Escrito por Yerania Valencia.
Vamos a hablar razonablemente, es decir, mostrar la verdad sobre el Circo Ilumina Manzanillo del Gobierno de Colima, un derroche millonario, que es muestra de la descomposición que enciende los focos del show, pero al mismo tiempo, esta madrugada, en nuestra amada Colima, al momento, siguen incrementándose los datos duros de la oleada de violencia en su máximo esplendor, reflejo del dolor de miles de familias, destrozadas por la ausencia de uno o varios familiares asesinados, torturados, desaparecidos… Miles más empobrecidos, en una entidad donde tanto derroche solo pretende distraernos de lo que sí es importante solucionar y sigue sin dar ninguna mejora, sino peores resultados.
Lo paradójico es que ahora la oposición no solo proviene de los partidos políticos de derecha, activistas sociales, población decepcionada… Sino de los propios morenistas, fundadores y consejeros estatales, quienes acusan afuera del comité estatal y nacional de MORENA del tenso ambiente político, hasta llevarse a cabo, lo impensable para un gobierno humanista y “de izquierda”: una huelga de hambre, la cual pone al desnudo al gobierno estatal, la llamada chiquimafia al poder, de llevar a cabo imposiciones, persecuciones políticas, censura y represión… Y nula capacidad de resolver problemas sociales, al contrario, disparados los datos duros de la cruda realidad, que insisto, disfrazada de este tipo de circos, más los de cada ocasión, notamos la falta de criterio de dónde poner el presupuesto para dar un margen de paz y seguridad a todas las familias colimenses.
Sí es verdad, mientras a su candidata, la amiguis de la jefa de jefes, la ponen de conductora de este derroche de luces, para posicionarla, desde la propia página de su jefa, hay personas del propio partido en el poder, que brindaron con electrolitos, después de 7 días de huelga de hambre, sin probar bocado… Ya ni la vida y salud les merecen diálogo, les merecen respeto, les merecen dignidad.
Es el gobierno indigno, al que le importa la pose, la vanidad, el lujo, lo superfluo, las portadas carismas de revistas para la élite social, el gobierno “de la austeridad republicana” que muestra el derroche y la frivolidad, sí es el cartel de Bosque Real, el que viola los estatutos de su partido y se agandalló del Instituto político, colocando al padre de la jefa de jefes, de vocero de incongruencias y grandes incoherencias, cada que abre la boca sale a relucir lo podrido y perverso que es su gobierno PRIMORISTA, dando lugar a una dictadura de partido, donde lo que menos vale es la voz y la vida de sus propios militantes.
Donde el derroche millonario de un espectáculo de luces es aplaudido por miles, porque como bien lo dice el lema: Al pueblo, pan y circo.
P. D. Por cierto, un gobierno “humanista” que presume de recoger lomitos y ayudarlos… ¿Cómo es posible que ponga a nivel Nacional, la presunción y máximo uso de pirotecnia? No solo contamina auditivamente, sino muestra otra de las incongruencias sobre cómo hacer lo que no se debe.