Connect with us

COLIMA

Ganan demanda jubilados

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín 

El Issste, el próximo año, entrará en una reingeniería para volverlo útil y eficiente para que retome los objetivos para los que fue creado. Hoy es corrupción, privatización e ineficiencia. Quienes pagamos el precio somos los trabajadores en activo y los jubilados y pensionados. 

El Issste es una de las instituciones –nobles instituciones debería decir– que sufrió el saqueo y el desmantelamiento por parte de los charros sindicales y los corruptos funcionarios que lo dirigieron en tiempos de la inmoralidad. Primero fue Carlos Jonguitud Barrios quien se aprovechó de la institución, la saqueó y benefició a su camarilla –la denominada Vanguardia Revolucionaria, de triste memoria–, después fue la maestra Elba Esther Gordillo que puso al frente a dos celebres saqueadores de la institución, ellos fueron, Benjamín González Ruaro y el ex gobernador de Veracruz Miguel ángel Yunez Linares, este último incluso se quejó de las ambiciones desmesuradas de la maestra Elba Esther de quien dijo que le llegó a pedir moches de hasta diez millones de pesos al mes, algo así como un derecho de piso de la corriente sindicalista autodenominada de los Institucionales.

El Issste está en una terrible crisis financiera y de funcionamiento y todos los saqueadores como Elba Esther Gordillo siguen paseándose por las calles como si nada hubiera pasado. Mientras tanto, todos los trabajadores al servicio del Estado, en activo y jubilados, estamos pagando las consecuencias  del saqueo realizado desde el Snte y todos los demás sindicatos corporativos.

A parte de los pésimos servicios médicos uno de los mayores impactos lo llevamos los jubilados, pues la reforma de la Ley del Issste de 2007 condenó a la mayoría de los trabajadores, sobre todos a los de nuevo ingreso, a jubilarse con pensiones raquíticas como las denominadas cuentas individuales, es decir, por el sistema de afores.

Dando la batalla

Sin embargo, los jubilados del Issste están dando la batalla y se defienden como pueden y cada quien en su trinchera, y a pesar del sistema judicial tan nefasto con el que contamos, las asociaciones de jubilados han logrados algunas importantes victorias jurídicas que están generando precedentes para que los futuros jubilados puedan defenderse frente al abuso.

Una importante batalla jurídica la acaban de ganar los jubilados de la Asociación de Jubilados y Adultos Mayores, A. C., coaligados a nivel nacional con la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados Elpidio  Domínguez Castro A. C.

La Asociación de Jubilados y Adultos Mayores A. C., dirigida por el profesor Manuel Godina se anotó el triunfo de doce juicios a favor de los jubilados que, entre los días 22 al 26 de agosto recibieron el pago de sus diferencias como consecuencia de los fallos a su favor emitidos por los jueces, pues sus pensiones estaban siendo mal calculadas por el Issste.

El caso de los jubilados del Issste lo lleva el despacho de Castañeda y Asociados, un grupo de abogados que han dado excelentes resultados a la asociación que dirige el profesor Manuel Godina, y por cierto, no cobran ningún anticipo ni cuota alguna durante el proceso sino hasta que llegan a ganar el caso como sucedió en los pasados días.

El Issste está prácticamente privatizado y es la intención del gobierno de López Obrador lanzar una profunda ofensiva para sanear las finanzas del instituto, limpiarlo de tanta corrupción y revertir la privatización que hicieron los charros de Vanguardia Revolucionaria de Jonguitud Barrios y los Institucionales de Elba Esther Gordillo. 

El Issste no quiere pagar las pensiones justas porque fue saqueado y ojalá sea saneado para que los jubilados por el instituto tengan sus pensiones justas y los servicios de salud sean reestructurados y adquieran niveles aceptables de eficacia y eficiencia que todos deseamos.

Mientras tanto los jubilados debemos seguir dando la batalla a través de nuestras organizaciones de jubilados donde nos encontremos integrados, por lo pronto los jubilados de la Asociación de Jubilados y Adultos Mayores con la asesoría del despacho de abogados de Castañeda y Asociados están brindando excelente resultados a los trabajadores jubilados y pensionados  en Colima.

El Issste debe ser sacudido de tanto corrupto y las pensiones deben ser justas y bien aplicadas, así como los servicios médicos deben ser eficaces y eficientes, basta ya de tanta corrupción en el Issste, mientras tanto, las asociaciones de jubilados y pensionados deben de seguir dando la batalla.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading