Connect with us

COLIMA

New York Times, prensa sicaria

Published

on

Compartir:

Columna

El Puercoespín

El New York Times fracasó en su intento de extorsionar al presidente de México. La corresponsal del NYT se comportó como una vulgar sicaria que buscaba extorsionar al presidente Amlo. Hasta le puso un ultimátum al Gobierno de México para que contestara sus cuestionamientos porque ellos publicarían un reportaje que vinculaba, supuestamente, al presidente y a sus hijos con el narcotráfico.

El cobro de piso o vil chantaje, intentado fallidamente por el NYT, resultó ser parte de la estrategia de la derecha para destruir el prestigio, la reputación y por consecuencia el poder político del presidente, y ya horadado su poder, irse contra Claudia Sheinbaum y posicionar a la frustrada Sra. X.; sin embargo, la derecha olvidó varios detalles. 

Primer detalle: hoy en día el titular del Poder Ejecutivo Federal goza de una aprobación del 77% a nivel nacional lo que habla de un enorme consenso del presidente entre la poblacion, muy por encima de su partido Morena.

Segundo detalle: en México se goza de un increíble panorama económico, la inflación va en descenso (4.5 % en enero); un crecimiento económico consistente, el PIB fue del orden de 3.2% anual en 2023; Hacienda reportó que el endeudamiento externo se redujo cinco por ciento en términos reales durante 2021, al año siguiente vino una baja más de 13.2 por ciento y el año pasado alcanzó 17.6 por ciento, su caída más alta en lo que va del siglo; Pemex con producción a la alza y en puerta el logro de la autosuficiencia en la producción de gasolina con la inauguración de la refinería Olmeca y el aumento en la producción de las restantes refinerías como Tula, entre otras; el Tren Maya en acción y la próximas inauguraciones de los tramos en Quintana Roo. En la historia moderna no se había tenido una estabilidad económica durante la elección, en el pasado, sistemáticamente las elecciones se daban en recurrentes crisis económicas.

Tercer detalle: López Obrador no es un político tradicional, sino que posee la virtud de ser político y de ser un revolucionario que goza de una reputación que muchos presidentes y políticos envidian. Obrador cuando enfrenta envestidas, como ésta de la derecha, que lo pretende destruir a través de arruinar su reputación topa con pared porque, entonces, Obrador asume su condición de líder de la nación, un liderazgo que va mucho más allá del dirigente de Morena, de presidente del pasado inmediato y se convierte en un símbolo de la nación frente a la intervención externa y allí, en ese campo, no hay banderas partidistas que valgan y la derecha se ve reducida a simples elementos sediciosos al servicio del poder neoliberal de los gringos.

Obrador es un político, pero también es un revolucionario y lo está demostrando.

Cuarto detalle: Natalie Kitroeff, la corresponsal del NYT en México, cometió el error de tratar al presidente como el típico presidente corrupto  emanado del PRI o del PAN que, su presencia en la presidencia, respondía a un pacto corrupto entre las fuerzas políticas y los grupos oligárquicos, por tanto, tenían una larga cola que se le podían pisar y, en consecuencia, susceptibles de ser extorsionados con una facilidad enorme y más si se trataba de medios extranjeros que la derecha los ve como dioses, producto de su complejo de inferioridad y su ideología subordinada al neoliberalismo internacional.

Natalie Kitroeff no se comportó como una periodista ante la presidente de México se comportó como una vulgar sicaria tratando de hacer un cobro de piso a Palacio Nacional.

Se equivocó el equipo de la derecha aglutinado en Fuerza y Corazón por México al trata de continuar con narrativa de acusar al presidente de narco, sobre todo sin pruebas, y con la estratégica intención de solo hablar y construir retóricamente un discurso distractor y confuso para sembrar dudas y caos para posicionar a su candidata. Siguen gastando dinero apostándole a la mentira cibernética y mediática. Su objetivo es destruir la imagen de un presidente distinto a todos los demás que nos hace remontar hasta los años treinta cuando gobernó Lázaro Cárdenas.

En la red social de X se refieren al New York Times como New York Lies que, me parece, genial por certero e ingenioso.

El no haber aceptado el chantaje el presidente y el haber contestado, rápido y contundentemente, sus mentiras, y en consideración, que la pseudoperiodista involucra al gobierno de los Estados Unidos obligó a este último a tener que hacer una declaración con mucha velocidad, de verdad inédita, cosa que habla del interés de los Estados Unidos por mantener relaciones cordiales con el Gobierno de México. La Casa Blanca respalda a AMLO y el gobierno de los Estados Unidos negó investigación por nexos con el narco. Concretamente John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de la administración de Biden, declaró “No hay investigación sobre AMLO”, con relación al reportaje de The New York Times. Lo que significa que fue una fake new (noticia falsa) y la corresponsal en México mintió deliberadamente y en consonancia con la estrategia de Fuerza y Corazón por México, que inició una fuerte guerra sucia de calumnias y mentiras en las redes sociales y en los medios tradicionales pertenecientes a la oligarquía.

Julio Astillero, en su canal de You Tube, sostuvo lo siguiente: “El NYT plantea tramposamente indagatorias contra Amlo que no avanzaron. El medio se descalifica a sí mismo por considerar noticia lo que no es. Si Sigue así se convertirá en el ´New Fake Times´.

Lo que está quedando claro es que no pueden destruir a un líder de un gran movimiento, sencillamente porque Amlo es mucho más que su persona individual, es toda la suma de voluntades de la mayoría del pueblo mexicano. Lo anterior les imposible de entender a los marchantes del domingo y a sus lideres porque ellos solo piensan en sí mismos y sus privilegios perdidos.

El reportaje no es tal, un tipo en la red X, Dino Madrid lo sintetizó de la siguiente manera “El NY Times realizó un reportaje sobre AMLO para asegurar que no tenía pruebas para hacer un reportaje sobre Amlo.”

En pocas palabras, en el NYT vendió sus páginas parra publicar basura, mentiras y calumnias haciéndolas pasar como periodismo e información producto de investigación. Los fifís organizados alrededor de Claudio X. González siguen gastando dinero, mucho dinero, que piensan recuperar volviendo al poder, quitándoselo a los mexicanos que más lo necesita, los adultos mayores, y regresar a robar a manos llenas a través de los organismos autónomos creados para tal fin.

La derecha gasta su tiempo y dinero tratando de destruir a Amlo, quizá cuando vuelvan sus baterías para combatir a la verdadera candidata a Claudia sea demasiado tarde y habrán perdido la elección y por mucho. Ojalá y así sea por el bien de todos.

Como dice Julio Hernández López (Astillero) El New York Times se está convirtiendo en New Fake Times. Yo sostengo que, el NYT, es prensa sicaria y representa la decadencia del periodismo que ha optado por ser una maquinara a disposición de los golpes de Estado que la oligarquía internacional requiera en el mundo.

Lo peor para la oposición es que está dejando sin argumentos a sus bases, a la gente de a pie que no tendrá municiones para debatir en las discusiones familiares, en el corro de amigos, en el bar o la charla del barrio. Están quemando cartuchos y hundiendo a su candidata, la Sra. X.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading