Connect with us

COLIMA

Afiliados a Movimiento Ciudadano son tratados como moneda de cambio por Locho y Glenda

Published

on

Compartir:

Columna

El Puercoespín

Los afiliados se meten o se sacan del redil según les convenga. Las personas en Movimiento Ciudadano son tratados, por Glenda y Locho, como se si se trata de ganado que se pastorea de un redil a otro. El concepto patrimonialista es llevado al extremo. No les importa insultar a los ciudadanos, no les importa cosificar a los militantes. No tienen idea de lo grotesco y canalla que resulta manipular a las personas, que de buena fe entregaron su confianza alguna vez. Sus ambiciones los ciega y su ceguera no les permite ver el grado de degradación a la que han llegado. Sus conductas no son políticas, son prácticas inmorales de quien carece de los valores mínimos.

Así operan sus auxiliares:

-Buenas tardes, soy Nancy ¿Te acuerdas de mí?

 Amigo, tengo algunas propuestas que hacerte ¿Podrás ayudarme en mi trabajo?

Fíjate… (…) que ando en una encomienda, una misión que me encargó Locho y mi amiga Glenda. Estoy buscando a los compañeros y las compañeras que aún estamos dados de alta en el partido Movimiento Ciudadano. Ya ves, que para darte de alta o baja hay que llenar un formato ¿Te acuerdas cuando lo hiciste? Ya nada más sería cuestión de que me firmes, yo le completo las partes que hay que llenarle, y tú nada más pones tu nombre y tu firma y yo le tomó una foto a tu INE y listo. Yo te hago el trámite para darte de baja. Yo voy a tu domicilio o a dónde andes trabajando.

El siguiente paso

En las redes sociales y en portales de noticias hacen publicar las renuncias como si se tratara de una revuelta interna voluntaria y bien organizada contra la dirigencia política actual. Por ejemplo, en un portal digital aparecieron los documentos de 56 firmas de militantes que presentan su renuncia a MC y al INE.

Después insertan un discurso político que sostiene básicamente lo siguiente: critican a los líderes locales por, supuestamente, haberse desviado de la ruta fundacional del partido y acusan a la dirigencia de una clandestina alianza con el PRI.

Los cínicos de Glenda Ochoa y Locho Morán es que ellos abandonaron MC y se vendieron al PRIMOR por ganar poder político y para evita la cárcel. Allí está Glenda unida a Morena en el Congreso y allí está Locho de lamesuelas de Indira, a la que decía odiar y simulaba combatir por corrupta. Ahora es su aliado en una alianza de intereses compartidos.

Estamos en tiempos políticos, en tiempos preelectorales y los escrúpulos, los ideales, los programas de acción y las declaraciones de principios de sus organizaciones son letra muerta.

Este ejemplo del comportamiento de dos notables políticos es tan solo un paradigma del comportamiento de todos los políticos de todos los partidos políticos.

El montaje de Glenda y Locho es grotesco, pues con su montaje pretenden mandar el mensaje que los militantes conscientes y más activos los siguen a su nueva empresa política y en su afán de venderse a un mejor precio llevan el concepto del patrimonialismo a terrenos verdaderamente insultantes. No les importa la gente ni sus valores ni sus identidades. Para ellos está primero el mensaje de la mercancía, la cantidad y la calidad de la mercancía; sin embargo, en nuestros tiempos sus acciones resultan contraproducentes, pues solamente demuestran lo siguiente: que ambos no tenían ya el liderazgo que dicen tener; son incapaces de inspirar a sus militantes para que los sigan en su nueva ruta que ellos consideran la correcta; se exhiben como mercaderes de la política; les importa muy poco su imagen y la opinión de los demás, es decir, la reputación; muestran sus desmedidas ambiciones por un hueso.

Glenda y Locho son el paradigma de la moral decadente de la sociedad política colimense que lidera Indira, la jefa de la Banda de Bosque Real.

Glenda y Locho, en lugar de rodearse de personas reales indignadas con su dirigencia política, decidieron hacer un redil de papeles, un redil de una foto que muestra los sellos burocráticos de las personas renunciantes que les da vida y existencia. No hay gente, hay papeles, hay sellos burocráticos que dan fe de los militantes que apoyan al nuevo Locho, el Locho que fue capaz de evadir la cárcel, por no haber enterado las cuotas de los trabajadores al Ipecol y, nuevamente, quiere ser votado para regresar a donde hay dinero, dinero del erario municipal que ya conoce.

Glenda y Locho lideran una manada de papel. Son pastores de un partido en fuga con rediles construidos en los pasillos burocráticos del INE y cualquier oficina dispuesta a dar fe que existen como personas y son propiedad de Glenda y Locho.

Eso es lo nuevo, la decadencia en su esplendor. 

Glenda y Locho son los líderes revolucionarios con ovejas de papel enclaustradas en rediles burocráticos que dan fe de sus “buenas costumbres” y excelentes ideas para evadir la justicia.

Estamos ante algo nuevo donde los líderes pueden afiliar y desafiliar según sus intereses y se sienten propietarios de las personas y sus conciencias.

La verdad, Glenda y Locho, cometen un exceso donde Indira es la gran cómplice de la degradación humana de las personas. En pocas palabras, siguen los pasos históricos del Prian.

*En la foto se aprecia a la diputada Glenda Ochoa en el Congreso “trabajando”, además, en el primer plano se observa a la diputada Katia del Castillo.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading