Columna
El Puercoespín
Te acuerdas Locho, PRIndira, así decían los espectaculares que mandaste poner por las principales avenidas de la ciudad de Colima.
Y la propaganda era muy llamativa e impactante porque el fondo de ésta era verdadero. Indira era -y sigue siendo- una priista vergonzante. Se presentaba en la campaña como mujer de izquierda intachable y la verdad era que venía de un puesto de trabajo de uno de los peores gobiernos del PRI, el encabezado por Nacho Peralta.
En el debate de entonces, en reiteradas ocasiones, le preguntaste a Indira si había trabajado o no con Nacho Peralta. La pregunta tuya era meramente retórica porque tú, como todos los colimenses conocíamos la respuesta. Sí, Indira fue funcionaria del gobierno de Nacho Peralta y tu intención era que ella misma reconociera una verdad evidente y quedara descubierta como lo que era, una farsante. Una impostora que se asumía como gente de izquierda sin serlo.
Hoy dices que fue muy inteligente al no contestarte.
Pobre Locho, piensas que los colimenses somo tontos. No Locho, los colimenses no somos tonto. La clave del asunto radica en que tú mientes ahora porque así te conviene.
Le dijiste a Max Cortés en su programa radiofónico del día de ayer que decir las cosas que tu sostuviste entonces es propio de campañas de contraste.
Los priistas y los panistas llaman campaña de contraste a las campañas donde deciden tomarse la libertad para mentir, insultar o decir verdades sin usar eufemismos. Tú usaste lo último para evidenciar a la impostora de Indira.
Las campañas de contraste que tanto gustan a los miembros del Prian se complementan cuando, en el caso de ganar las elecciones y asumen el cargo al que se postularon, entonces todo lo que dijeron y sostuvieron en campaña lo abandonan para aplicar en su nuevo puesto las medidas que los benefician, que normalmente son contrarios a los intereses del bien común y en franca contradicción con lo dicho y sostenido en la campaña. Lo dicho y prometido en la campaña lo tiran a la basura y empiezan a trabajar para su provecho personal. Así funcionaban y algunos siguen en esa lógica como tú.
Es increíble como te has convertido, por decisión, en la caricatura de tu propia invención. Te volviste en todo lo que decías combatir y odiar. Te convertiste en el perfil de los enemigos que decías combatir. Hoy eres igualito a Fernando Moreno, a Mario Anguiano a Nacho Peralta, entre otros.
En Colima todos sabemos que tu chapulineo no es gratuito, tú vas por el dinero, la ruta del dinero es tu guía. Tú no luchas más por ideales ni principios, si es que algún día los tuviste.
Tú optaste transitar por los caminos de la indecencia cuando decidiste no enterar al Instituto de Pensiones del Estado de Colima las cuotas de los trabajadores del Ayuntamiento que tú presidiste.
Tú, ahora, sostienes cosas verdaderamente indecentes desde el momento en que los miembros de Morena-Colima te libraron del juicio político en el Congreso donde también te defendieron los miembros de Movimiento Ciudadano que ahora tú llamas llaveritos de Nacho, hasta malagradecido te has vuelto.
Tus dioses son el dinero y el poder.
Hasta Indira a la que descalificaste, con razón, en la campaña próxima pasada se volvió inteligente porque ahora a ti te conviene que sea inteligente.
Ojalá te vieras al espejo y observaras lo sicofante que te ves.
PRIndira fue priista como tú lo dijiste a través de los espectaculares y lo sigue siendo aun cuando a ti no te convenga sostenerlo porque has dejado parte de tu dignidad en el camino porque así te conviene hacerlo.
Vladimir Parra luchó en la LIX Legislatura porque se investigara el saqueo del Ipecol y batalló porque el gobierno del estado no se endeudara más.
Hoy, Vladimir Parra y los miembros del gobierno de Indira, entre ellos el secretario General de Gobierno y el jefe de la Oficina de la Gubernatura están trabajando para que los 1 mil 750 millones de pesos que tiene de déficit el Ipecol se conviertan en deuda pública.
Lo anterior significa que los 53 millones de pesos que tú no enteraste al Ipecol se convertirán en una deuda y carga para todos los colimenses. Sería por tanto pertinente que nos explicaras a todos los colimenses qué les hiciste a esos 53 millones de pesos que no enteraste al Ipecol.
Si no eres capaz de explicarnos dónde está ese dinero, nosotros, los ciudadanos colimenses tenemos todo el derecho a cavilar en dónde quedó ese dinero, ¿a dónde fue a parar tanto dinero?
Una persona decente lo explicaría en palabras simples y más si es un candidato a una diputación federal. Debes transparentar sus actos pasados y presentes porque la gente debe ser el origen y destino de tus actos.
Un corrupto no. No lo podrá explicar nunca.
Indira, Vladimir y todo su equipo, como tú se los dijiste entonces en el espectacular, son y siguen pensando y actuando como priistas y tú, como la mayoría lo sabemos, decir que un político es prianista es sinónimo de corrupto.
Lava tu cara. Demuéstranos que los 53 millones de pesos de las cuotas de los trabajadores que no enteraste al Ipeco fueron usados conforme a lo que marca la ley y en beneficio de los ciudadanos.
Si no eres capaz de explicarlo, para mi eres un simple y vulgar corrupto.
Si no eres capaz de explicarlo no mereces ser diputado federal ni eres digno de merecer la confianza de nadie porque tus conductas son impropias.
PRIndira es corrupta porque los adeudos de los gobernadores y alcaldes al Ipecol los convertirá en deuda pública porque para ellos trabaja, para cubrir sus corruptelas, no te confundas, ser corrupta no es sinónimo de ser inteligente.
Los colimenses nos enteramos de tu precio, cuando menos por lo públicamente expresado, tu precio fue de 53 millones de pesos, mientras no demuestres lo contrario.
*Fotografía tomada de la red social de Locho Morán.