Connect with us

COLIMA

La oposición: demócratas muy dictatoriales

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín  

Cuando en la campaña presidencial de 2006 Amlo le dijo a Fox “Ya cállate chachalaca” toda la prensa digital, los medios electrónicos radio y televisión, además toda la pléyade de comentócratas se desgarraron las vestiduras y a grito abierto se fueron con todo contra Amlo porque éste estaba “poniendo en riesgo la democracia”.

17 años después, se puede ver con mucha claridad que todos ellos son unos farsantes, ridículos y vividores que lo que menos les importa es la democracia, ellos están concentrados en que la Mafia del Poder recupere el control total del poder político y económico, para ellos, seguir cobrando sus jugosas cuotas de chayote.

Denise Dresser es una mujer incoherente, por aquello de su discurso disperso, pero también es incongruente con su discurso a cerca de la democracia. Se dice demócrata y lo primero que demanda es la suspensión de las conferencias matutinas del presidente. Desaparecer las mañaneras porque, según ella, son el origen de la polarización. 

Lo único que está demostrando esta “académica” es que a ella le importa muy poco la democracia y la polarización del país. En 1968 el país  estaba polarizado, en 1975 el país estaba polarizado, en 1988 el país estaba polarizado, en el año 2006 el país estaba polarizado, en el 2012 el país estaba polarizado y esta mujer dónde estaba exigiendo la despolarización de la sociedad producto, unas veces, -la mayoría- por culpa del autoritarismo del PRI y las últimas por culpa del PAN; sin embargo, ahora quiere callar al presidente para que solo se oiga la voz de ellos, los mismo de siempre, que han abusado y se han quedado con las riquezas de nuestro país.

En Colima, por ejemplo, la oposición, esa misma que quiere callar al presidente está exigiendo que Indi, la inútil rinda cuentas de lo que está pasando en el estado por causa de la inseguridad rampante. Y tienen razón en exigir que la desgobernadora rinda cuentas e informe ampliamente a sociedad. También están exigiendo la revocación de mandato del Ejecutivo local, pero por otro lado, llamaron a boicotear el ejercicio y, de plano, a no votar en el instrumento social de revocación de mandato que realizó el Ejecutivo Federal.

Indira debe informa localmente como el presidente informa a nivel nacional. Necesitamos más información y menos silencios opacos. 

La esquizofrénica conducta de Denis Dresser no es privativo de ella en sí, sino que proyecta su postura patológica hacia sus partidarios que asumen sus propuestas irreflexivamente con las consecuentes contradicciones y descrédito en su fiabilidad política.

Quieren callar al presidente para que ellos los comentócratas y los propietarios de los mass media asuman el monopolio del discurso y lo conviertan en la verdad única, para ellos, seguir triunfadores aplicando sus injustas políticas económicas.

El mandar a callar al presidente es un reconocimiento explícito de su derrota política. Se manifiestan impotentes para poder replicar en los miles de portales nacionales y locales, así como los canales de televisión y estaciones de radio un discurso coherente y seductor que convenza a los mexicanos.

El pedido de cerrar la Mañanera es una declaración de derrota quienes lo mejor que saben hacer es discursos y teorías para seducir y convencer. Dresser es la portadora de un discurso de rendición ante un presidente muy fuerte y cuya fuerza radica en ser quien encarna las aspiraciones de millones de mexicanos.

El más reciente episodio donde tuvieron oportunidad de criticar y ofrecer argumentos para presentar un proyecto de nación alternativo funcionó totalmente al revés, pues los ideólogos de la derecha se perdieron en su propio laberinto. Me refiero al caso de Iberdrola.

Cito un ejemplo del diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, que publicó en un tuit lo siguiente: “Con los 6 mil millones de dólares que López Obrador le regaló a Iberdrola, podría haber construido 2 Laguna Verdes (sic) o 6 mil MW de energía eólica y/o solar, que hubiera incrementado en 50 % la capacidad de generación de electricidad limpia. Desfalco a la Nación (sic). Debe ser juzgado por ello…” 

Hace apenas unos meses Iberdrola era lo máximo para la oposición y la defendió a ultranza, hoy es chatarra y piden se invierta en nuevos proyectos y llevan cuatro años atacando los megaproyectos como el Tren Maya, Dos Bocas, Tren Interocéanico y la compra de Deer Park.

La oposición es autoritaria, fascista y mediocre que está terminando enredándose en su propia rede de inconsistencias, incongruencias e inconsecuencias. 

La oposición no tiene otra que pedir el silencio del presidente porque no tiene nada que ofrecer a la sociedad.

 Lilly Téllez puede llegar a ser su candidata a la presidencia y en ella estarían plenamente representados en su personalidad: autoritaria, grosera, inculta, agresiva, incoherente, inconsecuente,  odiadora y carente de proyecto. 

La oposición solo es demócrata si ellos mandan, sino no. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading