Connect with us

COLIMA

Por la mañana todo bien; por la tarde se impone el vacío 

Published

on

Compartir:

Columna
El puercoespín  

Por la mañana todo iba bien, la gobernadora daba la cara antes los medios en una entrevista radiofónica y hablaba de Colima, donde se podía estar de acuerdo o no, pero después de tanta ausencia parecía que su administración daría un giro de 180 grados y por fin los colimenses, para bien o para mal, ésta daba la cara presentándose en un medio radiofónico local dando por sentado, tácitamente, que sus Diálogos por la Transformación eran ya parte de la historia inmediata fallida y la política frente a los medios sería más en corto y cara a cara.

Por la tarde todo cambió, pues este jueves, alrededor de las 13:20 de la tarde, se reportó una balacera en la avenida Ignacio Sandoval, afuera de un lote de autos junto al hospital Puerta de Hierro, en la colonia Real Vista Hermosa de Colima. Se informó que sujetos fuertemente armados llegaron al lugar y abrieron fuego contra tres personas, luego se dieron a la fuga abordo de varios vehículos. En el lugar quedaron los cuerpos sin vida de un hombre de aproximadamente 25 años quien fue herido de dos balazos en el pecho; y otro más que recibió un balazo en cráneo. Elementos de la Cruz Roja nada pudieron hacer. Un hombre más resultó herido, por lo que fue trasladado de gravedad a recibir atención médica.

Según fuentes extraoficiales y en las redes sociales se dice que uno de los asesinados era jefe de escoltas de la gobernadora, el policía estatal Sergio “S”, es decir, que se trata de un elemento muy cercado al Ejecutivo estatal.

Era el momento indicado para que la nuestra gobernadora saliera a dar explicaciones públicas y continuara el ritmo de presentarse ante los medios de comunicación dando la cara como le corresponde por ser la titular del Poder Ejecutivo; sin embargo, qué pasó, pues nada, la violencia la aplastó contundentemente. 

¿Dónde se rompió el encanto?

El problema del Gobierno del estado no es si sigue o no los guiones que dictan los procedimientos de comportamiento político, no, su problema es de actitud y aptitud. Es de actitud porque el Gobierno de nuestra gobernadora de nuestra Colima, la llamada Indi, no termina por asumir su responsabilidad en los asuntos de gobierno. Hay momentos en los que parece querer asumir su papel, pero casi inmediatamente vuelve a meter su cabeza de avestruz dentro del hoyo. Lo cual nos lleva a la otra conclusión que nos dice que su problema es de aptitud, es decir, que no sabe cómo hacerle. En pocas palabras quiere, pero no puede.

Por la mañana parecía dar un cambio importante, por la tarde, deja de continuar con la postura de dar la cara y vuelve a meter la cabeza en el hoyo. Tal parece que la realidad le resulta demasiado grande para sus capacidades minúsculas. No termina de asumir su papel de gobernadora. No puede. Demasiado joven, demasiado inexperta, demasiado inepta.

En resumidas cuentas, quiere asumir su papel, nos dicen sus esfuerzos, pero la realidad le resulta avasalladora y es tan portentosa para el Gobierno que no sabe qué hacer y lo único que atina hacer es a volver a esconderse tapándose los ojos con las manos como si no viendo la realidad ésta fuera a desaparecer mágicamente y dejará de ser un amenaza y un asunto de su competencia, no existirá.

El Gobierno del estado padece de un infantilismo abrumador que no le permite asumir sus funciones.

No hay gobierno, porque no termina de nacer, no quiere funcionar, es un infante que a los primeros disparos se tapa la cara y no quiere saber más de la realidad.

Ya se le fueron siete meses, y pasará un año y dos años y la crisis gubernamental y su costo va creciendo.

La oposición debe, ante la cerrazón del gobierno infantil, buscar reglamentar la revocación de mandato para que esté listo y a disposición de los ciudadanos como el método de la democracia participativa que evite un vacío más grande de poder y la sociedad colimense supere esta crisis que está, más que claro, que este gobierno de nuestra indi gobernadora no sirve para nada y cada día que pasa su costo irá incrementándose.

 Por la mañana parecía que algunas cosas cambiaban, por la tarde las balas dictaron que la vida sigue igual.

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading