Connect with us

COLIMA

SEGOB reconoce la gravedad de la desaparición e inhumación clandestina de personas en Colima

Published

on

Compartir:

Colima, México, Avanzada (10/10/2020).- Colima, Jalisco y Sonora se sumaron a las entidades del país donde se registran más casos de desaparición e inhumación clandestina de personas, reconoció el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

En la conferencia “Mañanera”, el funcionario federal señaló que son ocho entidades del país donde se concentra más del 50 por ciento de las fosas clandestinas encontradas en los últimos dos años, desde que inició el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, refirió que tres entidades, entre ellas, Colima se sumaron a los estados donde tradicionalmente ocurrían este tipo de delitos.

Refirió que en años anteriores al 2018, el gobierno abandonó la búsqueda de personas a pesar de los números de desaparecidos que se reportaban en el país, sin embargo, sentenció que en esta administración se intensificaron las búsquedas y se trabaja en coordinación con los familiares de los desaparecidos.

En la conferencia de prensa se informó que los estados con mayor número de fosas del 2006 hasta el 2020 son Veracruz, con 190; Sinaloa, con 153; Colima, con 149; Guerrero, con 123; y Zacatecas, con 112.

Además, los estados con más cuerpos exhumados de fosas son Jalisco, con 605; Sinaloa, con 253; Colima, con 232; Sonora, con 143; y Michoacán, con 113.

Por su parte, Karla Quintana, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda señaló que las Comisiones Estatales de Búsqueda en las diferentes entidades del país, entre ellos, Colima son financiadas en su mayoría con recursos federales, es decir, que los estados no han aportado dinero suficiente para atender el problema.

La fotografía tiene únicamente fines ilustrativos.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading