Connect with us

COLIMA

TV Azteca ligada al jugoso negocio de los Libros de Texto Gratuitos

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín 

Y llegaron los comunistas come niños. Anunció Javier Alatorre a través de TV Azteca. El virus del comunismo no ha muerto, goza de cabal salud y está recorriendo el país, está llegando a los niños por medio de las escuelas y su vector son los Libros de Texto Gratuitos. 

Parecía una broma de mal gusto. Parecía un mal montaje de la invasión de los marcianos (Guerra de los mundos) que en 1938 escenificó Orson Wells en la radio neoyorquina y generó un pánico generalizado.

Pero, no, se trataba de una campaña más de los mal llamados empresarios, que en realidad son unos ladrones, que viven del erario, y, como el gobierno de Amlo decidió defender el presupuesto; luego entonces, Ricardo Salinas Pliego decidió mandar una lluvia escatológica sobre el pueblo de México inventando una invasión comunista a través de los libros de texto de primaria.

Rápido el Frente Amplio por México, fiel a su forma de actual oportunista y faltos de inteligencia, se sumaron a la campaña. Total, si se sienten totalmente perdidos frente a la fuerza de un presidente de verdad que más les da perder más puntos de intención del voto electoral.

Kenia López Rabadán, una senadora, más parecida a un payaso que a un ser humano promedio, dijo que los libros eran basura ideológica. Habría que preguntarle a esa mujer cómo le hace para no transmitir ideología si siempre se la pasa hablando y todos sabemos que la manera más eficiente de transmitir ideología es a través del lenguaje. O esta mujer está loca o padece una estupidez en grado superlativo.

Marko Cortés llamó a la destrucción total de los libros o, cuando menos, a destruir las hojas más negativas. Seguro lo dijo, inspirado en su líder espiritual Adolfo Hitler.

Jorge Triana, conspicuo diputado del PAN, hizo gala de sus buenas maneras y mejores valores en un tuit que publicó y dice textualmente: “Marx Arriaga es muy congruente. Tiene nombre de imbécil, tiene cara de imbecil (sic), y ademas (sic) es imbecil.” (sic) Tres faltas de ortografía, en dos enunciados, es todo un récord en alguien que se dice inteligente. En su tuit Triana deje ver lo fina y culta persona que es, aparte de lo corrupto que ya sabíamos. De los libros de texto no dice nada.

Con tantas faltas de ortografía, Triana, sería incapaz de hacer, no un libro, sino un folleto.

Destilan odio, amargura, frustración. Estos personajes que lo único que saben es robar.

Cinco de las diez principales empresas contratadas por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto son extranjeras. SM de Ediciones, S.A. de C.V., Editorial Santillana, S.A. de C.V., Richmond Publishing, S.A de C.V., Macmillan Publishers, S.A. de C.V. y Ediciones Castillo, S.A. de C.V. ganaron contratos por más de dos mil millones y medio de pesos, según el análisis de PODER con datos de Compranet y el Portal de Obligaciones de Transparencia.

Entre los propósitos de la Conaliteg, fundada hace 60 años por el presidente Adolfo López Mateos, está el de dar prioridad a autores y editores mexicanos en la redacción de los libros para que proporcionen a los mexicanos una educación obligatoria y gratuita. Los gigantes editoriales Grupo PRISA, SM Global y Verlagsgruppe Georg Von Holtzbrinck Gmbh se reparten las cinco empresas que normalmente reciben adjudicaciones directas del Gobierno mexicano.

Con el presidente Amlo se le acabó el negocio. De allí el enojo de los conservadores empresarios y su brazo político el Frente Amplio por México. 

Pues resulta que TV Azteca está asociado al grupo PRISA que cayó de la gracia del gobierno y dejó de robar dinero del erario. No pasemos por alto que PRISA es dueño de Editorial Santillana, que se dedicaba a la impresión de los Libros de Texto Gratuitos. Un negocio de 1, 500 millones de pesos para su empresa. Se acabó el cuerno de la abundancia, el cuerno de la rateada. 

Ricardo Salinas Pliego publicó en Twitter: “Quieren a los niños tontos, enajenados, mantenidos y violentos…no podía saberse”. Al mugroso de Salinas Pliego le importan un cacahuate los niños de México, a él le importa el dinero. Dinero, dinero vil metal. 

No está de más recordar que la Asociación Nacional de Padres de Familia fue creada en 1936 por el Yunque -organización de filiación nazi- donde participaba el padre de Ricardo Salinas, el señor Hugo Salinas Price. Es una organización que está a la disposición de los empresarios para organizar este tipo de campañas destructivas contra México, lo que menos les importa son los niños. Estos mugrosos -dizque empresarios- son unos vividores del erario.

Los libros están bien hechos y ese será mi tema del día de mañana. Voy a seguir leyéndolos para convertirme en más comunista. Hasta luego. 

Y mientras Salinas Pliego insulta más a la gente de izquierda, más me doy cuenta de que ese tipo es una basura y un pobre acomplejado que no puede más con su complejo de inferioridad, como muchos que le siguen la corriente. Bueno, cuando menos, él gana dinero sus seguidores no. 



Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading