Connect with us

COLIMA

Y sí, hicieron fraude en el Frente Amplio por México

Published

on

Compartir:

Columna
El puercoespín 

En su primera etapa del proceso, para la supuesta elección de su candidato a la presidencia, cuando todo mundo sabe que es Xóchitl, el Frente Amplio por México no aguantó más e hicieron fraude en su proceso, en su primera etapa. No pasaron la prueba los partidos conservadores de oposición.

El sistema hasta el martes había certificado que Xóchitl, Santiago, Enrique, Jorge Luis, Cabeza de Vaca, Paredes, Silvano y Miguel Ángel habían pasado la prueba de la recolección de las 150 mil firmas como requisito mínimo; sin embargo, al final de cuentas Jorge Luis y Cabeza de Vaca, del PAN; Silvano y Miguel Ángel del PRD fueron rasurados, dejándolos fuera del proceso. Simplemente les argumentaron que gran parte de sus firmas eran no válidas, cuando la empresa responsable del proceso técnico ya las había validado.  

El primero en salir públicamente a protestar fue Jorge Luis Preciado quien argumentó que él ya había sido informado que rebasaba el número de firmas válidas, pero la empresa se negó a darle la certificación de éstas y después en una plática similar con Markos Cortés le confirmaron que le hiciera como quisiera, pero él quedaba fuera del proceso, incluso el líder del PAN, Marko Cortés le aconsejó que se acercara a Xóchitl para conseguir una chamba porque ella era la buena.

Preciado, de manera inmediata, renunció a su partido el PAN (29 años de militancia) e interpuso una denuncia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde solicita un juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía, además responsabiliza al Comité Organizador para la selección de la persona responsable para la construcción del Frene Amplio por México, el llamado mini-INE y al Partido Acción Nacional. En el citado juicio Preciado impugna las omisiones en el procedimiento para la selección de la persona responsable para la construcción del Frente Amplio por México.

Para Preciado falló el mini-INE. Los tipos que antes formaron el INE nacional y los partidos políticos integrados en la coalición Va por México defendieron, a capa y espada y bajo la consigna el INE no se toca, terminaron haciendo fraude en su propio proceso interno, demostrando lo que todo México ya sabíamos, son unos corruptos que lo único que saben hacer es fraude.

El llamado min-INE oConsejo Electoral Ciudadano, que se encargaría de organizar el proceso interno del candidato presidencial de la sociedad civil está integrado, entre otros por Marco Baños, Arturo Sánchez y María Teresa González Luna. Repito estos tipos hicieron lo que mejor saben hacer: fraude.

A al PRD les rasuraron a dos de sus ex gobernadores, lo último de la base social que le quedaba al PRD, es decir, a Silvano y Miguel Ángel, ambos fueron echados fuera de contienda porque sencillamente no representan ya nada en el contexto nacional, según Claudio X. González, el verdadero líder del Frente Amplio por México.

Jesús Sambrano por presión de estos dos sujetos decretó y anunció una pausa en su participación en el Frente Amplio por México. Acusó una exclusión indebida del proceso.

Vaya comprades los de la oposición que ni entre ellos pueden hacer una elección limpia y democrática y entre ellos mismos se hacen trampas.

En el primer foro de los candidatos que, pasaron a la siguiente etapa, conducido por Manuel López San Martín, donde debatieron sobre su visión de México, quiénes son y qué les preocupa del país Xóchitl y Santiago lloraron la ausencia del PRD, les pidieron a los perredistas que regresen al Frente Amplio por México, pues son necesario -para simular la democracia-. Pero continuaron con su simulación. 

Por lo pronto el Frente Amplio por México demostró que los partidos no están interesados, en lo más mínimo, por construir algo de democracia en nuestro país.

Cabeza de Vaca, el criminal y sinvergüenza narcotraficante, impedido para viajar a México, pues existe una orden de aprehensión en su contra, se dedicó a echarle loas al proceso, no podía ser de otra manera, que un criminal alabara y legitimara el fraude es normal.

El Frente Amplio por México demostró una cosa: que entre gitanos no se pueden leer las manos.






Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading