Columna
El puercoespín
La marcha por a favor del fraude y que la corrupción siga es una marcha promovida, organizada y financiada por el Partido Acción Nacional y sus partido aliados como el PRI y MC.
Primera mentira. Desde su convocatoria es una mentira al denominarse marchase ciudadana porque en realidad es la vieja práctica del PAN que se apoya en organizaciones de derecha y empresariales que cumplen la función de lo que llaman sociedad civil, algo así como ciudadanos libres, tan libres que solo cumplen órdenes.
Para nadie es un misterio que el PAN está detrás de la organización de esta manifestación partidista disfrazada de ciudadana.
Segunda mentira. Se dice independiente, pero sin ningún pudor, abiertamente Claudio X. González hasta el croquis de la ruta publica para instruir a sus partidarios. El PAN abiertamente está financiando la movilización.
Tercera mentira. Dicen defender la democracia, pero no es así. Su defensa es la defensa de un instituto autónomo que garantiza los fraudes para los conservadores y los poderes fácticos. Para mí es una verdadera sorpresa ver a Fernando Moreno Peña defender una marcha fifí, empresarial y francamente conservadora. No cabe duda que Fernando Moreno siempre fue de derecha, y lo digo para enfatizarlo, porque en los tiempos de Luis Echeverría y López Portillo se llegaron a reclamar como gente de izquierda junto a su patriarca Humberto Silva Ochoa. El otrora joven diputado priista revolucionario termina siendo ideólogo y defensor de las marchas fifí. Sí, defendiendo y teorizando a favor de esos mismos que lo repudiaron cuando él fue candidato y gobernador de Colima y la sociedad popis de Colima lo consideraba un porro y arribista que manchaba el abolengo de las clases altas de Colima. Uff…y ahora termina apoyando la lucha aristocrática colimense. Bueno en el fondo siempre han sido los mismos.
Este ex gobernador teoriza sobre la defensa de la democracia. No, no están defendiendo la democracia están defendiendo su “derecho” al fraude electoral que se origina se procesa y se califica todo dentro del INE, por eso su defensa a ultranza. La postura de Fernando Moreno es patética y habla de la decadencia de la sociedad política colimense.
Defiende el fraude que incuban y procesan en el INE y coronan en el Tribunal Electoral.
Esos organismos fueron creados para servirse y controlar a la gente nunca para desarrollar la democracia.
Cuarta mentira. El INE no es democrático, todo lo contrario en sus últimas elecciones se ha caracterizado por competir, sí, competir, –como un partido más– al lado del Prian y MC, además ha hecho todo lo posible e imposible por impedir el desarrollo de la democracia participativa. En pocas palabras la gente ha avanzado, en cuanto a expresar y hacer sentir sus opiniones, a pesar del INE.
El INE entonces se ha convertido en la garantía de los corruptos y saqueadores del país de volver al poder para seguir con sus triquiñuelas.
La mentira es su método político y por esos rumbos van a continuar, pero la reforma electoral es apoyada por la mayoría de los ciudadanos y por tanto va a prosperar.
El domingo desde las 10:30 de la mañana, desde la Piedra Lisa hasta Palacio de Gobierno, veremos desfilar a falsos “ciudadanos” –porque en realidad es una marcha del PAN y de Claudio X. González y vergonzantemente niegan esa paternidad–. Y eso de entrada los descalifica.
Por qué no asumen su filiación, sencillamente porque pretenden manifestarse como ciudadanos libres y no aceptar que son viles borregos del PAN y Claudio X. González.
Que diría –si viviera– Humberto Silva viendo a su pupilo más destacado poniéndose a las órdenes de un empresario antinacional.
Por cierto, tiene todo su derecho a manifestarse y quemarse con el precioso sol otoñal de Colima para que sufran un poquito y que sea la sociedad colimense la que decida a quién le da la razón y apoya.
Yo pronostico que la reforma va y el INE se va por corrupto y garante del fraude electoral y defensor de la pervivencia de la corrupción.
Ver a los aspirantes a fifís marchar será un placer.