Connect with us

COLIMA

El circo de Indira

Published

on

Compartir:

Columna

El Puercoespín

Los Poderes públicos son un circo. Un circo de cuatro pistas. El Poder Judicial encarnan la pista de los bailarines y comparsa, pues bailan al son que les tocan. El Poder Legislativo es la pista de los trapecistas, hacen maromas y piruetas a la orden. El Poder Ejecutivo comanda la pista de los payasos, se mueren de la risa por sus charlotadas.

El partido Morena funciona con una pista anexa a la pista de los payasos, imitan los actos de los payasos, a veces como mimos, otras tantas, como bufones. El partido tiene a su cargo la pista de los animalitos amaestrados.

Al Poder Judicial lo mantienen a raya controlándole el presupuesto y ordenándoles los sentidos de las sentencias. Bailan y hacen comparsas coreografiadas. Su nivel de productividad es prácticamente nulo, la impunidad que provocan es una verdadera invitación a delinquir.

El Poder Legislativo es la gran pista de los trapecistas: brincan de bancada en bancada, según les convenga a los payasos. A veces visten de azul, verde, naranja o guinda, según las ordenes de la payasa mayor por instrucciones de la bufonería.

Esta pista de trapecistas parece peligrosa, pero no lo es, pues sus actos -aunque son sin rede- lo cierto es que lo hacen a ras de suelo.

Simulan correr peligro, pero en realidad sus actos son para distraer al público de lo principal, lo importante. Impiden la rendición de cuentas, protegen al fiscal general, saltan y dan piruetas para justificar los presupuestos absurdos del Ejecutivo. Inventan maromas para justificar los desastres en seguridad y finanzas. Entre maromas y piruetas reciben el aplauso del público que, aplaude más para que se vayan, que por la calidad de sus actos.

Cuando se trata de construir mayoría artificial para impedir la transparencia y rendición de cuentas saltan de banco en banco sin ningún pudor, es más, hasta lo hacen con orgullo de sus saltos inmorales y vergonzantes.

El partido Morena es una pista anexa a la de los payasos. Se comportan como tigres (de papel) cuando se dedican a defender a los payasos de la pista del Ejecutivo. Se comportan como tigres (de papel) insultando, a la menor provocación, acusándoles de violencia de género, de misóginos y reaccionarios traidores a la patria a quien osa insultar a la titular de poder Ejecutivo; pero, en su mayor parte del tiempo de actuación se comportan como dóciles animalitos que reciben latigazos de un payaso domador que los fuetea para que guarden compostura y docilidad frente a la payasa mayor.

El Comité de Morena fue electo por personas beneficiarias de los programas sociales de la Secretaría de Bienestar que, por cierto, cuando las personas se acercaban a las urnas traían el nombre del personaje de Morena y emitían su voto según lo consignado en la pequeña papeleta que se les habían proporcionados, por lo tanto, ninguno, con la excepción de las representaciones de Manzanillo, no representa a nada ni a nadie.

Afuera de las oficinas del partido Morena tienen ocho días en huelga de hambre dos miembros de Morena de Manzanillo por las ilegalidades y abusos del partido que les niega su derecho legítimo a participar en las elecciones primarias, además para denunciar el uso faccioso y politización de la procuración de justicia por parte de la desgobernadora.

Han pasado ocho días y Dulce Huerta, la presidenta del partido Morena, no ha tomado nota de la huelga, ni por enterada se ha dado.

Dulce Huerta no ha hecho ninguna declaración porque no le han dado las instrucciones para reaccione. Dulce Huerta no ha recibido instrucciones de quien verdaderamente manda en el partido, el papá de la gobernadora.

El Comité de Morena en Colima se comportan como lo que son y representan, nada. Dulce Huerta y todos los miembros del Comité de Morena están asustado porque no saben cómo actuar, porque no han recibido instrucciones, porque no representan a nadie.

Incluso, en una visita al local de Morena que hizo Viridiana Valencia, delegada de la Secretaría de Bienestar en el estado, se comportó como una adolescente acomplejada, se quedó en su auto y no entró a las oficinas porque no sabía cómo actuar, porque no tenía instrucciones de las pistas de los payasos. Era manifiesto que no había recibido instrucciones del bufón mayor para asumir una conducta especifica. No saben actuar en momentos reales de crisis porque no son políticos son bufones de selfis en tiempos de paz.

En las selfis los miembros de la dirección estatal de Morena aparecen muy orgullosos, en la vida política real, no existen, son un cero a la izquierda.

Indira actúa en la pista principal, la pista de los payasos. El gobierno de Indira solo entiende bufonadas y de selfis, de la vida política no entiende nada y no atiende nada.

Indira cuenta con una pista especial, la pista de los domadores, que tiene a su cargo mantener el orden a fuetazos, latigazos y ordenes de aprehensión, el responsable es el fiscal y su comparsa es la Fiscalía General del Estado de Colima.

El estado se está cayendo. El año inició con dos asesinatos en el restaurante Los Naranjos, con la misma intensidad que inició hace un año, desde la tristemente célebre masacre del Cereso. 

Son ocho días en huelga de hambre y el partido Morena, ni a nivel nacional y local, han tenido la atención humana de escucharlos. Andan promoviendo a un corrupto prianista en Mérida, a Rommel Pacheco Marrufo, al que penas hace unos meses etiquetaron como traidor a la patria por haber votado en contra de la reforma eléctrica.

En la ciudad de México Luis Valdivia, quien, junto con Adamari León, en la CDMX también realizan una huelga de hambre fue internado en un hospital por problemas de baja presión arterial; sin embargo, “los humanistas” de Mario Delgado y Dulce Huerta no se han dado por enterados, son tan inhumanos como los prianistas, idénticos.

La gobernadora en Colima sigue empeñada en continuar con su circo de cuatro pistas (y la especial) donde ella se siente cómoda liderando la pista de las payas que no ve, no escucha y evade los problemas políticos usando los poderes públicos como una pequeña dictadora que solo piensa en sus payasadas.

Colima está viviendo la peor de las crisis de gobernanza en muchos años. Las tácticas salinistas de no ver ni escuchar a los ciudadanos, ni siquiera a miembros de su propio partido, está a todo lo que dan en Colima.

En Colima Indira ha hecho que Salinas de Gortari reviva a plenitud.

La salud de los huelguistas está en riesgo, las payasas de Casa de Gobierno están disfrutando su circo, la historia pondrá a cada uno en su lugar.

Lo cierto es que Colima tiene en el Poder Judicial a un ballet que baila al son que le tocan; el Congreso es un equipo de trapecistas que solo saben echar maromas; el partido Morena son unos animalitos asustados que no saben qué hacer y; la Casa de Gobierno está comanda por payasas y bufones.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading