente. Además aparece al pie de foto un tuit -seguidor de él- de un tal Lou Fierro que dice “Siento que tienen muchos videos  pregrabados de este tipo.

Mario Di Costanzo es un fuerte opositor obsesionado porque el presidente fracase y que personalmente sufra daño corporal.

Carlos Loret de Mola sintetiza el odio enfermizo de los viejos partidarios del régimen neoliberal que solo piensan en el fracaso y el naufragio del gobierno. No valoran hechos sino que proyectan sus peores deseos sobre la persona del presidente.

Pedro Ferriz de Con expresa todo el odio de quien ha sido quitado de una posición de poder y defiende abiertamente la corrupción, e incluso, el golpe de Estado como método para recuperar “democráticamente” el poder.

En todos subyace el odio como combustible y motor de sus actos. La realidad no es su plataforma desde donde se discute el poder y sus efectos. Su plataforma son sus deseos de lo que debe ser la realidad y de cómo debe comportarse la realidad y no viceversa.

Desean y celebran la muerte del presidente en su imaginario cotidiano.

Desean tanto la muerte del presidente porque ven en él  el origen y esencia de todos sus males, de hoy y los del porvenir.

Se inventaron la muerte del presidente, la desearon tanto que la vieron casi tangible; sin embargo, el solo desearla no transforma la realidad.

Por ello al saber la noticia que el presidente solo padece Covid, por tercera ocasión, les resulta altamente frustrante, ellos, todos, no deseaban un parte médico que diera cuenta del estado de salud de presidente, ellos esperaban el anuncio de su muerte; y por eso, cualquier dato que dio el presidente en su video les sirve solo como paliativo que confirma que tenían parte de razón y sus desmesuradas reacciones puedan ser justificadas, pues, no son nada, frente a su gigante decepción de no haber escuchado las palabras mágicas que alegrarían sus corazones: el presidente ha muerto.

Hoy todos estos individuos vieron frustrados sus verdaderos deseos. Sus anhelos de la muerte del presidente quedaron sepultados por una terca realidad que no se ajusta a sus deseos perversos de muerte. Otra vez será. Nunca les preocupó la salud del presidente, eso es obvio.

¡Qué manera de vivir con tanto odio!

Pero en sus tuits también les endosan la esperanza, alimentada nuevamente por sus deseos más oscuros. 

“Siento que tienen muchos videos  pregrabados de este tipo.” Dice un tal Lou Fierro, pero lo pudo haber escrito cualquiera de ellos, es decir, los deseos nuestros no mueren no podemos dejarlos morir es su traducción. Su paroxismo es demencial, no tiene límites, sus deseo de muerte no mueren, pues tienen que pervivir hasta alcanzar su objetivo.

No cabe duda que es muy difícil construir un país con gente tan enferma como los conservadores hechos de hiel y odio.

Hoy imagino a la patria, mi México, como la imaginaba Nicolás Guillén: 

“Mi patria es dulce por fuera, y muy amarga por dentro; mi patria es dulce por fueracon su verde primavera, con su verde primavera, y un sol de hiel en el centro.”

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading