Connect with us

COLIMA

La familia de Xóchitl, cédula de corrupción

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín

Los priistas no incluían en sus negocios (léase robo al patrimonio nacional) a la familia. Todas las propiedades y activos financieros los colocaban a nombre de testaferros. Ya en el PAN y su fusión con el PRI que dio como resultado el Prian innovó la formula y desde 1982 pasaron a involucrar a la familia para no arriesgar ni un centavo. Y el 100 % del producto de los robos quedasen en familia.

Emilio Lozoya -ex director de Pemex- llevó a la cárcel a su madre y a su hermana. Este tipo de políticos sin escrúpulos, pero también sin deseos de compartir los beneficios del saqueo al erario, convirtieron a la familia en una cédula delincuencial. 

Xóchitl Gálvez no es una corrupta, corrupta es toda su familia. Su esposo Rubén Sánchez, su hija Diana Vega y su hijo, Juan Pablo Sánchez son miembros de una familia diseñada para delinquir. 

Lo cierto es que ya no se habla del proceso del Frente Amplio por México y su proceso de elecciones primarias para elegir a su candidato a la Presidencia de México. Tampoco se habla de la candidata maravilla inventada de la nada por los medios y la comentocracia de Va por México. Se habla de sus actos de corrupción.

Hoy, el eje narrativo del personaje botarga del Senado es su corrupción y la forma en que produjo sus millonarios ingresos al negociar contratos millonarios desde sus posiciones de poder como fueron: la titularidad de la alcaldía de la ex delegación Miguel Hidalgo, su puesto en el gabinete de Fox y su actual espacio en el Senado. 

Xóchitl, la botarga simpática, que se desternillaba de risa acosando a los hijos del presidente, hoy, llora en público porque se habla de su esposo y sus presuntos corruptos hijos que ella condujo a esas actividades y que produjeron su presunto enriquecimiento ilícito. 

Su mundo de mentiras se le esta derrumbando, pero, sobre todo, en estos momentos su discurso de campaña pasó a ocupar un segundo lugar y, el primero, es el tema de la corrupción familiar.

Los comentocratas, intelectuales y representantes de los poderes fácticos están viendo que su creación resultó muy frágil, con pies de barro. Tan es así que, por un lado, están maquinando un posible atentado hacia su persona y, por otro lado, su posible remoción, o evitar ser nominada, a la Presidencia de México.

Ambos caminos para detener su candidatura presentan serios inconvenientes. Pero antes que nada demuestran varias cosas, entre otras, que Xóchitl es un objeto o un producto desechable. 

Por su parte Jorge Luis Preciado está reclamando que no le quieren certificar las 150 mil firmas conseguidas para pasar a la siguiente etapa. La no respuesta del mini-INE del Frente Amplio por México empieza a hacer agua. Recordemos que la siguiente etapa son las firmas y el inmediato contiguo es la elección interna que, empieza a ser cuestionado, ya que las firmas son la base del padrón para la elección y al no certificar las firmas de Jorge Luis Preciado el padrón entraría en crisis, pues habría dudas sobre su integración confiable. El proceso del Frente se está enredando y se especula que en este maremágnum el Frente se estaría abriendo una grieta por donde podría fugarse el PRI y así quedar liquidado el Frente Amplio por México del señor Claudio X. González.

Por lo pronto la señora Gálvez está demostrando que no tiene los tamaños para ser candidata a la Presidencia de México y su corrupción es mucho menos simpática que su coprolalia a la que nos tiene acostumbrados. 

Cuando se va construyendo una falsa vida se empieza a caer en contradicción cotidianas que producen un humor negro involuntario como el siguiente: en un video Xóchitl declara que sus empresas son copropietarios su esposo, su hija y ella, en las siguientes proporciones: su esposo es dueño del 30 %, su hija del 20 % y ella del 80 %. 

La suma de los porcentajes rebasa el 100 %. Uno podría reírse de su estupidez al sumar. Pero no es el caso. El asunto es que la construcción de la mentira evidencia sus contradicciones y su inconsciente la traiciona. En el video ella lo dice firme y segura. Lo que hace de su pifia algo muy serio para reír a carcajadas.

De acuerdo con el sentido del humor de Xóchitl está clara que quien dio línea para criticar los libros de texto en la materia instrumental de las matemáticas la tiro Xóchitl.

Si así critican los libros estos profundos dominadores de las matemáticas uno entiende la trivialidad de la critica a los libros y sus argumentos que solo provocan hilaridad. Aunque el fantasma del fascismo está detrás de esa “critica”. No cabe duda de que están altamente desesperados y fuera de lugar.

El ataque a los libros de texto gratuitos tiene la profundidad de los argumentos de Xóchitl y su seriedad cuando dice que no es corrupta. 

Una madre cuida a sus hijos y sobre todo a las hijas; sin embargo, Xóchitl la entrenó para delinquir y así lograr el éxito. Eso es no tener madre. 

Xóchitl es una feminista formada con las películas de Barbie de la empresa Mattel. Donde se es lo que se quiere ser solo buscando el dinero.

“Barbie enriqueció aún más a los dueños de Mattel: es un éxito millonario para ellos y su aparente critica es absolutamente falaz.” Así de contundente es Margo Glantz sobre la película Barbie.

Toda la derecha solo piensa en el dinero como éxito. Solo piensa en robar para lograr sus fines y el dinero público es su principal objetivo.

*Imagen tomada de la red social de Xóchitl Gálvez.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading