Connect with us

COLIMA

Gobernadores y alcaldes robaron al Ipecol: Lo convierten en deuda pública

Published

on

Compartir:

Columna

El Puercoespín

Ignacio Peralta recibió al Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol) con un adeudo histórico de 675 millones 376 pesos.

Los responsables de esa deuda son: Fernando Moreno, Silverio Cavazos, Gustavo Vázquez, Mario Anguiano, entre otros ex gobernadores.

Nacho Peralta no les cobró ni un cinco a los ex gobernadores lo que lo hace corresponsable del crecimiento exponencial del desvío de los recursos de pensiones de los trabajadores y; además, a el solicito se le puede fincar la responsabilidad de haber desviado 310 millones de pesos que desvió en su periodo gubernamental.

Lo anterior significa que Nacho dejó un monto de desvío y deuda por 1 mil 310 millones de pesos y la actual gobernadora ha desviado 440 millones de pesos lo que significa que el adeudo total al Ipecol asciende actualmente a 1 mil 750 millones de pesos.

La historia sintética de los gobernadores de Colima ha sido: llegué, ‘desvié’ el dinero y salí impune. Ese mismo camino lleva Indira, la transformadora, la diferente, la inútil, la gaseosa.

Este lunes, uno de abril, los integrantes de la Comisión de Negociación del STSGE, encabezada por el secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, sostuvieron reunión con el licenciado Eduardo Jurado Escamilla, jefe de la Oficina de la Gubernatura y Eloy García Alcaraz, secretario General de Gobierno, quienes abordaron el tema del convenio sobre el adeudo histórico al Ipecol, deuda que deberá pagarse en un plazo de 20 años y para ello, se requiere que el Consejo Directivo de Pensiones, sesione de manera extraordinaria este miércoles 3 de abril para que se presente y, una vez autorizada, se remita al H. Congreso del Estado para que se convierta en deuda pública.

Desde las 5 de la tarde, el equipo jurídico del gobierno del estado y del STSGE, se encuentran revisando el convenio para que hoy mismo quede concluido.

Morena, la esperanza de México, llegó al gobierno de Colima a salvar el gobierno de sinvergüenzas; sin embargo, terminaron convertidos ellos en bandidos. A los saqueadores de las pensiones les van a dar la grata noticia de que lo robado está a salvo.

Nacho no será perseguido más, pues quedará lo desviado convertido en deuda que cubrirá el  gobierno del estado, es decir, nosotros con nuestros impuestos. Salvar a Nacho significa haber salvado a todos los ex gobernadores que hicieron del saqueo del fondo de pensiones un deporte de la sociedad política colimense.

Locho que desvió 53 millones del Ipecol, ahora aliado de Morena, fue premiado con la candidatura a la diputación federal por el primer distrito, ahora, ira a decirles a los posibles votantes que cuando fue presidente municipal desvió recursos de las pensiones de lo trabajadores, pero les dirá muy campante, “aquí no hay novedad” que está listo para una nueva aventura para llevar más recursos para él y su familia, pues aplicará sus conocimientos para hacer crecer su patrimonio. No cabe duda de que Locho tuvo un súbito convertimiento en un corrupto profesional.

Los equipos jurídicos del gobierno del estado y del STSGE se reunieron ayer por la tarde para que el Congreso del Estado, que no llega ni a Carpa de Arrebal, apruebe en los próximos días que los 1 mil 750 millones de pesos saqueados a las pensiones del Ipecol se conviertan en deuda pública.

Indira y su equipo han tenido una enorme capacidad para destrozar las finanzas del gobierno del estado, eso sí es un verdadero mérito.

A hacer estos trabajos llegó Eloy García a la Secretaría General de Gobierno: a gasear a las feministas y a proteger a los ex gobernadores y a la gobernadora corrupta al convertir los saqueos al Ipecol en deuda pública.

No te preocupes colimense, en los próximos días el gobierno del Estado de Colima adeudará 1 mil 750 millones de pesos más.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading