Connect with us

COLIMA

Adán Augusto jubiló en servicio a la inútil

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín 

Un nutrido e indignado grupo de manifestantes recibieron afuera del edificio del Congreso del Estado al secretario de Gobernación, Adán Augusto López  Hernández. Se trataba de las personas presuntamente defraudadas por la financiera denominada Axel Capital, un joven allí le pidió al secretario de Gobernación su ayuda, el secretario le pidió copia de la denuncia presentada en la Fiscalía del estado, el joven dijo no traer una copia pero sí un texto donde le explicaban pormenorizadamente los hechos, atrás la gobernadora le decía al secretario que ella le pediría al fiscal que se la haría llegar, el secretario simplemente ignoró a la mandataria. Acto seguido el secretario le pidió a una de sus asistentes que le dieran el número telefónico del secretario para que una comisión viajara la Ciudad de México donde se entrevistarían con él. La actitud de franco rechazo a la gobernadora fue notorio. Luego el secretario continuó su camino hacia el Congreso.

En concreto los afectados por Axel Capital habían logrado ser escuchados y ante ellos se abrió una puerta de esperanza de ser apoyados por el Gobierno de México. El gobierno federal hará lo que no quiere, no puede o simplemente es omiso, por ineptitud, el Gobierno del estado. Indira no lo pudo hacer, el secretario de Gobernación lo hará.

También en las escalinatas del Congreso Martín Flore Castañeda se dirigió a sus agremiados para informarles de cuatros puntos básicos que se habían acordado, horas antes, entre el secretario de Gobernación y el sindicato –con la gobernadora como testigo– y que serían suscritos en una minuta para ser honrados los acuerdos en el corto, mediano y largo plazos. Los acuerdos son: primero, la Secretaría de Gobernación establecerá comunicación con Hacienda para buscar un mecanismo para que el adeudo total del gobierno del estado con el Ipecol –los 1510 millones de pesos– sean financiados y se canalicen al Ipecol para capitalizarlo; segundo, los 88 millos de pesos adeudados a los trabajadores por diversos bonos y prestaciones serán también entregados a los trabajadores a la brevedad posible a través de un mecanismo que se negociará; tercero, las plazas dejadas por los jubilados serán negociadas con Eduardo Jurado, jefe de la Oficina de la Gubernatura para que sean ocupadas por sindicalizados de conformidad con el escalafón y la norma establecida y; cuarto, se continuará con la negociación del 3 % de aumento salarial que fue rechazado democráticamente por la base sindical.

En concreto se entiende que Víctor Manuel Torrero perdió la partida y entra al relevo, lamentablemente otro inútil, Eduardo Jurado. Y en términos más generales también la gobernadora fue relevada por Gobernación y técnicamente fue jubilada en servicio.

El asunto que trababa la finalización del tramo carretero de la autopista transvolcánica también fue negociado con los ejidatarios por Adán Augusto López en los primeros meses del año y en diciembre estará en operación la circulación completa de esta vía, lo que acercará más a Colima y la ciudad de Guadalajara. éste fue el primer asunto donde la inútil fue jubilada en servicio por Adán Augusto.

No olvidemos también que el secretario de Gobernación vio los recursos para que el Cereso de Colima fuera remodelado y modernizado para evitar los motines que dan como el sucedido en enero y que fue el inicio de la ola de violencia que vive el estado de Colima. También en este asunto tuvo que intervenir el secretario de Gobernación, pues la inútil honró su apodo una vez más.

En la práctica los asuntos más difícil y torales lo ha resuelto el secretario de Gobernación que, por la via de los hechos y servicios prestados, se ha convertido en el gobernador de Colima sustituyendo a la gobernadora cuando es necesario, es decir, cuando los problemas rebasan a la gobernadora, es decir, casi siempre.

La gobernadora y su gabinete de inútiles, como ella, se han circunscrito a la tarea de entregar las becas y los beneficios económicos de origen federal. Es técnicamente una edecán en la entrega de las colibecas y políticamente un florero. 

De facto Colima ya tiene gobernador y es Adán Augusto López Hernández. Indira Vizcaíno por méritos propios es una edecán.

En el asunto de Zacualpan donde todo el equipo pesado –políticamente hablando– que encabezó Lupe Solís resultó una fotografía instantánea de cómo funciona un equipo de mediocres tratando un problema simple que convirtieron en complejo por arte de ineptitud. 

No vino Adán Augusto a Zacualpan porque hubiera sido un exceso.

La buena noticia es que Colima ya tiene gobernador –a la distancia desde la CDMX– que es el secretario de Gobernación, pero también tenemos una mala noticia, al jubilar en servicio a la gobernadora ésta se convirtió en edecán, pero una edecán cara.

¿Será justo pagarle a Indira Vizcaíno 120 mil pesos mensuales para que reparta becas? No, no es justo, debemos bajarle el sueldo para que siga divirtiéndose, inaugurando alcantarillas, “pintando casas a domicilio”, inaugurando semáforos, entre otros divertimentos.

Por lo pronto su jubilación en servicio es un avance político.

Indira Vizcaíno, la inútil, es de aquí para delante una edecán cara porque gobernar no es lo suyo.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading