Connect with us

COLIMA

Guanajuato cuna de la corrupción

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín 

“Hoy una madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo” declaró el colectivo Una Promesa por Cumplir, lo hizo mediante un boletín de prensa en redes sociales.

Teresa Magueyal era una madre buscadora, como se les conoce en México a miles de mujeres que se movilizan por el país con la esperanza en encontrar a sus hijos desaparecidos, y fue asesinada en la misma localidad de San Miguel Octopan donde el 6 de abril de 2020 desapareció su hijo, según informó el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Una Promesa por Cumplir. Y agregaron “Condenamos su cobarde asesinato y exigimos a las autoridades que investiguen de manera inmediata a los culpables de este terrible hecho. Asimismo, pedimos que garanticen las medidas de reparación para su familia y mecanismos de no repetición, pues en Guanajuato las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a la luz del día en espacios públicos y total impunidad”, agregó el comunicado.

Ni los medios ni los comentócratas dijeron nada, guardaron silencio porque sucedió en Guanajuato y allí gobierno el PAN.

Actualmente Guanajuato es el estado donde se concentra la mayor cantidad de homicidios en lo que va del año, con mil 545 casos, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

En 2020, el estado cerró con 4 mil 490 delitos de este tipo. 

Carlos Zamarripa, actual fiscal del estado, y quien durará en su cargo 19 años, tomó su responsabilidad como servidor público en 2009, con una tasa de cuatro homicidios por cada 100 mil habitantes, y en 2020, con 11 años en el cargo, Guanajuato presenta una tasa de 70 homicidios por cada 100 mil habitantes, reveló Cuellar, del Laboratorio de Periodismo y Opinión Pública. 

Las cifras son contundentes, antes de la llegada de Zamarripa a la Fiscalía las cifras eran mejores y con él las cifras han empeorado palmariamente.

Carlos Zamarripa lleva en su cargo 12 años y las cosas cada día van peor.

Ni los medios nacionales ni los comentócratas dicen nada, guardan silencio porque Guanajuato gobierna el PAN. 

Jesús Martínez Patiño, dueño de los clubes de futbol Pachuca y León, explicó a la cadena deportiva ESPN que la adquisición del Estadio León la hizo gracias al Gobierno del estado de Guanajuato, cuyo Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aclaró que dio el préstamo como parte de los apoyos que hizo su administración a las empresas por las afectaciones de la pandemia.

El Gobierno panista de Guanajuato prestó de manera exprés 230 millones de pesos al Grupo Pachucaen 2021, en plena pandemia, para que adquiriera el Estadio León, como han confirmado el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Jesús Martínez Patiño, dueño de los Panzas Verdes. Todo lo anterior está consignado en el portal de Sin embargo “Recibimos una carta del Grupo Pachuca. Dado la pandemia estaban en una situación económica complicada, se daba la coyuntura de que León ya no tenía estadio, acuérdense que jugó en Aguascalientes dos partidos, se había perdido en un juicio de estadios, se estaba quedando la afición sin estadio y justo en la pandemia se generaron unos apoyos a través de Fondos Guanajuato a empresas para poder invertir, rescatar y fue el caso”, explicó Rodríguez Vallejo a la prensa del estado.

El diario AM de Guanajuato detalló que el Gobierno de Diego Sinhue autorizó el crédito de 230 millones de pesos con un interés anual del 6 por ciento o el índice de inflación, muy por debajo del interés que establece cualquier banco, y a un plazo de nueve años. El mismo reporte indica que en tres días se autorizó el préstamo: el primer día hicieron la petición y dos días después, Grupo Pachuca recibió así la transferencia y firmó el contrato en julio de 2021.

Nada dijo la prensa nacional en su momento ni la comentocracia dijo nada, pues se trata de un gobierno del PAN que destina su dinero para subsidiar a los empresarios y le importan muy poco los ciudadanos más vulnerables, y sobre todo, lo hacen en plena pandemia y nadie dijo nada. La hipocresía de la derecha parece no tener límites.

La derecha y sus políticos y comentócratas tienen un doble racero para juzgar las cosas, si se trata de un gobierno morenista son implacables, mentirosos y calumniadores, pero si las mismas faltas las cometen los gobiernos que los financian (los prianistas) son indulgentes y defensores de la corrupción en todas sus formas y manifestaciones.

La pobreza de la prensa vendida cada día se pone en evidencia y se devalúa más. Ellos mismos decidieron devaluarse y, les importa muy poco el verdadero estado de las cosas en el país, son unos pobres vendidos con plumas, laptops, cámaras y micrófonos dispuestos a propalar mentiras y calumnias.

Lo buenos es que el país es superior a ellos y vamos a sobrevivir. No hacen falta. Solos se excluyeron. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading