Connect with us

COLIMA

Corrupción vs. corrupción

Published

on

Compartir:

Columna

El Puercoespín 

México necesita una reforma urgente del Poder Judicial Federal, para mi eso es inexorable. El Poder Judicial Federal debe de rendir cuentas y ser transformado para que la justicia sea una realidad para todos los mexicanos y no solo para los dueños del dinero.

Sin embargo, me voy a centrar en algo que está pasando en el Senado que pone en escena lo más patético de la política, sus contradicciones, su pragmatismo, su corrupción y la moneda de cambio llamada impunidad que está, hoy, más cotizada que nunca.

La noticia del 10 de septiembre, en política, fue la compra del voto de Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, titular y suplente de una curul en el Senado.

Miguel Ángel Yunes Linares fue el gran malversador de fondos del Issste. El gran lavador de dinero y cómplice de una banda de pedófilos. 

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió dos carpetas de investigación contra el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por presuntas irregularidades en su gestión al frente del (Issste) en el sexenio de Felipe Calderón. López Obrador lo declaró en una de las mañaneras.

Yunes Linares estuvo al frente del Issste entre 2006 y 2010, por lo cual se mantienen en proceso de integración en las pesquisas competentes contra éste, hasta el día 10 de septiembre que todo cambió.

Fue Elba Esther Gordillo, quien denunció por malversación de fondos a Yunes en el manejo del Issste, luego de los conflictos que mantuvieron ambos personajes en el gobierno de Calderón.

En la versión de Gordillo, amagó con tomar las instalaciones del Issste para oponerse al nombramiento de Miguel Ángel Yunes, por lo cual el entonces presidente de la República le amenazó que esperarían a los docentes con los integrantes del Ejército Mexicano.

Yunes fue director del Issste entre 2006 y 2010 y posteriormente se desempeñó como senador por el Partido Acción Nacional (PAN) y fue gobernador de Veracruz entre 2016 y 2018, periodo que la actual administración estatal de Cuitláhuac García ha señalado por distintas irregularidades en el manejo de la cuenta pública.

Lydia Cacho lo acusa de pedófilo y lavado de dinero

Tras la captura del ex gobernador de Puebla, Mario Marín, en 2021 Lydia Cacho, autora de la influyente obra de investigación de trata de personas Los Demonios del Edén, ha afirmado que Yunes, junto con otros personajes políticos, está vinculado a una red de trata de menores y además lo acusó de desvío de fondos a través de países como Andorra y Ginebra

Lydia Cacho ha señalado enfáticamente y en repetidas ocasiones que Yunes Linares, ex director del Issste, ex gobernador de Veracruz y ex subsecretario de Seguridad Pública tiene vínculos con esta red de pedofilia donde participaron Mario Marín y el finado Kamel Nacif.

Incluso el periodista público a las 6:38 de la tarde un tuit en su cuenta de X donde acusa de ser un criminal a Miguel Ángel Yunes Linares por haber amenazado con una pistola al editor de Los Demonios del Edén. Lo acusa de ser amigo del pederasta Jean Succar Kuri y del blanqueador de dinero Kamel Nacif y le reprocha a Morena que le aplauda y negocie con ese criminal a cambio de un voto. Y finaliza diciendo (una) “Alianza imperdonable que hace historia.” 

Morena ha adoptado la máxima de Nicolas Maquiavelo “El fin justifica los medios” y, por lo tanto, a partir del 10 de septiembre Miguel Ángel Yunes Linares -senador suplente-y su hijo el senador titular Miguel Ángel Yunes Márquez pasarán a ser unos santos palomos porque votarán a favor dela reforma judicial. 

No serán procesados los Yunes por malversación de fondos del Issste, lavado de dinero ni mucho menos por colaborar con redes de pedofilia. Los pecados quedarán lavados.

La impunidad es la puerta para la reforma del Poder Judicial Federal. 

Yo no creo que con actos corruptos se pueda construir un país mejor. Un país que tiene como base la corrupción no tiene oportunidad de construir algo eficaz, eficiente y libre de corrupción.

Los partidarios del Poder Judicial Federal actual lo acusaran de traidor y corrupto.

Los partidarios de Morena que, antes lo acusaron de corrupto, con bases y fundamentos concretos y reales, lo declararán héroe porque el fin justifica los medios, argumentarán.

Yo tengo mis dudas, algo nuevo, limpio, eficiente y libre de corrupción no puede nacer de la corrupción. La sociedad política actual no puede vivir sin la corrupción.

Su lema es “sin corrupción no puedo vivir”.  

Tendremos un Poder Judicial Federal nuevo y reformado, pero su base será un consenso entre corruptos.

Compartir:
Continue Reading

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading