Connect with us

COLIMA

Indira, no te reconocemos como gobernadora

Published

on

Compartir:

Columna

El Puercoespín

Cuando las estudiantes de la Universidad Intercultural de Colima le dieron la espalda a la gobernadora fue un desconocimiento de la investidura de la gobernadora por haber agraviado a las mujeres y sus luchas justas de género.

A la actitud, de gran valor civil de las alumnas, es una expresión que crece exponencialmente porque viene precisamente desde el mismo corazón del morenismo. Del centro de sus afectos.

Las jóvenes alumnas son perfectamente congruentes y consecuentes con un pensamiento crítico. Piensan y actúan en forma crítica y democrática con todas las consecuencias que puedan provocar. 

Indira “Indigna” Vizcaíno traicionó a las mujeres y sus luchas contra el Estado Patriarcal. Indigna Vizcaíno es una impostora cuando se asumen como feministas; Indigna Vizcaíno no representa a las mujeres desde la titularidad del Poder Ejecutivo del estado de Colima; Indigna Vizcaíno ordenó el uso de la fuerza del Estado para reprimir a las mujeres, de allí que se niegue a castigar a sus ejecutores como lo son los secretarios General de Gobierno y Seguridad Pública.

Con la llegada de Eloy García Alcaraz al gabinete se está acelerando la descomposición del gobierno de Indigna Vizcaíno.

Las mujeres que militan en Morena, sobre todo las que ocupan un puesto de relevancia en el gabinete, han guardado un silencio ominoso. No han sido capaces de pedir una explicación, mucho menos de exigir una disculpa pública y todavía más improbable exigir el castigo de los culpables.

Una de esas mujeres es Catalina Suárez Dávila, que ocupó el puesto de directora general del Instituto Colimense de las Mujeres y actualmente el de rectora de la Universidad Intercultural de Colima que, lejos de ser congruente y consecuente, les dio la espalda a las mujeres y sus causas para defender lo indefendible que fue el uso de la fuerza para silenciar.

Las mujeres del partido también guardan silencio y tan solo el documento del partido Morena se limita a justificar las omisiones y los actos de cartón de la gobernadora que termina corriendo a un funcionario menor para decir que ha actuado y solucionado el agravio.

Las mujeres militantes de Morena, muchas de ellas, marcharon aquella tarde del 8M al lado de las demandantes de justicia y equidad y en contra del Estado Patriarcal y todos sus excesos.

Indira “Indigna” Vizcaíno se puso del lado de las privilegiadas del Estado Patriarcal y les dijo adiós a las mujeres feministas. De ellas obtuvo su voto con promesas falsas y las abandonó porque los privilegios que goza y sus machos colaboradores son más importantes para ella.

Indigna Vizcaíno fue a la Universidad Intercultural de Colima porque creyó estar en una zona de conformo, creyó estar entre sumisas, creyó estar rodeada de incondicionales que le deben rendir pleitesía como la patrona, la que manda, la magnánima, pero no, no se encontró con eso. Se descubrió entre mujeres educadas, mujeres rebeldes, pero, sobre todo, mujeres libres y valientes que cuentan con algo muy valioso: decencia.

Indira podrá algún día hablar de la decencia, pero por sus comportamientos está claro que no la posee.

Normalmente, en las sociedades abiertas, la gente se comunica con gran velocidad y no hay quien pueda contener la información. La acción valiente de estas mujeres pronto salió del recinto de la Universidad Intercultural de Colima, su acto de entereza salió más veloz que la pobre e indigna gobernadora, sus guaruras y achichincles del espacio universitario.

Indira se sentía segura en un centro de jóvenes universitarios, que, según ella y sus sicofantes, todo se lo deben a ella y su gobierno. Se sintió segura en el centro de sus afectos: la Universidad Intercultural de Colima.

Ella y sus allegados ven este tipo de recintos como un patrimonio propio como antes los prianistas.

Les dolió la manifestación contra su gobierno.

Tan les dolió que quisieron callar a todos aquellos que difundieran el video que circuló en las redes sociales.

Si las mujeres no se hubieran manifestado de esa manera hubieran ido en contra de la propia esencia de la Universidad Intercultural, su propia esencia, como irían en contra de su propia esencia los directivos si intenta reprimirlas expulsándolas o hacerles la vida imposible dentro de ese instituto público de educación.

Horas más tarde hicieron público un comunicado oficial suscrito por los consejos Académico y Estudiantil que en su inciso b dice textualmente:

Rechazamos el uso de las causas, justas y dolientes, como la lucha feminista, para fines personales, utilitarios y distintos a los educativos, por parte de algunos medios de comunicación. Especialmente, respecto a la divulgación de datos sensibles de mujeres estudiantes, en nuestras instalaciones.”

Entendemos que usar para fines personales, utilitarios y distintos a los educativos los actos sensibles, es decir, que le hayan dado la espalda a la gobernadora, es un intento de la institución por censurar y descalificar a quienes hayan difundido el material audiovisual y quienes lo hagan en el futuro en las redes.

Para ellos hacer uso del ejercicio del criterio y expresarlo en un evento de una institución pública y donde están presentes funcionarios públicos son estrictamente privados y de consumo interno. En el comunicado oficial Catia Suárez y sus maestros pasaron a privatizar una universidad pública por así convenir a sus intereses políticos y personales.

Quedó mal Catia Suárez y todos los miembros de la Universidad Intercultural de Colima que consideran haber cometido una falta grave ante la patrona por no haber tenido bien controlados a los estudiantes y sobre todo bien domesticados para que se manifestaran sumisos y dóciles, dicho sea de paso, que hubiera sido contrario al espíritu y perfil de egresado que pretenden formar.  

El acto de rechazo a la gobernadora por las mujeres universitarias no es privativo de ellas, sino que es el sentir de todas las mujeres organizadas en colectivos, claro, con excepción de las mujeres que ostentan puestos públicos o de partido de Morena.

Por cierto, la diputada local del PT, Evangelina Bustamante, manifestó que eran insuficientes las medidas tomadas por la gobernadora en el caso del 8M.

Los berrinches de Viridiana Valencia, las frivolidades de Rosí, la ausencia de las mujeres diputadas y funcionarias de Morena es normal en un gobierno desarticulado y sin agenda.

El gobierno de Indira está integrado por patanes, y las mujeres universitarias ya se lo hicieron sentir, que lo entienda es distinto.

Indira “Indigna” Vizcaíno no tiene otra que irse acostumbrado a vivir con el rechazo de la gente. No es lo mismo repartir tarjetas del bienestar que gobernar, algún día lo entenderá, entonces será demasiado tarde. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading