Connect with us

COLIMA

La viejecita que contaba cuentos a sus nietos para que durmieran dulcemente

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín  

La derecha en México ve a la reina inglesa en sus carrosas de oro y ve su pompa y circunstancia con nostalgia –de Maximiliano– y aspiraciones despóticas y de control total, pero siempre edulcorados con los cuento de la cenicienta. 

“Estoy todo lo avergonzado que pueda estar por nuestro pasado colonial. No me enorgullece que durante los últimos 150 años el sol nunca se haya puesto en el Imperio Británico  y hayamos estado afuera violando, ocupando y robado todo lo que pudiéramos de todo el mundo, lo más posible. Eso es lo que no me enorgullece ser británico”. Es lo que piensa Roger Waters líder del grupo Pink Floyd. 

En México las presentadoras de televisión y los lectores de noticias piensan que la reina Isabel II era una dulce anciana que solía leerles cuentos a sus nietos para que pudieran conciliar el sueño, el sueño que les hizo perder a millones de niños y niñas y seres humanos en todo el mundo.

“No entendía el valor de la Monarquía, hasta que veo el legado de la Reina Isabel II. La tradición, historia, cultura, UNIDAD y espíritu del Reino Unido…” Publicó en su tuit Pedro Ferriz de Con unos de los principales líderes de oposición mediocre, vulgar y pueril que tenemos en México. Palabras que contrastan con las expresadas por el roquero británico –Roger Waters y que se citan al principio del texto–  y que expresan  vergüenza de una realidad que ofende a la humanidad, el abuso y crueldad que representó Isabel II y sigue representando el Imperio Británico. 

Pedro Ferriz al igual que sus partidarios nos quieren vender al despotismo inglés como una dulce vieja que teje chambritas al lado de la cama de sus infantes nietos.

Robert Gerard Sands conocido popularmente como Bobby Sands, nacido en Irlanda del Norte, fue miembro del  Ejército Republicano Irlandés provisional y Parlamentario Británico, fallecido durante las huelgas de hambre del año 81  en la prisión de Maze (conocida como Long Kesh).

Fue el principal líder del IRA durante la huelga de hambre, en la que los republicanos irlandeses protestaban contra la retirada del Estatus de Categoría Especial (similar al de prisioneros de guerra) a los miembros de organizaciones militares nacionalistas irlandesas. En el transcurso de la huelga, Sands consiguió ser elegido miembro del Parlamento Británico. Su muerte provocó la incorporación de nuevos reclutas a las filas del IRA y un resurgir de la actividad militar de la organización. La huelga llamó la atención mundial de los medios de comunicación hacia el conflicto irlandés.   

Sin embargo, en México, derechistas como Luis Pazos P. publicó en un tuit “La Reina de Inglaterra tenía un espíritu democrático mucho más grande que el del actual Presidente de México. Pero muchos de ustedes no están preparados para esta conversación.” La reina era tan democrática que mató de hambre a un revolucionario independentista y parlamentario. Si la reina mataba de hambre a un parlamentario que se podrían esperar los simples súbditos. Pero para Luis Pazos es la viva encarnación de la democracia. Vaya manera de entender la democracia. Miserables.

Para el resto del mundo nos queda claro que la síntesis del legado de una sátrapa como Isabel II fue: guerra, muerte, esclavitud, saqueo y más muerte.

Participo en aproximadamente 50 conflictos bélicos (casi una guerra por año de reinado) donde dejó tras de ellos destrucción, dolor y muerte.

Y los locutores la pintan como una dulce mujer que solo sabía de bondad, de buenas costumbres, de promover los valores familiares, la paz, la tranquilidad y la armonía. Una dulce vieja que se pertrechaba con su canasta de madejas de estambre y tejía hasta que sus nietos conciliaban el sueño. 

Una vez que Pinochet visitó Londres, por motivos de salud, el abogado Baltasar Garzón pidió su extradición por crimines contra ciudadanos españoles, el gobierno británico no tuvo más remedio que retenerlo y atender la petición legal del jurista español. Pero pudieron más las complicidades y las alianzas criminales de guerra que el derecho internacional que, como siempre, el Imperio Británico se lo pasó por el arco del triunfo. Pinochet fue devuelto a Chile argumentándose motivos de salud. 

Pinochet llegó a Chile en silla de ruedas y al desembarcar del avión, súbitamente, se levantó de la silla de ruedas y recuperó la salud en forma instantánea. La comunidad internacional fue burlada y el asesino de Pinochet fue vuelto sano y salvo con su familia de asesinos chilenos.

Pinochet había salvado el pellejo y puesto en tierras chilenas como pago a sus servicios prestados en la Guerra de las Malvinas. Nadie olvidaba que Pinochet prestó toda clase de información logística para que los británcos pudieran masacrar a miles de muchachos argentinos en las islas Malvinas. Pinochet como buen traidor a los latinoamericanos dio toda clase de información a los inglesés y los muchachos argentinos fueron sus víctimas. Víctimas de los Gurkhas mercenarios pagados por el ejército inglés para masacrar  a jóvenes indefensos y el imperio no se manchara las manos de sangre de joven latinoamericanos. Pinochet como siempre jugando su mejor papel, el de traidor.

Por eso celebro junto con los argentinos la muerte de una sátrapa, asesina, saqueadora y perversa que ojalá se queme en el infierno hasta la eternidad. Ojalá existiera el infierno–solo y únicamente– para que vayan allá este tipo de seres.

En México la derecha y los incultos lectores de noticias y artistas de entretenimiento nos quieren seguir vendiendo su incultura y su perversidad vestida de viejecita dulce y apacible que solía leerles cuentos a sus nietos para que muchos niños mueran y nunca lograran dormir envueltos en pesadillas.

Ojalá y se mueran todos los reye, zares, emires, etcétera, porque son unos parásitos y enemigos de la humanidad.

¡Muera la reina!     ¡Viva la humanidad!

*Fotografía tomada de la red social de British Monarchists Society.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading