Connect with us

COLIMA

Tapar el desastre se está volviendo una misión imposible

Published

on

Compartir:

Columna

El Puercoespín

Salud

Ni los arrastrados ni los más incondicionales ni los más lamesuelas están siendo capaces de tapar el desastre del gobierno de Indira. La indolencia les está pasando factura.

La semana pasada circuló en redes una imagen donde se muestra una pila de sábanas y ropa de cirugía del Hospital Materno Infantil ubicado en Villa de Álvarez. La imagen es la síntesis del tiradero, la incuria y la indolencia de un gobierno inepto. Suciedad, fluidos corporales, sangre en descomposición, todo contenido en una foto. Así el gobierno infuncional de Indira.

La pila de suciedad es producto de la negligencia de un gobierno fracasado. Es la imagen, es la metáfora. Es la imagen de un gobierno que no trabaja.

El doctor Armando de la Mora Morfín, titular de OPD IMSSS Bienestar Colima, en el oficio número 56S901073100/530/2023, informa que el servicio de rayos X se encuentra subrogado, ya que, los cuatro equipos con los que cuenta en nosocomio se encuentran fuera de servicio por falta de mantenimiento preventivo y correctivo.

Además, el citado hospital, no cuenta con lavadoras y el servicio también está subrogado y el mismo no se está realizando por problemas con el proveedor, situación que se solucionará a finales del año, según el doctor Armando de la Mora. También informa el doctor que tentativamente las lavadoras serán instaladas el próximo 8 de diciembre, mientras el desastre de higiene está allí perviviendo en los pasillos del hospital, con el riesgo que ello conlleva.

En pocas palabras, la negligencia es de los funcionarios. Así, llanamente, lo reconoce el citado doctor Armando de la Mora Morfín. El desastre es ya inocultable. Llevan dos años en el poder, por tanto, es imposible echarle la culpa a la pasada administración, imposible.

Seguridad

También la semana pasada, la gobernadora socializó los temas que abordaron en la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad y en el último punto, informó: “Trabajamos en estrecha coordinación para prevenir y atender el delito de extorsión a negocios”, lo que comúnmente se conoce como “cobro de piso”. “La seguridad que anhelamos y merecemos, pasa también por garantizar que el sector empresarial pueda operar con seguridad y tranquilidad, y así impulsar el bienestar de las y los colimenses”, finalizó.

Las anteriores expresiones fueran publicadas en el muro del feis de la góber. Es importante destacar que, por primera vez, el gobierno reconoce un problema que, en la comunicación cara a cara, de los colimenses es el pan nuestro de cada día.

La aceptación del problema no es gratuita, sino el producto de la violencia que fueron objeto varias empresas locales y es, casi imposible, mantener en secreto lo que es inevitablemente público, porque los hechos ocurren en las calles literalmente. El bar Jala la Jarra, el bar Botanero Veintiuno, El Pollo Feliz y la agencia de automóviles Chevrolet, entre otros. Además, empresas educativas como El Tecnológico de Monterrey y el bar Los Maderos de Don Juan anunciaron su retiro de la ciudad de Colima para poder mantener su salud e integridad física. 

A dos años el gobierno ha empezado a reconocer que su gestión es un desastre. Lo público es público muy a su pesar.

Sin embargo, los efebos partidarios del gobierno de la “transformación” lo único que han transformado son sus patrimonios personales. Lupita Solís, Arnoldo Vizcaíno Silva, Eduardo Jurado y la misma gobernadora han visto crecer su patrimonio en forma exponencial, eso es lo único que se está transformando a gran velocidad. 

En salud y seguridad se están ya documentando sus desastres.

La extorsión

La extorsión o cobro de piso se está volviendo un problema muy serio y generalizado donde, al parecer, los ciudadanso comunes y corrientes, como yo y como usted, solo estamos viendo la punta del iceberg.

El gobierno está más entretenido en mirar para otro lado y evadir enfrentar los problemas y para colmo optó por él también entrarle a la extorsión. Para empezar la gobernadora en asociación con regidores de la oposición en el cabildo de Manzanillo entraron en el negocio del “cobro de piso” e iniciaron el chantaje contra el gobierno municipal que mejor ha hecho las cosas, situación que es excepcional.

Indira quiere meter a la cárcel a Martha Zepeda para que el gobierno de Griselda Martínez ceda las candidaturas del puerto a favor de Rosi Bayardo. La idea es gobernar el puerto bajo las premisas de “espacios para hacer negocios entre cuates”, en otras palabras, el gobierno se comporta como los criminales mismos. O será cierto que las mantas aparecidas públicamente en Colima tienen más veracidad de fondo. Jesús Lemus, un periodista estudio del fenómeno, sostiene que deben esas mantas públicas ser tomadas en cuenta, pues representan una forma de comunicación que deben de tomarse muy en serio.

Por lo pronto el gobierno de Colima entra en una fase muy complicada, el de la imposibilidad de poder tapar su desastre y su descomposición política, es más que evidente, al comportarse también como criminales.

Los tiempos corren y el desastre administrativo y político del equipo político de Indira será documentado minuto a minuto. El desastre apunta muy alto o muy hacia abajo, según se quiera ver. 

El congreso

Los diputados en su mediocridad están haciendo, hasta lo imposible, por evitar la rendición de cuentas a través de la glosa del informe.

Su tarea concreta, en estos momentos, es evitar a toda costa que los mediocres funcionarios de Indira comparezcan ante el pleno de los diputados. Y tienen razón, su mediocridad es extrema y comparecer ante los diputados los ponen en una situación más que vulnerable.

Las Secretaría General de Gobierno y la Oficina de la Gubernatura han recibido, en el presupuesto para el 2024, aumentos significativos en sus partidas. En otras palabras, ni Lupita la “jotdogera”, ni Eduardo Jurado podrían explicar para qué quieren tanto dinero, es obvio que ese dinero va para los gastos superfluos de la mediocre gobernadora y la Mafia de las Amiguis. ¡Viva la austeridad!

Sus transas y excesos se vendrán documentando con el tiempo, mientras tanto, ellos siguen con su fiesta y embriaguez de poder y algo más.

Lo inevitable, para ellos, es que los tiempos corren en su contra, pues de aquí para adelante, su tarea central consistirá en tapar toda la información para cubrir sus torpezas y transas; sin embargo, la información, más temprano que tarde se conocerá, eso es y será inevitable, sus esfuerzos por evitarlo son y serán en vano. 

Tapar sus prácticas ilegales y corruptas, así como esconder la información, está demostrado, es una misión imposible.

No quieren rendir cuentas, pero el pueblo algún día los obligará a hacerlo.

Espina al margen. – Radio Fórmula, en lo relativo al caso de Nuevo León, publicó lo siguiente: “Ultima hora. – Luis Orozco ¡pide licencia! Góber interino se hace a un lado para el regreso de Samuel” La tragicomedia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sus prácticas golpistas siguen en su teatro para ellos mismos. Los conservadores están de manteles largos porque evitaron que su candidata se fuera al tercer lugar, al haber descarrilado, ilegal y cínicamente, usando el Poder Judicial la candidatura de Samuel. Lo lamentable es que algunos periodistas de izquierda se fueron con la finta y también lo celebran. El golpismo está tomando cartas de legitimación. Algo muy peligros.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading