Connect with us

COLIMA

El poder y la mentira

Published

on

Compartir:


Columna

El puercoespín 

Por Federico López Ramírez

“Ante vecinas y vecinos de las colonias aledañas al Libramiento, líderes empresariales, dirigentes de organizaciones de mujeres y funcionarios y funcionarias estatales y municipales, la gobernadora Indira Vizcaíno destacó el interés de la presidenta municipal Tey Gutiérrez por iluminar esa vialidad, el cual no se había tenido en los más de sus 15 años de existencia.” Así reseño la prensa el evento.

“Por su parte la alcaldesa Tey Gutiérrez mencionó que los primeros 15 años de que esa vialidad fue puesta en funcionamiento, faltó voluntad de las autoridades municipales y estatales anteriores para instalar en ella la red de alumbrado público.”

Así como usted lo lee, ponen mucho énfasis en los 15 años de antigüedad para darle más dramatismo a la ausencia de intereses de las anteriores autoridades estatales y municipales. El problema es que están modificando la historia para usarla a su favor. Es decir, ante la irresponsabilidad de tres lustros, ellas, las buenas de la película, llegan a salvar a los ciudadanos villalvarenses.  

El problema es que el libramiento Griselda Álvarez fue inaugurado en el año 2013, en el primer año de gobierno de Kike Rojas, siendo parte del cuerpo de regidores la actual presidenta municipal, Tey Gutiérrez, por lo tanto, ella conoce con precisión la fecha en que fue inaugurado el Libramiento. Y en la página 27 de la versión electrónica del informe de Kike Rojas así lo consigna.

Cuando los políticos se obsesionan por el poder las mentiras se vuelven su materia prima para hablar y para actuar, es decir, manipular la realidad en su “beneficio”.

Indira y Tey mienten porque tienen necesidad de adecuar la realidad a sus deseos. Mentir compulsivamente es la esencia de los políticos obsesionados por el poder.

El libramiento Griselda Álvarez apenas tiene 10 años de existencia, pero Indi, la inútil y su amiga la priista y cómplice Tey Gutiérrez le dan más antigüedad para darle más teatralidad a una obra y ésta sea sobrevalorada, como lo señalé al principio, pues resulta más dramática su reinauguración con luminarias nuevecitas cuando no son 10 sino 15 años la incuria en que se tenía la vialidad, según su patética manera de mentir. 

Todas las colonias de la zona metropolitana están en el abandono llenas de maleza y basura y los camellones descuidados. Vivimos en una ciudad sucia que no habíamos vivido en muchos años. Y ello gracias a Tey y a su amiga la desgobernadora.

Por cierto, ninguna de ellas ha asumido el desastre de la seguridad pública, allí en ese tema se vuelven múticas, ya que, prefieren no hablar porque no quieren asumir su responsabilidad constitucional, mucho menos desean asumir el costo político.

Dicho sea de paso, la mentira en forma compulsiva para gobernar no conduce a buen puerto. Como mentira fue la fallida elevación de los 14 globos que nunca se elevaron en el puerto de Manzanillo en la bienvenida del año nuevo.

A pesar de ser sorprendidas en la mentira la desgobernadora continuó subiendo fotos a su muro del feis para simular que la elevación de los 14 globos había ocurrido sin novedad y que quienes le reclamaban por el incumplimiento de la promesa estaban mintiendo; sin embargo, la mentirosa es ella y su equipo de comunicación social.

El día 6 de enero el subsecretario de Turismo reconoció que la empresa que habían contratado no cumplió con el acuerdo pactado y los globos nunca se elevaron, por tanto, se estaba buscando aplicarle alguna sanción por incumplimiento de contrato. Algo muy sensato y correcto; sin embargo, la desgobernadora continúa mintiendo compulsivamente para evitar el ridículo que, ciertamente, no evita y sí magnifica.

De mentiras a mentiras

La desgobernadora y la sociedad política –incluidos todos los partidos políticos– mienten sin ningún pudor con su objetivo único y generalizado de seguir en el poder y sin hacer nada, sin buscar el desarrollo del estado.

La desgobernadora y su equipo van desde las mentiras históricas como la de darle mayor antigüedad a un libramiento para destacar su obra.

Pasando por las mentiras estúpidas como las construidas por la ex secretaria de Economía que inventó una serie de estupideces y exageraciones a cerca de la inversión económica y el crecimiento del empleo que fue tanto su exageración que Colima, según Rosy Bayardo, Colima recibía más inversión que todo el país y generaba tantos empleos que rebasaba a todos los generados en la nación.  La mentira fue tan estúpida como inconveniente para la imagen del gobierno del estado que la secretaria tuvo que ser removida del cargo. Fue una mentira tan monumental como estúpida, que la gobernadora avaló. Demostrando con ello su ignorancia plena del estado de la economía en el estado.

Las mentiras bobas como las de los globos que pudo haber pasado como un incidente, como cualquier otro, donde una empresa no cumple. Y fin de la historia. Pero la desgobernadora no quiso hacer el ridículo y terminó magnificando el ridículo y los 14 globos, que nunca se elevaron el próximo pasado día 31 de diciembre, se convirtieron en celebres por la forma boba de mantener la mentira que el subsecretario aclaró el 6 de enero, no sin haber puesto en evidencia la actitud boba de la desgobernadora y su obstinación por presumirlo. 

Lo único cierto y muy contundente son su elevado salarios, esos si son muy reales. Reales porque parecen de una corte palaciega, muy alejados de los salarios de los ciudadanos comunes.

La mentira estará presente día a día hasta en los detalles más ínfimos porque decidieron hacerlo ante la falta de agenda, proyectos y talento. 

En Palacio de Gobierno han decidido, por su obsesivo impulso de mantenerse en el poder, mentir en forma compulsiva y sistemática, por tanto, lo que sigue en la política estatal es ver a una desgobernadora construir su laberinto de mentiras. 

Así las cosas con las mentirosas de los palacios.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading