Colima, México, Avanzada (23/04/2018).- Leslie Alejandra Flores Larios de 24 años de edad desapareció en Colima el primero de marzo de 2017 y a más de un año de ese suceso, las noticias que se tienen para localizarla son prácticamente nulas.
La mamá de Leslie Alejandra solicitó a las autoridades en el Estado investigar el tema de los desaparecidos y a la sociedad le pidió exigir que se investigue y que el gobierno garantice que este tipo de delitos no volverán a ocurrir con ninguna persona.
En entrevista, Silvia Larios [madre de Leslie] exhortó a los familiares de los desaparecidos en Colima a unirse, “yo me he sentido sola, no hay avances en la Procuraduría, ellos dicen que investigan pero no hay certeza de nada y cuando uno pregunta no tienen información”.
Refirió que su hija estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad Multitécnica Profesional y el primero de marzo de 2017 iría con unas amigas a realizar una tarea, “pidió un taxi y llegó por ella, y yo por un descuido no me fijé en el número de taxi, pero esa vez no lo hice porque se estacionó adelantito de mi casa y desde ese día no volvimos a saber nada de mi hija”.
Refirió que a las siete de la noche comenzó a marcarle al número celular de su hija para preguntarle a qué hora llegaría para cenar, “pero su teléfono me enviaba a buzón”.
Silvia Larios expresó que al no tener noticias sobre su hija, el 2 de marzo de 2017 interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), “pero nunca hay información. No sé si no me la dicen para proteger a mi hija, o por qué, pero no hay nada. Tampoco sé por qué no se subió a plataforma como desaparecida, se ha perdido tiempo”.
Sentenció que su familia inició una campaña de volanteo por diferentes lugares de la ciudad, además a través de las redes sociales se compartió la información, “pero no sé si para bien o para mal no hemos tenido nada”.
A una pregunta expresó que en una ocasión en el trabajo de su esposo un joven llamó para decirle que su hija Leslie Alejandra se encontraba en un racho, pero tendrían que movilizarse para ir por ella porque las personas del rancho se la llevarían a otro lugar.
“Mi esposo le preguntó que cómo había obtenido el teléfono de su trabajo y dijo que porque mi hija Leslie se lo había dado para que le hablara a su papá. Fuimos a la autoridad, les dijimos, pero se logró el ingreso días después porque debía tramitarse la orden de cateo. Cuando llegaron los agentes, ya no había nadie en el rancho”, explicó.
Manifestó que en el tiempo que desapareció su hija, también varias mujeres en Colima, “pero no sé de que se pueda tratar todo esto”.
Consulta el Mapa de las Personas Desaparecidas en Colima:
https://diarioavanzada.com.mx/?page_id=10985