Connect with us

COLIMA

El ejército de saqueadores de Indira

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín 

El exgobernador, Elías Zamora Verduzco y exfuncionarios priistas aparecen como funcionarios en la Secretaría General de Gobierno.

En la información de la propia Secretaría General de Gobierno, aparece que el exgobernador de Colima, Elías Zamora Verduzco es asesor jurídico A, con un sueldo mensual bruto de 18 mil 650 pesos y neto de 15 mil 927 pesos.

En la dependencia también despacha como director general B, quien fue director de C4, durante una parte del sexenio de Mario Anguiano Moreno y después, apareció como representante del Partido Encuentro Solidario (PES).

También aparece como jefa de departamento, una ex diputada del PRI, misma que se desempeñó como secretaria general del PRI en el 2009.

En la lista de funcionarios priistas que se encuentran dentro de la Secretaría General de Gobierno están el expresidente municipal del PRI, delegado de la SEMARNAT durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, regidor del Ayuntamiento de Colima, presidente de la FEC y presidente de la Fundación Colosio.

La respuesta y los clones

La mandataria estatal Indira Vizcaíno Silva negó esta aseveración, asegurando que se trata de un homónimo “30 años o más joven” que el exgobernador Elías Zamora Verduzco. Sin embargo, no presentó al supuesto personaje homónimo de Elías, vamos ni un documento alguno, digamos, por ejemplo, un nombramiento.  

Fueron nuevamente sus matraqueros en las redes sociales que presentaron una supuesta  credencial de elector que pertenece al tal Elias Zamora Verduzco, el joven, quienes hicieron circular dicho documento, para intentar –según ellos– lavarle la cara a la gobernadora.

 El asunto de Elías Zamora Verduzco, el joven, ya se convirtió en un todo un caso, en un gran misterio. Es todo un caso arcano. La duda flota en el aire. Habría que conocer en persona al otro Elías Zamora Verduzco, si es que realmente existe, pues en la Secretaria General de Gobierno nadie conoce al tal Elias Zamora Verduzco, el joven, pues supuestamente tiene laborando allí, cuando menos desde la administración pasada.  No cabe duda que al gobierno de Indira le gusta conflictuar las cosas con la ayuda de sus bots en las redes.

Los bots comandados desde Palacio nos deben la presentación en sociedad de Elías Zamora Verduzco, el joven. 

Hubiera estado interesante ver, en persona, al clon de Elías Zamora más joven y radiante, recargado, redimido. Tanta coincidencias no pueden ser verdad, es todo un fenómeno.  

¿Habrá un exdirector de C4 también homónimo? Yo lo quiero conocer.

¿Habrá una exdiputada y exsecretaria del PRI de 2009 homónima? Yo quiero verla en los medios.

¿Existirá un ex presidente de la FEC homónimo? Yo quiero que lo muestren ante los medios.

La mandataria también confirmó, en los Diálogos por la Transformación que efectivamente, el ex mandatario estatal oriundo de Cuauhtémoc, es primo segundo de su padre, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, lo que evidencia que el director general de gobierno de la Secretaria General de Gobierno es su primo, por tanto, la mandataria está reconociendo explícitamente que la viola la ley de responsabilidades al caer en nepotismo.

La punta del iceberg

La aparición, de pronto, de exfuncionarios priistas en la nómina no es sino la punta del iceberg de los corrompida que esta la plantilla de trabajadores de confianza del gobierno del estado. Otros tres altos funcionarios de gobiernos priistas fueron puestos en evidencia, lo que nos provoca presunciones fundadas, de que la nómina del gobierno está tan abultada que después de un año del gobierno de la “transformación” nada se ha transformado excepto la vida de los nuevos funcionarios de Indira que usurpan la titularidad de un gobierno de izquierda.

Esta muestra de personajes del pasado es una mínima parte –podemos presumir– de lo corrompida de la nómina que no permite el saneamiento de las finanzas públicas. Dicho sea de paso, el aumento a los trabajadores estatales traerá una ola de demandas legítimas de los sindicatos municipales que pedirán la homologación de sus agremiados con los trabajadores estatales. Esto confirma que la inútil de Indira se tardó un año para quedar en lo mismo. 

La mentira y sus variantes

De aquí para adelante el discurso de Indira será un compendio de mentiras, medias verdades y desplantes demagógicos para tratar de continuar con su farsa de que pertenece a la 4T. Dirá mentiras directas y, en muchas otras ocasiones construirá, situaciones demagógicas, otras tantas asumirá, sin ningún pudor, el discurso de la 4T sin ver, sin entender, que los colimenses no le creemos nada porque sencillamente lo que dice un día al siguiente es puesto en evidencia con pruebas contundentes.

El actual gobierno es un gobierno que gusta de las farsas. Es incapaz de verse al espejo y descubrir que no engaña a nadie y lo único que provoca es vergüenza y risas por sus ridículas acciones.

 Las evidencias de los aviadores presentados por la prensa local evidencia que las nóminas estatales están llenas de vividores –sobre todo en SEP– y que la 4T en Colima protege y estimula. La transformación de Indira es  una farsa. Eso ya lo sabíamos desde hace algunos meses la diferencia, al cumplirse el año en el poder, es que se está documentando.

Lo novedoso en el futuro inmediato y mediato será conocer que tan grande es el ejército de saqueadores que comanda Indira.

El desenmascaramiento de Indira avanza. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading