Connect with us

COLIMA

¿Delincuentes en Morena?

Published

on

Compartir:

Colima

El puercoespín

Si Morena quiere transformar al país debe deslindarse, tanto del crimen organizado, como de los miembros corruptos del PRI, PAN y PRD o de cualquier otra fuerza política que haya delinquido.

Quizá sería válido integrar a los verdaderamente redimidos y que sean cuadros valiosos que trabajen ahora, ya arrepentidos, a favor de los mexicanos, y creo que se pueden y se debe, dar una segunda oportunidad, aunque difícilmente podríamos encontrar entre los prianistas a cuadros realmente arrepentidos y optantes por la redimición. Las redimiciones son difíciles de creer y de ponderar.

La sola invitación de Eugenio Hernández Flores por parte del Partido Verde para contender como candidato a senador por el estado de Tamaulipas es un insulto a la inteligencia de los mexicanos, de los tamaulipecos y de los militantes de Morena.

Por cuestión de principios este perfil de personas no debe ni de mencionarse, mucho menos invitarse como posibles candidatos. Pareciera una broma de mal gusto.

Tamaulipas es un estado donde los gobernadores han tenido vínculos con diversos cárteles de narcotraficantes y, en su historia inmediata, fue gobernado por un narcotraficante que, sin ningún pudor, se atreve a seguir participando en la vida pública cuando debería de estar en la cárcel, Francisco García Cabeza de Vaca.

Repasemos a los últimos cinco gobernadores de Tamaulipas: Manuel Cavazos Lerma (1993-1999) fue acusado de delitos contra salud y lavado de dinero; Tomás Yarrintong  Ruvalcaba (1999-2 004) se le acusó de narcotraficante, extorsión, fraude y lavado de dinero, el 9 de abril de 2007 fue capturado en Florencia, Italia; Eugenio Hernández Flores (2005-2010) se le acusó, procesó y encarceló por peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y de enriquecimiento inexplicable; y el último, Francisco García Cabeza de Vaca  fue desaforado por el Congreso de la Unión y actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Morena por ese solo hecho debió vetarlo inmediatamente, sin embargo, ahí está su precandidatura.

El Senado es la cámara que le da forma institucional al pacto federal, por tanto, su representación no solo es para legislar sino para integrar el Estado nacional que somos o que decimos ser.

Eugenio Hernández Flores nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el 17 de octubre de 1959, es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional.

Fue gobernador de Tamaulipas de 2005 a 2010, presidente municipal de Ciudad Victoria del 2001 a 2004, diputado federal por Victoria en el 2000, así como Coordinador del Comité de Financiamiento del candidato a gobernador, Tomás Yarrington.

El ex gobernador fue detenido el 6 de octubre de 2017 acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la presunta compra de dos predios de mil 600 hectáreas en el municipio de Altamira.

También fue acusado de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 41 millones de pesos.

Fue el 24 de diciembre de 2018 cuando se le dictó auto de formal prisión y el pasado 26 de agosto de 2023 Eugenio Hernández Flores salió de prisión.

Sin embargo, Eugenio Hernández Flores enfrenta en libertad una solicitud de extradición a Estados Unidos ya que se le acusa de asociación delictuosa, por peculado, lavado de dinero y falsificación de documentos.

A pesar de todo lo anterior, los del partido Verde se atreven a invitarlo a participar como posible candidato a una Senaduría de la Republica. No cabe duda de que los Verdes no tienen escrúpulos, son unos corruptos y, en todo el país, así se comportan, pero con la invitación al ex gobernador de Tamaulipas se pasaron.

En Colima a pesar de que los miembros conspicuos del partido Verde están siendo denunciados por usar una tarjeta vinculada con cuentas oficiales del Ayuntamiento de Manzanillo para sus gastos personales, la gobernadora, sin ningún pudor está candidateando a presuntos delincuentes. Los dos miembros del Verde se encuentran denunciados con pruebas de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Si Morena sigue contactando a este tipo de candidatos, pues definitivamente no va a perder porque ya están en sus filas los delincuentes que decían combatir.

Indira y su Banda de Campo Real deben sentirse en sus condiciones perfectas, es decir, fortaleciendo a los delincuentes, así como ellos. Dio los hace y ellos se juntan.

A Colima la están entregando al crimen organizado. Los ciudadanos tendremos la última palabra en las urnas, allí se definirá todo. O fortalecemos a los delincuentes o los echamos del poder.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading