Colima, México, Avanzada (26/07/2018).- En su calidad de víctima, Apolonio Núñez Guzmán interpuso una queja ante la Contraloría General de Gobierno, y el Supremo Tribunal de Justicia, en contra del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, y la directora de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Colima, (CEEAVI) Mirna Indira Vizcaíno García.
Apolonio Núñez explicó que promovió este recurso debido a que el titular del Ejecutivo no ha cumplido con la responsabilidad que le confiere la Ley de Protección de Víctimas para el Estado de Colima y no ha exigido que se activen los mecanismos para proteger a las personas vulnerables.
Apolonio Núñez expuso que ha interpuesto diversas denuncias en contra de funcionarios públicos, entre ellos la directora de la CEEAVI, pero la Procuraduría General de Justicia del estado prácticamente les ha dado carpetazo, “ninguna se ha judicializado, también por eso interpuse la queja de hoy, contra el gobernador, el secretario general de gobierno Arnoldo Ochoa, y la directora de Atención a Víctimas y espero que ahora sí resuelvan porque estoy en estado de indefensión”.
En abril de 2015, una persona que conducía un vehículo impactó el automóvil en el que viajaba Apolonio y producto de ese accidente, éste último sufrió múltiples fracturas que lo dejaron sin poder caminar prácticamente durante dos años.
Sin embargo, no ha podido obtener el pago por parte de la aseguradora GNP debido a que el abogado de la persona que ocasionó el accidente es Eduardo Javier Magaña Bayardo, trabajador de la secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, “dependencia donde se depositan las finanzas a favor de las víctimas, y producto de la corrupción que existe en Colima y de los huecos legales, no he podido acceder al pago de la aseguradora y no he tenido recursos económicos desde esa fecha y hasta la actualidad porque durante todo este tiempo he estado imposibilitado para trabajar”.
Por ello Apolonio Núñez Guzmán acudió a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Colima, en donde prácticamente no le han otorgado ningún apoyo a pesar de que cuentan con recursos etiquetados para ello.
Ante esa situación, Apolonio ha interpuesto diversas denuncias, ha acudido a diferentes instancias, pero en ninguna ha encontrado una respuesta positiva.