Connect with us

COLIMA

Disputa entre vulgares ambiciosos

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín 

La delegación de la Secretaría del Bienestar ha sido el centro de operaciones de los vulgares ambiciosos miembros de la Mafia de las amiguis. Primero se nombró a Indi superdelegada, pues dicha delegación (la del Bienestar) se convirtió de facto en el epicentro de operaciones del reciente llegado presidente Amlo a la presidencia y como parte del programa de austeridad la Delegación de la Secretaría del Bienestar asumiría la coordinación de las delegaciones, pues varias quedarían sin presencia física en el estado.

Al ser nombrada por Alejandro Encinas, Mario Delgado y el presidente de México, en común acuerdo, como candidata de Morena al gobierno de Colima quedó al frente de la delegación Guadalupe Solís que pasaría a la Secretaría General de Gobierno –que tiene hecho un desastre la seguridad del estado- y su lugar lo ocuparía Julio León que pasaría a tomar la Dirección Estatal de Morena y su lugar lo ocuparía Viridiana Valencia, no sin antes haber dejado hecho un desastre, esta última, al Poder Legislativo, por confundir la amistad personal con las funciones republicanas de un Poder público. Como puede observarse este puesto clave siempre ha sido ocupado por miembros del círculo íntimo de la Mafia de las amiguis.

El antecedente 

La estación radiofónica 99.7 EXA-Noticias Colima informó que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, cuando era delegada del Bienestar, benefició a su padre, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez y a dos de sus tíos con programas federales de las secretarías de Bienestar y de Agricultura y Desarrollo Rural.

A través de la Plataforma Nacional de Transparencia, la publicación documenta que el papá de la gobernadora recibió entre el 2018 y el 2022 apoyos en 42 ocasiones por un monto total de 705 mil 352 pesos con 74 centavos.

También han sido beneficiarios de los programas federales, especialmente los relacionados con actividades agrícolas, los tíos de la mandataria colimense Jesús y Jorge Vizcaíno Rodríguez.

El texto expone que en total, el papá de la gobernadora y sus tíos obtuvieron recursos federales en 84 ocasiones por un monto total de un millón 323 mil pesos.

Lo que está documentando perfectamente la estación radiofónica 99.7 Exa-Noticias es que la Mafia de las amiguis convirtió desde su primera integrante nombrada por el Gobierno de México en una caja chica de la familia de la gobernadora y desde allí se le financia.

La delegación de la Secretaría del Bienestar, aparte de ser el epicentro de operaciones de la Mafia de las amiguis, ahora nos hemos enterado, que dicha delegación y espacio público clave también es la caja chica de la familia de la gobernadora. Todo indica que la visión de Viridiana Valencia de ponderar sobre todas las cosas la amistad y dejar en segundo plano las funciones republicanas y las competencias de la estructura gubernamental se han cruzado en los pasillos de la corrupción.

Para tapar el desaseo de la corrupción en la Delegación de la Secretaría del Bienestar la gobernadora y sus asociados han lanzado una campaña, muy desafortunada palmariamente, que debería teóricamente funcionar como una cortina de humo para tapar el verdadero cochinero que tienen, particularmente en la Delegación de la Secretaria del Bienestar, la caja chica preferida del Gobierno de Indi. 

El Gobierno de Nacho el más corrupto

Morena ha montado un circo para simular que actúa contra la corrupción e intenta hacer de la vinculación a proceso de Carlos Noriega García el gran juicio contra el gobierno de Nacho Peralta y todo el pasado de la Mafia del poder; sin embargo, su estrategia es muy desafortunada, pues para empezar pretende fijar en el imaginario colectivo que Nacho Peralta es más corrupto que Indira, es decir, que de entrada reconocen que Indira es corrupta, pero Nacho es más.

El haberse dado a conocer que Viridiana Valencia y sus antecesores operan la delegación de la Secretaria del Bienestar como caja chica de la familia de la gobernadora los pone a la misma altura del gobierno de Nacho –aclarando que es lo único documentado hasta ahora-. La sociedad colimense entonces está presenciando una lucha entre ambiciosos vulgares.   

Tienen razón los dirigentes de Morena cuando dicen que el gobierno de Nacho emigró al Gobierno municipal de Colima y que los funcionarios en lugar de estar ocupando esos espacios públicos deben de ser expulsados porque no se lo merecen, pero olvidan que el Gobierno de Indi, su Fiscalía General y la especializada contra la corrupción no ha presentado denuncias ni judicializado causas contra estos funcionarios. Hablan de que dichos funcionarios son mencionados en la carpeta de investigación del caso de Noriega García, pero hasta allí, no muestran más elementos que documenten la corrupción de los citados funcionarios. Son omisos e insuficientes en sus denuncias, cuando tienen  todo el aparato gubernamental a su servicio uno podría suponer que son incapaces de hacer su tarea y optan por mera retórica política, es decir, puro blablablá. Tan jóvenes y tan faltos de creatividad y talento.

Los dirigentes de Morena que, por cierto, está cuestionados por su forma ilegal en que fueron electos, muestran que son bastante bisoños y delatan su preocupación, profunda y prioritaria, de tapar el escándalo donde se ve involucrado el padre de la gobernadora que usa camionetas de millón y medio de pesos y escoltas pagados por el Gobierno del estado y la delegación de la Secretaria de Bienestar como caja chica, como bien lo documentó la radiodifusora 99.7 Exa-Noticias que, dicho sea de paso, el padre de la gobernadora ni los conoce ni los oye con lo que les niega su existencia y lo que no existe no le hace daño él, no existe la radiodifusora y para demostrar que no existen les “contesta” el reportaje periodístico y trata de desmentir, sin presentar ninguna prueba. No existen y como venganza los insulta diciéndoles frustrados e infelices, aunque no existan, y él sigue feliz en su mundo de beneficios económicos y políticos. No les reconoce la existen porque le molesta que le critiquen y lo pongan en evidencia ante la sociedad. Esos de Exa 99.7 tienen una extraña manera de no existir.

El dilema ya lo pusieron los morenistas ¿Quién es más corrupto Nacho o Indira? 

Hay algo cierto Nacho le lleva ventaja por su antigüedad en el ejercicio del poder, pero Indira al ritmo que se vayan documentando sus corruptelas pronto muy pronto superará a Nacho, las evidencias así lo hacen presuponer.

Por lo pronto los morenistas siguen apegados a su mantra, sus palabras mágicas, no somos iguales, no somos iguales, no somos iguales y las evidencias están diciendo todo lo contrario. 

*Fotografía tomada de la red social de la Delegada del Bienestar en Colima, Viridiana Valencia Vargas.

Federico López Ramírez

Nació en Los Tepames, Colima, el mismo día que sor Juana Inés de la Cruz, pero de 1960. Militó en el Psum. Gusta de autores literarios dialectales. Odia a los caciques de rancho y ama a su nieta Victoria Amelia.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading