Connect with us

COLIMA

El Inegi es misógino

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín 

Cómo es posible que el Inegi se atreva a decir que el gobierno de Indira es el que muestra el peor desempeño anual, en todo el país, en actividades tan importantes como la construcción, la minería y la distribución de energía eléctrica.

Solo unos misóginos se atreven a tanto. Esos del Inegi son unos misóginos, pues de seguro lo que afirman lo dicen porque es una mujer la que gobierna y su patología misoginia  los conduce a afirmar tales cosas, seguramente eso dirán los matraqueros y el equipo de comunicación de social por lo publicado por el Inegi en materia de desempeño económico del país. O mínimamente dirán que se trata de violencia de género, después, enunciarán cualquier insulto apropiado para el caso y, finalmente, como colofón amenazarán, a través de sus bots, con lastimar físicamente si continúan  con sus falsedades. Y lo digo porque ese es el esquema de comportamiento que han observado en los últimos catorce meses con dieciséis días que llevan en el gobierno.

En el documento denominado Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa  en el periodo de un año, es decir, de septiembre de 2021 a septiembre de 2022  dos meses son responsabilidad de Nacho Peralta y los otros diez a Indira Vizcaíno.

En Colima la actividad industrial cayó 28.9 % con respecto al mismo mes de 2021, siendo Colima el estado que presenta el peor desempeño en este rubro, contrariamente los estados tuvieron un crecimiento en promedio del 3.8 %; la minería, la industria más importante en Colima, decreció un 19.4 %; en materia de distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas la caída de Colima es del orden del 40.1 %, el promedio de crecimiento nacional fue de 5.9 %; en materia de construcción Colima su desempeño tuvo un decrecimiento del 38.9 %, ocupando el último lugar en la tabla por su desempeño.

Los dos últimos meses de Nacho y los primeros diez de Indira fueron catastróficos para el desempeño de la economía. Qué pecado habremos cometido los colimenses para padecer gobiernos tan malos.

Cuando uno ve los desempeños económicos, luego entiende por qué la gente tiene en el penúlitmo lugar a Indira en su desempeño como gobernante, pues no se trata de un estado de ánimo sino la percepción fundada de que las cosas van mal en Colima.

El desempeño económico es catastrófico pero la gobernadora sigue sacándose selfis, hace giras políticas por el país a la menor provocación, no atiende la inseguridad, entre otras muchas actividades inherentes a su cargo.

La seguridad es otro problema que cada día crece al grado que la otrora mesa de la paz se convirtió en la Mesa del Fracaso  porque sencillamente la inseguridad crece en Colima día a día.

Los bots y matraqueros ya tienen sus frases favoritas y dirán a grito abierto, a tuitazos y textos en el feis que el Inegi es un misógino, que su información no es otra cosa sino violencia de género, lo insultarán y finalmente lo amenazarán.

Cuando Roberto Saviano regresó, temporalmente a Nápoles, después de haber sido desterrado por haber escrito, a sus 26 años, Gomorra, donde describe los modos de operar de la mafia de Nápoles  los mafiosos lo acusaban de ser él el generador de un discurso de odio, cuando los criminales los cometían la mafia, sus aliados de la iniciativa privada y del Estado, cuando él simplemente describía y analizaba los hechos de mafias asociadas con el Estado para crear lo que se ha denominado el Crimen Organizado. Políticos y mafiosos acusaban a Saviano de ser el generador del odio cuando eran ellos los asesinos y rateros, que, con sus acciones, fueron envileciendo a la sociedad napolitana.

En Colima los bots acusan hoy en día a sus críticos de generar odio. Qué les pasa a los funcionarios que ante su incapacidad administrativa y política  han decidido odiar.

Indira puso en la Secretaría General de Gobierno y seguridad a su nana, en la Fiscalía a su ahijado, en Fomento Económico a su amiga, en el DIF a su hermano, es decir, parientes y amigos sin acreditación de capacidad en la materia y su única credencial es su relación de parentesco o amistad, nepotismo puro, que ya está produciendo las nefastas consecuencias en la economía y la seguridad del estado, tal pareciera que la gobernadora odia a Colima.

¿Por qué Indira odia tanto a Colima?

Y lo digo porque se necesita tenerle mucho odio al estado que se gobierna para tenerlo en el desastre que lo tiene y lo que viene.

Por qué tanto odio y por qué acusar a los otros de ser los generadores del odio cuando son ellos, los gobernantes por omisión o por acción, los generadores del desastre económico y la tragedia y cruentas y macabras cosas que suceden como las cabezas y torsos aparecidos en Coquimatlán.

Indira está ubicada entre los peores gobernantes de todo el país  porque gobierna mal, los índices económicos lo demuestran, los cuerpos regados en las calles lo evidencian, su ineptitud e inacción lo refuerzan y su abandono del estado, para irse de fiesta a la CDMX, confirman su indolencia.

Se necesita odiar a Colima mucho para tenerlo en las condiciones en las que estamos. 

La economía anda mal, la seguridad anda mal, no es raro que su popularidad ande por los suelos, es la pequeña venganza de los ciudadanos.

Pero el gobierno de Colima solo dirá: el Inegi es misógino y está ejerciendo violencia de género. 

Pobre Inegi qué cosas dice, cómo se atreve.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading