Columna
El puercoespín
Los millonarios funcionarios Lorenzo Córdova y Ciro Murayama ya empezaron su guerra de la desconfianza y la construcción de las condiciones de incertidumbre entre la sociedad mexicana.
Los dos millonarios líderes de los otros nueve millonarios consejeros han iniciado una campaña de miedo e incertidumbre, pues ellos consideran que infundiendo miedo e incertidumbre tendrán ventaja los candidatos de la coalición Va por México en las próximas elecciones.
El pueblo no está preparado para la democracia ha sido desde tiempos inmemoriales la justificación de los conservadores para impedir la participación de la sociedad en la toma de decisiones del pueblo. En la actualidad Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, dos mafiosos y millonarios burócratas beneficiarios de la llamada Burocracia dorada, después de haber estado décadas en el INE y, precisamente a tres meses de su salida, descubren que los mexicanos no contamos con información democrática en el ADN, dicen, los mexicanos no llevamos a la democracia dentro de nuestro ADN.
Para hablar en los términos que a ellos les gusta, bien podríamos decir que vendían democracia y sus clientes éramos incapaces de comprender y hacer democracia, pues estamos incapacitados, según ellos, desde nuestro origen; sin embargo, su producto siembre lo vendieron muy bien y tan bien lo vendieron que terminaron siendo millonarios a costillas de todos los mexicanos.
Ahora que están a punto de irse descubren que la democracia para los mexicanos es un producto raro y completamente alejado de nuestra esencia como seres humanos.
Ahora uno entiende porque se dedicaron a promover, impulsar y organizar los fraudes a favor de la derecha conservadora y mafiosa –y aliada de los narcos–.
Al combatir la reforma del Ejecutivo Federal lo que pretenden, desde ahora, no es otra cosa que crear las condiciones subjetivas para poder operar un fraude electoral y justificar dicho fraude y, además, generar confusión electoral –que según ellos– será a partir de las reformas impulsadas desde el Ejecutivo.
Saben que las posibilidades de obtener triunfos importantes es nula y desde hoy pretenden promover el fraude y una eventual anulación de las elecciones. Sus compromisos con la mafia de Va por México son grandes.
Hablan de democracia precisamente los enemigos de la misma. Lorenzo Córdova lleva ya once años en el INE. Fue nombrado por el Congreso, nunca electo, por los partidos que hoy sabemos están ligados al narcotráfico, como consejero del IFE de 2011 hasta 2014, de 2014 en adelante, cuando se crea el INE y hasta nuestros días. Lorenzo lleva once años viviendo del presupuesto que hasta millonario se hizo. Su compinche, Ciro Murayama, cumplió 22 años como burócrata del INE, pues desde 1999 formó parte del IFE (antecedente del INE), y nunca fue electo, nunca removido, también es un burócrata millonario gracias a los partido corruptos.
En abril ambos deben salir, por mandato de ley, del INE y dejar de cobrar sus sueldos millonarios, no está de más decir, que desde 2018 en que fue electo Amlo, no ha habido problemas poselectorales a los que nos tenían acostumbrados estos señores como algo natural en una elección, casi llegamos a entender que sin conflicto no había habido elección, pues el conflicto poselectoral se volvió algo consustancial a las elecciones.
Pretenden como despedida sembrar la semilla de la desconfianza y crear inestabilidad, y tienen razón en hacerlo, pues esas han sido sus tareas a lo que estaban acostumbrado. Como empleados de la derecha conservadora hicieron del miedo y la incertidumbre, el fraude y el cochupo su manera de hacer la vida.
Pero ya se van y están bien enojados porque dejaran de percibir sus millonarios salarios.
22 años se la pasaron vendiendo democracia y a tres meses de su salida del INE descubren que sus clientes, o sea, nosotros, no sabíamos nada ni teníamos idea de lo que es la democracia.
Como despedida han iniciado tácticas propias de los regímenes de terror al difundir mentiras y miedo entre los trabajadores de base con la idea de crear desorden e inestabilidad en la institución. El hacer esta última intentona de destabilización del INE y del país solo demuestra que no conocen a los mexicanos y de qué estamos hechos. Nosotros sí sabemos de lo que están hechos ellos.
La sociedad no puede ni debe olvidar que fue el INE (entonces IFE) quien le abrió las puertas a la presidencia de Calderón a través de un fraude maquinado por el Prian. Desde el gobierno de Fox se estaba gestando ya lo que sería la super secretaria del narco que encabezaría Genaro García Luna (SSP) que tiene al país sumido en una espiral de violencia sin precedentes y que no hemos podido detener.
El INE (antes IFE) operó entonces como el brazo electoral de la mafia e impuso en la presidencia a uno de sus capos, Felipe Calderón. Entonces la gente decía “que no importaba que hicieran fraude, no pasa nada”; sin embargo, Calderón, el presidente bastardo, asumió la presidencia a través del fraude organizado por el INE y el narco también accedió al poder a la par. Y todavía no lo podemos creer y tampoco vemos la luz al final del túnel.
Yo solo les puedo decir adiós miserables y ojalá algún día la justicia los alcance.
Espina uno. La maestra Remedios Olivera, mi amiga, me compartió una invitación para participar en la PRIMERA ACTIVACION DEL MOVIMIENTO DE LA ALEGRÍA que consistirá en la pinta de bardas interactivas en la zona oriente de la ciudad de Colima, el próximo sábado 28 a las 10:00 horas. La ubicación exacta se informará en su momento. Se les sugiere utilizar playeras del Futuro es Naranja. Un saludo y un abrazo para la maestra Olivera.
Espina dos. Fe de erratas. Agradezco a todos los amigos lectores que me hicieron ver el error que cometí al haber puesto 25 de enero de 2021 como fecha de la masacre en el Cereso de Colima que marcó el inicio de la violencia de alto impacto que vive Colima desde entonces, cuando debió decir 25 de enero de 2022. Gracias a todos y va para ellos un abrazo y una disculpa.
*Imagen tomada de la red social de Facebook.