Columna
El puercoespín
Por Federico López Ramírez
Colima está pasando por un problema serio. El gobierno ha decidido fugarse y convertirse en una hoguera de las vanidades de las nuevas ricas que ostentan el poder en Colima.
La Mafia de las Amiguis, o nuevas ricas políticas de Colima, volvió a hacer una de las suyas. Como Colima está pacífico, en armonía, con una economía creciendo y todo floreciendo en paz y equilibrio, por tanto, las amiguis decidieron seguir jugando a ser gobierno (lo patético es que no solo juegan a ser, sino que lo son, y eso está produciendo serias consecuencias que solo podrán ponderarse en el mediano y largo plazos).
“Muy atentos a las tendencias, en el equipo de comunicación me generaron estas imágenes. ¿Que (sic) te parecen?, ¿ya tienes las tuyas?”escribió la góber en su portal y ni tardas ni perezosas Viri publica¡Me subí al tren!,Rosy agrega ¡Nos subimos al tren! ¿Apoco (sic) no están padrísimas?
Los textos fueron acompañados de las imágenes alusivas.
Las faltas de ortografía son lo de menos.
Es inconcebible que todo un equipo de comunicación dedique su tiempo a estar generando imágenes para la los juegos lúdico de funcionarias públicas que, aparte de su ineptitud palmaria, disfrutan malgastando los recursos económicos y usan los recursos humanos para jugar a ser gobierno. Poner al equipo de comunicación a producir imágenes para jugar es el colmo del infantilismo de este gobierno fracasado.
Actúan igual que la derecha porque son de derecha
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón; Xóchitl Gálvez, senadora de la República y; Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal, fieles a sus formas de actuar, también entraron en este juego frívolo e infantil, aparentemente empático con la sociedad y carentes de esencia política, optan por la frivolidad para evadir sus responsabilidades políticas, sobre todo, Creel un golpista irresponsable que, apoyó el golpe de Estado en Perú, olvidando que en la Cámara su puesto representa el carácter colegiado y plural, dejando en vergüenza un poder público que tiene todo menos seriedad y congruencia con la Constitución de la República que dicen respetar y combatir el autoritarismo. Sus actos los evidencian como autoritarios y férreos combatientes de toda participación popular en la vida pública.
Indira actúa igual que ellos porque en el fondo comparte la visión de derecha y la aplica aquí en Colima, fiel a los principios conservadores.
Definitivamente estas muchachas y muchachos llegaron para fracasar, sin duda, que la lotería de la política los colocó en un lugar privilegiado, por aquello del poder político y el dinero es solo un accidente, pero no han sabido hacer nada con ellos, salvo negocios para ellos y sus cómplices.
Ya transcurrió un año sin agenda ni proyecto. Dicen que van iniciar este año su “transformación” lo cierto es que si hacemos una prospectiva de su informe (es un decir) y su campaña publicitaria el siguiente año será igual. La curva de aprendizaje no les sirvió de nada y siguen tan novatos como llegaron. Lo que sigue, indudablemente, es que lo único relevante en sus quehaceres políticos es hacer una estupidez tras otra y, lo encantador y fascinante, será cual estupidez supera a la anterior y con qué ingenio fue superada.
El académico Saúl Martínez González concluyó, en sus dos trabajos publicados en Diario Avanzada, donde revisó la formación y trayectoria de los diputados de Morena que “ninguno de los diputados tiene la mínima formación de izquierda, ni tampoco trayectoria y militancia en partidos políticos de izquierda. Al igual que la gobernadora nunca han sido de izquierda, siempre han sido oficialistas con vestimenta de izquierda que se han beneficiado ampliamente de los gobiernos anteriores. La mayoría de estos diputados de MORENA fueron empleados de Indira Vizcaíno en la Delegación de Programas de Bienestar y siguen siendo empleados de la gobernadora en la Cámara de Diputados. Entonces, ¿quién gobierna en Colima, es decir, quién es ‘La mano que mece la cuna’? En el nuevo PRI disfrazado de MORENA”.
Dicho sea de paso, si hacemos un análisis riguroso de los funcionarios del gabinete el resultado sería muy similar con alguna excepción.
Para que exista práctica revolucionaria es necesaria una teoría revolucionaria, asimismo es necesaria una formación revolucionaria para poder tener una práctica revolucionaria.
El presidente dijo en su toma de posesión “Yo ya no me pertenezco” en franca alusión a que se convertía, en ese momento, en un siervo de la nación.
Este grupo de nuevos ricos y usurpadores, iniciaron una nueva etapa en su vida muy parecida (guardando las proporciones) a la narrada por Tom Wolfe en su novela La hoguera de las vanidades donde el autor recrea el universo de los adinerados ejecutivos de finanzas y sus interacciones con el resto de la sociedad (ubicada en la sociedad neoyorquina).
Colima tiene en estos nuevos ricos la proyección de una vidas relajadas, que de pronto les llegó dinero y poder y no saben qué hacer, convirtiendo sus vidas en una caricatura de púberes sin rumbo ni causas que asumir. Viviendo la vida al día sin darse cuenta el daño que le causan a una sociedad.
Muchas y mejores estupideces están por venir en esta tropical hoguera de las vanidades protagonizada por la Mafia de las Amiguis.
Con este ritmo será una verdadera sorpresa si en las elecciones intermedias de 2024 logran obtener los diputados suficientes para seguir controlando el Poder Legislativo porque instrumentar un plan B, es decir, la compra de los diputados suficientes para lograr una mayoría comprada simplemente representará un encarecimiento del negocio y muy malas noticia para los colimenses.
Las estupideces avanzan y prometen ser más intensas y sensuales.