Connect with us

COLIMA

Colima un desastre en Seguridad Pública 

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín 

Indira tiene un mérito inobjetable, a estas alturas de su administración (poco menos de dos años), haber hecho de la seguridad un desastre, no es asunto fácil, y ella, destrozó lo poco de seguridad pública con la que contábamos, en un tiempo récord.

Primer lugar en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes; contar con la capital más violenta del mundo; gran cantidad de feminicidios, entre otros índices negativos y; sin embargo, la gobernadora parece no entender ni atender la seguridad con la seriedad y aplicación necesarias. Hace todo lo contrario, como si viviera en otro mundo, en otra dimensión.

Es evidente que no hace nada ni gestiona nada frente al Gobierno de México.

Su frivolidad y su ostentación de grandeza ya están provocando daño en la administración pública y en los ciudadanos colimenses.

Disponer de la administración estatal como patrimonio privado ya está dando muestras y produciendo evidencias del deterioro de la calidad de vida y está mostrando los grados de vulnerabilidad de las autoridades estatales. El nepotismo, en todas las áreas, pero particularmente en el área de seguridad están mostrando ya síntomas de desorganicidad.

Designar escoltas a sus familiares, amigos, empresarios e hijos de funcionarios, en forma discrecional es un exceso y, además, una irresponsabilidad porque los recursos son pocos y los riesgos de los verdaderos funcionarios públicos que están en peligro por su trabajo es alto.

Su padre, su hermano, los hijos de la secretaria General de Gobierno, por ejemplo, abusan al usar escoltas pertenecientes a la Fiscalía General y a la Secretaría de Seguridad y es un exceso porque se está desprotegiendo a los verdaderos funcionarios en riesgo por motivo de su trabajo, como es el caso de la presidenta municipal de Manzanillo.

Griselda Martínez Martínez por la forma en que ha combatido al crimen organizado en Manzanillo ha sido objeto de dos atentados, en el primero, sufrieron daños físicos ella y sus escoltas, por lo que tuvo que vivir un año en la zona naval de manzanillo, en el segundo atentado, solo sufrieron daños materiales sus unidades de transporte.

A pesar de los riesgos que corre la funcionaria al haber sufrido los atentados, producto de su lucha contra los criminales organizados, la Secretaría de Marina Armada de México le va a retirar la escolta que la protegen. 

¿Quién está solicitando la retirada de la escolta? Este tipo de preguntas siempre tienen respuestas cuando se piensa en los beneficiarios. Y es claro y palmario que los beneficiarios son los miembros del crimen organizado, es decir, en este caso, el Cártel de Sinaloa. 

Según los comunicados públicos (mantas y cartulinas) montados en las bardas de escuelas y espacios públicos, presumiblemente difundidos por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa y que, según Jesús Lemus, estudioso y conocedor del tema, deben de ser valorizados y ser tomados muy en serio. En estos mensajes se puede concluir que existen presunciones fundadas que gobernadora tiene nexos con estas organizaciones parte del crimen organizado.

Tanto al Cártel Jalisco Nueva Generación y al Cártel de Sinaloa, particularmente el segundo, tendrían directo interés en que las escoltas de la presidenta le sean retiradas, por tanto, no sería nadie más que Indira Vizcaino Silva la interesada en dejar desprotegida a la edil manzanillense y ser ella la gestora para que la Marina le retire la escolta. Perversa la actitud de la joven responsable del Poder Ejecutivo.

Las decisiones, las omisiones y los excesos de la joven mandataria están convirtiéndose en serias amenazas para la estabilidad política de nuestra pequeña entidad.

Esta gobernadora, la Indi Vizcaíno, tiene más odio en su corazón que años en su vida.

El queso que había en la mesa…

El desorden en el gobierno de Indi, la inútil, está teniendo manifestaciones hasta en los pequeños asuntos como el manejo de los bienes del gobierno del estado.

Sucede que la ex titular del Instituto Colimense de la Mujer, Catalina Suárez Dávila, tras dejar de ser la titular de esa Institución, dicho sea de paso, por sus nulos resultados, decidió llevarse el auto de la dependencia asignada al ICM para su uso personal. Se trata de un auto marca Mazda, sin logotipos del gobierno del estado, comprado, por cierto, con recurso del Gobierno de México.

La licenciada Mónica Liliana Campos, se dice, que de múltiples formas y buenas maneras le ha solicitado a la ex titular del Instinto que reintegre el auto a la Institución; sin embargo, la ex titula se niega alegando que ella tiene derecho, pues sigue trabando para el gobierno del estado. 

Sí, como lo está leyendo usted, amable lector, la funcionaria en nuevas funciones cree que puede disponer de los bienes materiales como si fueran propios.

La verdad es que tiene razón, pues su jefa, la gobernadora, les ha enseñado que el gobierno estatal es patrimonio de la Mafia de las amiguis, así lo entienden y así se comportan.

La ex titular se comporta como la canción popular que dice: “Y el queso que había en la mesa también se lo comió. Ese barbarazo acabó con todo…”

Lo cierto es que disponen recurso para su seguridad y para su confort personal como si los recursos públicos estuvieran a su disposición sin ninguna regla ni la obligación de rendir cuentas a los ciudadanos.

Lo verídico es que disponen vaquetonamente de los recursos como lo hace Catalina Suárez Dávila y lo más patético es que usan los recursos de seguridad con la misma ligereza e irresponsabilidad patéticas.

Están poniendo en riesgos vidas y su infantilismo está mostrando ya los signos de deterioro de la calidad con lo que se ofrecen los servicios de gobierno.

Infantiles, lúdicas, patéticas, vaquetonas… ¿Qué sigue?

Lo cierto es que, quienes están tras la solicitud de retiro de la escolta de Griselda Martínez, son personas que desean su muerte, así de diáfano. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading