Connect with us

COLIMA

De cómics y botargas

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín 

El Gobierno de Indira cada día termina superando sus propias estupideces. Ya no sorprenden a nadie, aparentemente, si acaso, la sorpresa es que cuando uno cree que tocaron fondo y no podrían hacer una nueva estupidez, increíblemente, ella y su equipo de gobierno son capaces de inventar una nueva estupidez que supera la anterior y nos vuelve a mover el asombro.

El Gobierno de Indira es una fiesta ininterrumpida, su decisión de seguir el guion de las Chicas de Cartón, de las Chicas de Cartoon Network les está resultado una fiesta permanente que amenazan con prolongarla por seis años, si logran superar la revocación de mandato.

Para estas fatuas y vacuas Chicas, gobernar es cabalgar entre evento y evento sin importancia, así como reparten credenciales del bienestar, pasan a presidir eventos sin importancia y finalmente ocupan tiempo en ceremonias cívicas que convirtieron en un show de nudistas o strippers la Mesa que Más Aplauda, esa que antes fue la Mesa de Paz, y otras consignas sin importancia, solo se reunían para desayunar y platicar pormenores de sus outfits. Pasó a ser algo más importante, un table dance matinal.

Después de rendir honores a la Bandera los burócratas, del Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, se vieron sorprendido por una especie de botarga que bailaba entre los asistentes haciendo un show nudista para reivindicar el orgullo gay, el orgullo homosexual.

La artista o el artista salió vestida de rojo y negro, disfrazado de algo parecido a una bailarina exótica, o una parodia de la misma, bailando al ritmo de “Querida” del nunca bien ponderado, pero entrañable Juan Gabriel, sorprendiendo a los burócratas que no atinaban a aplaudir o a bailar a su ritmo, entre firmes y relajados, entre coparticipes o simples espectadores, no sabían cómo reaccionar, la música continuaba y la exótica bailarina se entremezclaba con los militares y los funcionarios públicos desarrollando su espectáculo de fonomímica que va adquiriendo mayor volumen cuando en el popurrí de piezas del Divo de Juárez,  Rocío Dúrcal, la española más mexicana, interpreta “Me nace del corazón” y la botarga se desplaza entre los funcionarios del presídium donde el fiscal General del Estado porta en su mano izquierda una bandera con los colores del arcoíris, emblemáticos del orgullo homosexual. Alguien del público del grita al secretario de Economía ¡Órale, Paco! Como animándole a armar la fiesta matinal. La verdad es que todos fueron sorprendidos y muchos se arrepintieron haber cortado la fiesta, otros en su resaca, lo disfrutaban en su interior, la fiesta no había terminado gracias a las Chicas de Cartón, a las Chicas de Cartoon Network que han encontrado la forma más divertida de sobre llevar un gobierno que lo único que hace es no hacer nada, solo ver pasar el tiempo y en el momento preciso buscar el siguiente hueso. 

La Mesa que Más Aplauda se había mudado a la ceremonia mensual del Complejo Administrativo y se siente feliz de haber encontrado su verdadera vocación, divertirse y disfrutar de los placeres que les da el poder y, sobre todo, que saben que cuentan con la complicidad del Poder Legislativo que para nada les va a llamar la atención, pues están en la misma sintonía. La fiesta continúa.

Yo imagino, y la mayoría también  –supongo- que pretendieron eliminar la solemnidad del Poder y la formalidad para darle paso a la irreverencia, a romper los esquemas de seriedad que niega y oprime la libertad de opción sexual, cosa que resultó totalmente fallida y terminaron por convertir la ceremonia de inicio de mes y la explanada del Complejo Administrativo en un gran Table Dance donde los asistentes obligada e inopinadamente se convirtieron en la Mesa que Más Aplauda.

El Gobierno del ocio de Indira Vizcaíno ha tenido en sus fallidos espectáculos la virtud de convertirse en un gobierno que, a pesar de todo, y con el pleno concurso de sus despropósitos ha tenido dos primerísimos lugares: condujo a Colima capital al primer lugar de las ciudades más violentas del mundo –con la ayuda de su amiga, la Mago- y también logró el primer lugar en homicidios dolosos. Cosas nada fáciles. 

Pero ella y sus amiguis  siguen felices bailando y cantando. Bailan y cantan con Camila, se toman selfis a la menor provocación, en los lugares que visitan dígase la CDMX o Acapulco. Su vida es una fiesta y tan lo es que la explanada del Complejo Administrativo se convirtió temporalmente en un gran table dance diurno.  

El Gobierno de Indira es un Gobierno bien divertido, donde no hay pobreza, la austeridad se volvió un mito que habita en un lugar muy lejano porque en el Gobierno de Colima la austeridad es un discurso para ingenuos que lo quieran creer, pues en el primer trimestre de 2023 se autorizaron 24 millones 152 mil 392 pesos para el pago de estímulos a servidores públicos, y en el mismo lapso de 2022, ese rubro obtuvo cero pesos.

Así también hay un aumento de presupuesto de casi 30 millones de pesos para el pago de personal con carácter de permanente. En el 2022 fue de 149 millones 930 mil pesos y para los primeros tres meses del año se ejercieron 182 millones 255 mil pesos.

Mientras tanto las Chicas de Cartón, las Chicas de Cartoon Network, las Chicas de las Caricaturas siguen divirtiéndose con el presupuesto estatal de lo lindo. El Gobierno es una fiesta, las muchas de la Mafia de las Amiguis encontraron en el Gobierno de Colima al mejor financiador de sus antojos, vanalidades, excesos y diversiones exóticas.

Llegaron al gobierno prometiendo que harían Historia y terminaron haciendo un gobierno de historietas. Terminaron haciendo un gobierno de caricatura que convive entre cómics y botargas. Que un día hace el ridículo y el otro también. Que confunden una explanada cívica con un table dance o botanero de arrabal. Todo financiado por el pueblo de Colima. 

Una cosa es reivindicar el orgullo homosexual y el derecho de optar libremente por el género y otra muy diferente caer en la vulgaridad. 

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading