Connect with us

COLIMA

Haciendo el trabajo sucio

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín 

El trabajo sucio siempre lo hacen los mediocres, los ineptos, los dispuestos a todo. Indira cae en esa categoría. Su gobierno está naufragando. Su administración es un fracaso en finanzas, seguridad y promoción económica; por tanto, el costo que tiene que pagar es hacer el trabajo sucio para sus jefes políticos y éstos puedan darle a su vez el apoyo político que ella necesita, pues carece de apoyo social, consecuencia de su deficiente trabajo político-administrativo local.

Recordemos: Colima es noticia nacional por la violencia generalizada, por ser el primer lugar en homicidios dolosos por cada cien mil habitantes, cuenta con la ciudad más violenta del mundo, ahora, lo nuevo es que, el secreto a voces, de obligar a los trabajadores de confianza a mocharse con una cantidad (10 % del salario) para apoyar económicamente la campaña de Claudia Sheinbaum dejó de ser información local y se expandió a nivel nacional. Podríamos decir que con Indira los colimenses solo pasamos vergüenzas.

Cómo reaccionaron las corcholatas

Claudia solo se limitó a decir que el gobierno de Colima aclararía el asunto. Así, sin inmutarse, le corrió la responsabilidad a la gobernadora. En otras palabras, dijo: que ella (la gobernadora) les explique, yo no tengo nada que ver. Le resbaló el bulto a la voluntariosa y joven gobernadora. 

Le dio un trato, a la gobernadora, de sirvienta. La colocó, a Indira, en el último rango del eslabón de mando de la cadena política de Morena y, de facto, la obliga a que asuma su responsabilidad, vamos, le está diciendo que tiene que asumir ella sola la responsabilidad. Ese es el papel que Indira debe representar, según Claudia. El sacrificio bien puede representar la gloria o el infierno, según venga la vida.

El Carnal, Marcelo, quien ya había sido advertido de las prácticas ilícitas de la gobernadora, entonces declaró que si eso estaba sucediendo debería de investigarse.  Ahora que se presentaron testimonios anónimos y se hizo pública la información a nivel nacional que, ya había sido publicada a nivel local, manifestó lo siguiente: le pidió a Morena y al Instituto Nacional Electoral que investigue los moches y tomaran cartas en el asunto. Textualmente declaró “Sería gravísimo si se demuestra”

Ricardo Monreal que se encontraba en Colima declaró lo siguiente: “Es inadmisible, ilegal e inmoral. Eso no es Morena.

El caso de la recaudación de alrededor de 14 millones de pesos -hasta el momento- es un asunto que ya está en la narrativa nacional y difícilmente será quitado de la agenda nacional y pervivirá hasta el final del proceso, e incluso, más allá. 

La respuesta del gobierno de Indira

En un contradictorio y mal redactado boletín de prensa negó las acusaciones y cínicamente invita a denunciar, ante la misma administración estatal que los extorsiona, a que cualquier trabajador o trabajadora que haya recibido presión alguna lo denuncie vía WhatsApp en el 312-115-3197 o en las oficinas de la Contraloría General del Estado, en Calzada Galván sur # 454.

Lo cierto es que el gobierno de Indira, fiel a su infantilismo, pretende minimizar el asunto y dar por hecho que solo quedará en un asunto mediático.

Lo cierto es que públicamente se pueden apreciar algunos personajes políticos de la administración que están vinculados a los moches y deben de ser investigados inmediatamente. 

En primer lugar está la delegada de la Secretaría del Bienestar, Viridiana Valencia, que públicamente fue exhibida por ser muy obsequiosa con la familia de la gobernadora, pues convirtió la bolsa de los programas sociales en una caja chica de la familia Vizcaíno.

Por otro lado, son mencionado, entre los trabajadores de confianza, obligados a cooperar con dinero y trabajo en especie, como operadores políticos el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Pinto Torres y el regidor por Villa de Álvarez, Guillermo Toscano, como los encargados del manejo de la logística operativa y financiera de la campaña de Sheinbaum.

Otro personaje que entra en escena es Felipe Rocha Solís que fue nombrado encargado del despacho del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial quien estaría integrando otra área de donde se podría estar sustrayendo recursos para la campaña.

Morena, el INE y el Instituto Electoral del Estado de Colima tienen los hilos conductores del dinero que los llevará al financiamiento ilegal de la campaña de Claudia Sheinbaum, en Colima.

Y la segunda parte de la investigación nos podría arrojar luz en cuanto si Claudia, está o no, enterada de esta operación de los moches.

Indira es ya toda una celebridad, pues está manchando, de entrada, el proceso de Morena con el caso del Mochagate-Colima. 

El trabajo sucio, para Claudia, lo hace Indira en Colima con el Mochagate-Colima.







Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading