Connect with us

COLIMA

De la mesa que más aplauda a la mesa inútil

Published

on

Compartir:

Columna

El puercoespín 

La cadena de indignación surgió desde el día uno de mayo con el asesinato de un policía a plena luz del día, a quemarropa y en la plaza principal de Comala.

La gente expresó su indignación y su impotencia a través de las redes sociales, particularmente por medio de Facebook. Las expresiones están llenas de reclamos e impotencia por no poder hacer nada y por ver la indolencia de un Gobierno estatal que no hace nada que solo está aplicado a su autocomplacencia.

Ya son 11 los policías asesinados en lo que va del 2023 y de acuerdo a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de Colima son cuatro de la Policía Estatal (de las cuales dos son mujeres); dos de la Fiscalía General del Estado y cinco municipales (dos de Villa de Álvarez, Coquimatlán, Manzanillo y Comala), este último perdió la vida accidentalmente mientras defendía a una víctima de violencia intrafamiliar. 

Para muestra, hicimos un recuento de los homicidios que la prensa registró solo en tres últimos días. En total, fueron reportados 13 homicidios y 4 personas heridas. Por supuesto, la cantidad podría ser mayor, puesto que la autoridad hasta este día no ha informado al respecto.

05 de mayo

Un hombre fue asesinado a balazos en el jardín de la colonia Infonavit-La Estancia de Colima. 

Este mismo día, un hombre fue asesinado en la colonia La Gloria, en Villa de Álvarez, después de que sujetos armados dispararon contra él desde un vehículo. 

En otro hecho, un hombre fue asesinado con disparos de arma de fuego en la calle Andador del Tanque, el crimen se registró en la colonia Francisco Villa de la delegación Santiago, en Manzanillo. 

El cadáver de un hombre fue encontrado en El Canal de la Muerte, el lugar fue nombrado de esta manera, debido a que en él se han encontrado infinidad de cuerpos humanos. 

Un cuerpo descuartizado fue encontrado junto a la carretera a la salida de la comunidad de El Trapiche en el municipio de Cuauhtémoc, después de que algunas personas que pasaban por el lugar dieran aviso a las autoridades. 

Además, un hombre de alrededor de 40 años llamado Cristian “N” resultó herido de gravedad después de recibir un disparo en el pómulo en una casa en la calle Manuel Hermosillo, colonia Lindavista en Villa de Álvarez. 

06 de mayo

Durante la madrugada, un hombre fue asesinado a tiros en una gasolinera ubicada en el municipio de Colima, junto al puente Arco Sur, frente a la embotelladora Pepsi. 

Dos hombres fueron asesinados a balazos y otro resultó herido en la tarde del sábado en la colonia Miguel Hidalgo de Tecomán. 

Una mujer fue asesinada a tiros esta tarde en la colonia El Yaqui de Villa de Álvarez. 

En Tecomán, Colima, una pareja fue atacada a balazos en el jardín de la colonia Álvaro Obregón, frente al templo de ‘Santo Niño de Atocha’, dejando como resultado dos personas muertas y un hombre herido con un rozón en un brazo. 

07 de mayo

El domingo 7 dos jóvenes fueron asesinados en Tecomán y uno más fue herido. Lo anterior sucedió en la avenida Mercurio en la colonia Miguel Hidalgo. La gente obviamente está consternada ante este hecho de violencia, sin que autoridad alguna pueda hacer algo al respecto.

El gobierno está en otra parte 

Mientras la gente está siendo asesinada en las calles el Gobierno del estado se distancia cada vez más de los ciudadanos y en particular de las víctimas.

La mesa que un día fue de Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de Colima pronto convirtió en La mesa de la frivolidad, pues sus integrantes solo se dedicaban en las mañanas a cotorrear el punto, tomar café, degustar frutita, entre otras cosas, además para tomarse la foto y publicarla en las redes; luego, se convirtió en La mesa que más aplauda, pues se emitían algo parecido a boletines informativos que tenían y tienen la cualidad de no informar nada, tan solo generalidades y propósitos a futuro de coordinación y acciones que nunca se realizan o, cuando menos, nunca informan que se hayan realizado alguna de ellas; La mesa inútil, pues la evolución de la mesa ha documentado consistente y ampliamente su inutilidad, empezando por sus integrantes que son familiares, amigos y cómplices de la gobernadora como únicos méritos, pues ninguno de ellos tiene experiencia ni formación en la materia, excepción son los militares que están allí por instrucciones superiores y cumpliendo órdenes. Las inútiles e inútiles –por aquello de la igualdad de género y nadie se vaya enojar- han convertido la mesa de trabajo en una mesa inútil. Así lo documentan los resultados que vemos a diario.

Mientras la violencia va creciendo Viridiana e Indira andan en campaña usando a sus hijos como elementos sentimentales para seducir al electorado.

Indira, en su cleptómana actitud publicó en Facebook que su hijo había recibido un reconocimiento de su particular escuela donde asiste. Ni tarda ni perezosa su madre, Indira, le despojó el crédito al hijo al decir, en sus redes, que las conductas de su hijo se debían a los ejemplos que éste recibía en su hogar, es decir, de ella. Cuando la cleptómana está en la casa ni los hijos están a salvo.

Viridiana Valencia por su parte se hace retratar con sus hijos y hace publicar las fotografías en los medallones de los camiones del transporte público, obviamente, uno presume que con dinero del erario público. No podría ser de otra manera.  ¿Quién se gasta tanto dinero propio? Nadie. 

Viri e Indi usan a sus hijos para hacer campaña, irresponsablemente, exponiéndolos públicamente.

Mientras tanto, La mesa inútil ya ni de los asuntos más prácticos y humanos se ocupa, pues también en las redes les hacen reclamos básicos que deberían de hacerse de oficio en forma pronta y eficaz. Resulta que Mario Chipote Gutierrez se vio obligado hacer un reclamo público y lo hizo de la siguiente manera “Somos una familia víctima más de la mala administración de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, lamentablemente mi familiar falleció al ser víctima de la delincuencia, han pasado ya más de 24 horas de que la dependencia a cargo no  nos han entregado el cuerpo de mi familiar para darle cristiana sepultura, de acuerdo con nuestras creencias, ya son 3 ocasiones en qué la Fiscalía nos da una hora específica para entregarnos el cuerpo; sin embargo, pareciera que juegan con la desgracia ajena, hasta este momento no hay respuesta, entendemos la larga fila de cadáveres que hay, puesto qué la incapacidad de la gobernadora de la Señora Vizcaíno Silva ha quedado expuesta, pero mi familiar es inocente, fue víctima, sabemos que nuestro caso, como el de muchas otras familias colimenses quedará impune.

Solo le exigimos a las autoridades competentes nos entreguen el cuerpo de mi familiar…”

Viri e Indi son incapaces de entender el dolor de estas víctimas… no saben del dolor de la gente solo tienen ojos y entendimiento para sus frivolidades, pues ahora sus prioridades son fotografiarse y hacer campaña y exponer a sus hijos. 

Son frívolas, insensibles e irresponsables. ¿Tendrán espíritu?

Compartir:

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Más leidas

Copyright © www.diarioavanzada.com.mx

Discover more from Diario Avanzada

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading