Columna
El Puercoespín
Para el mundo occidental la entrevista que realizó Tucker Carlson a Vladimir Putin nunca sucedió, porque sencillamente les resulta muy inconveniente; sin embargo, lo que allí se dijo sobre la guerra con Ucranio tiene mucho más que ver con nosotros aquí en México.
Los medios tradicionales y hegemónicos en los Estados Unidos y en Europa reaccionaron de manera hostil y desproporcionada. Su primera reacción fue evitar a toda costa la transmisión de la entrevista en sus países; después optaron por descalificar los contenidos allí expresados agrediendo y ridiculizando a los protagonistas en una descalificación brutal ad hominem.
Editorializaron todas las notas y francamente torcieron los dichos a lo máximo; sin embargo, el impacto de la entrevista fue impresionante.
La impresión que prevaleció en las audiencias occidentales es que Rusia cuenta con un líder que domina la historia, que es ágil mentalmente, que tiene sentido del humor y que tiene la capacidad de hablar en forma directa y clara sobre un asunto tan delicado y poderoso como una guerra.
Los norteamericanos quedaron con un sentimiento de frustración muy grande porque al hacer la comparación de Putin con sus líderes descubrieron que estos últimos son limitados, pueriles y faltos de franqueza, por no decir mentirosos.
La entrevista de Tucker Carlson con Putin sobre pasó por mucho las audiencias tradicionales de las grandes cadenas norteamericanas como Fox News y CNN.
En México los medios tradicionales, radio y televisión, así como los principales portales de internet simplemente la ignoraron. Lo que demuestra, una vez más, que los intelectuales mexicanos y los llamados analistas políticos son un verdadero fraude.
La entrevista es una joya porque nos muestra la visión del mundo oriental, el contrapeso al mundo occidental, y la verdad, es impresionante e ilustradora.
¿Por qué fue importante la entrevista?
Primero. – Porque los dueños de los medios de comunicación masiva occidental le tuvieron pavor a escuchar una versión distinta a la de ellos sobre la guerra en Ucrania. Los adalides de la libertad de expresión en occidente no quieren que se escuche una voz distinta a la de los gringos. Para ellos, sola la verdad de los gringos es la válida, las demás voces no merecen ser escuchadas ni valoradas. Esa es una de las formas de manipulación mediática, evitar que la gente se fije en los temas verdaderamente importantes.
Segundo. – Los Estados Unidos han propiciado el crecimiento y expansión del nacismo y el sionismo en Europa, y en todo el mundo, como una forma de pervivencia del neoliberalismo.
Tercero. – Las economías de los Estados Unidos y la Unión Europea están estancadas frente al crecimiento de China, Rusia, India y Brasil.
Cuarto. – El uso del dólar por parte de los Estados Unidos como un arma de guerra fue todo un fracaso. Cito dos ejemplos: uno, Rusia actualmente tan solo hace el 13 % de sus transacciones comerciales con dólares y, dos, los países del BRICS y sus aliados están en el proceso de construcción de un nuevo sistema de pagos donde lo importante sea el manejo de sus monedas nacionales como son el yuan, rublo, etcétera. Otro dato, Arabia Saudita ya aceptó negociar en yuanes.
Quinto. – La guerra no la han parado porque los gringos y los europeos necesitan tener en marcha la industria armamentista como una forma de sostener sus economías nacionales.
Los puntos cuarto y quinto son los que involucran a México y los Estados Unidos. El uso del sistema financiero y su control, por parte de los gabachos, es lo que ha permitido el lavado de dinero a los grupos criminales y; en consecuencia, que los grupos criminales puedan transferir con mucha libertad enormes recursos a los Estados Unidos y a los paraísos fiscales que ellos mismos controlan, por tanto, el narcotráfico es uno de los mejores aliados de los gringos, aunque ellos simulen combatirlos. El uso del sistema financiero por parte de los criminales, sin duda, fortalece la economía formal de los gabachos.
En México hemos visto como descaradamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha dejado en libertad a los criminales y liberado sistemáticamente los recursos ilícitos de los delincuentes de la talla de Genaro García Luna y sus compinches -y la derecha lo aplaude alegando independencia del Poder Judicial-.
Por otro lado, México ha protestado por la permisibilidad de las autoridades norteamericanas para la exportación de armas a México, e incluso, ha demandado ante sus autoridades judiciales el abusivo y descarado contrabando de armas, pero su gobierno se comporta hipócritamente. También la derecha en México aplaude todos los obstáculos que encuentra del Gobierno de México en los Estados Unidos para obtener un avance en el frenado del contrabando.
Los gringos a raíz de las 100 mil muertes por fentanilo que tienen al año entre su población simulan intereses en combatir este flagelo, pero solo lo hace con rigor y dureza extraterritorialmente, intramuros sus acciones son muy débiles.
El crimen organizado, en México, hasta armas ucranianas manejan. Está claro que los gringos solo piensan en su negocio y las muertes de inocentes, tanto en su país como en México, les importa muy poco.
Mientras la derecha siga apoyando el lavado de dinero y alienten, veladamente, el tráfico de armas será parte del problema, aunque simulen estar preocupados y combatirlo.
Ojalá los miembros de la derecha abrieran su mente y se dieran un tiempo para escuchar la otra versión inteligente del conflicto y no solo consumir publicidad y propaganda occidentales.
La guerra la va a ganar Rusia porque los gringos y los europeos solo viven de las mentiras y, además, las usan solo para manipular al glorioso mundo “libre”.
Cuando se finiquite la guerra los occidentales descubriremos que este una realidad muy distinta en el mundo a la versión que nos cuentan los medios norteamericanos y europeos dominados por sus oligarquías.
El sistema financiero mundial y las agencias encargadas de combatir al crimen organizado no son tan santos ni héroes, sino todo lo contrario, son algo más parecido a los villanos.
Tucker Carlson, antes de que el mundo occidental se dé un respiro, ya prepara una entrevista con Edwar Snowden que promete ser altamente reveladora.
Los políticos occidentales están siendo descubiertos en sus reales dimensiones: mediocres, vulgares, rateros, desculturizados y mentirosos.
El mundo está cambiando muy acelerado y actualmente tenemos a un Julián Assange en la cárcel por revelar verdades, pero Tucker Carlson está haciendo un gran trabajo para buscarla.
Si puede, amigo lector, busque la entrevista y véala, vale la pena.