Connect with us

COLIMA

Encerrados a piedra y lodo

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín 

La gente tuvo que tomar el libramiento Ejercito Nacional para que la Fiscalía los escuchara y tomara cartas en el asunto y buscara a sus familiares.

La zona metropolitana se inundó de tráfico pesado y todos estuvimos en peligro. Las personas ofendidas habían logrado su objetivo,  ser escuchadas.

Y luego Fiscalía General del Estado tomó cartas en el asunto. Sus decisiones fueron fulminantes, reprimir a los manifestantes e iniciarles carpetas de investigación para que no lo volvieran hacer. Fácil, en lugar de trabajar optaron por reprimir.

Los ciudadanos  presionaron para que la Fiscalía cumpliera con la ley y rindiera un informe frente al Congreso y lo hizo, pero los muy sinvergüenzas lo hicieron en privado. 

Para los ciudadanos está claro que la Fiscalía no tiene la mínima intención de procurar justicia, pues de cien casos solo resuelve uno.

Los ofendidos por tener un  familiar desaparecido tienen que aguantarse porque su familiar no será buscado y háganle como quieran, su familiar seguirá desaparecido. La Fiscalía no sabemos qué está haciendo, pero buscando a los desaparecidos no, eso es seguro.

Los familiares de una mujer muerta deben resignarse a tragarse su dolor y olvidarse de la justicia porque en Colima la Fiscalía no tiene tiempo de procurar justicia. El dolor de las mujeres muertas les importa un bledo. Ellos están felices cobrando altos salarios que es lo importante.

Las familias que viven el infierno de la violencia intrafamiliar deben asumir que el destino así lo quiso y la violencia pervivirá en sus hogares porque la Fiscalía, no sabemos qué está haciendo, porque procurar justicia no.

Humillados y ofendidos

Quienes han iniciado un verdadero calvario son las personas defraudadas por Axel Capital y no lo digo por el dinero del que fueron despojados, sino por el trato inhumano y grosero que les está dando la Fiscalía del estado, cuyo titular es el ahijado de la gobernadora inútil que cada día que pasa parece esmerarse más por honrar el mote de inútil que le ha dado el pueblo de Colima.

Las personas defraudadas por Axel Capital primero tuvieron que recurrir ante el secretario de Gobernación para ser atendidos porque para el fiscal de Colima no son prioridad. Habían puesto sus denuncias, pero la fiscalía fiel a sus principios, no hizo ni hace nada porque está más que claro que los ciudadanos es su última prioridad.

No busca a los desaparecidos, supongo que no son su prioridad.

No investiga ni busca castigo para los asesinatos, supongo que no son su prioridad.

No investiga ni busca castigo para los feminicidas, supongo que no son prioridad.

La estadísticas lo confirman nada parece ser prioridad para la Fiscalía, pues el 99 % de los asesinatos no son resueltos.

El secretario de Gobernación del Gobierno de México giró instrucciones para que los defraudados por Axel Capital fueran atendidos; sin embargo, a pesar de haber pedido audiencia, a pesar de tender programada una audiencia para ser recibidos, el día de ayer a las dos en punto de la tarde fueron informados que no sería recibidos por el procurador porque no son prioridad. Se trataba de la segunda vez que les cancelaba la audiencia, así arbitrariamente, por un funcionario indolente.

¿Qué es lo prioritario para la Fiscalía? Tomarse selfis, navegar en las aplicaciones de la inteligencia artificial para elaborarse afiches, nadar desnudos en los ríos del estado. 

Los defraudados por Axel Capital, según la Fiscalía, no merecen ser atendidos ni recibidos porque algo más importante tienen que hacer.

Por qué insultan, humillan y ofenden a los ciudadanos que precisan de sus servicios y sus atención en un trance tan difícil.

Se esconden para no dar informes, se esconden de los ciudadanos para no hacer su trabajo.

¿Qué carajos están haciendo? Esa es la pregunta que los colimenses nos hacemos. Qué están haciendo.

Ahora los ciudadanos como los defraudados por Axel Capital ni manifestarse pueden porque si llegan a tomar el libramiento saben que será reprimidos por una gobernadora inútil, que sabrá dios que hace porque gobernar no.

¿Será que en el asunto de Axel Capital hay un mar de fondo? 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading